CHOCOLATE NEGRO CÔTE D’OR 70% Noir Extra

Os vengo a recomendar el chocolate negro Côte d’or 70% Noir Extra. Lo he descubierto hace poquito y me he enamorado de su sabor y su cremosidad. Cuesta menos de 2€ la tableta de 100g. Me parece un chocolate negro con una muy buena relación calidad-precio.

Hoy os voy a traer un tipo de post que hace mucho que (no sé realmente porqué) dejé de hacer. Yo tenía la costumbre de publicar todos los chocolates que me gustaban, aunque fuesen artículos cortitos y con más imágenes que texto, aquí podéis ver todas las cosas ricas dulces publicadas hasta el día de hoy.

Quizá porque me he dejado llevar un poco por la vorágine de publicar artículos muy completos, con mucha información útil… he dejado de sacar estos que a mi realmente me gustaba mucho escribir y sobretodo disfrutaba infinito catando.

Sé que a vosotros también os gusta cuando hablo de chocolates negros ya que muchos me dijisteis en su día que qué guay descubrir chocolates, así que voy a ver si retomo mis antiguas costumbres y os recomiendo un chocolate de vez en cuando.

Una vez dicho esto os vengo a recomendar el chocolate negro Côte d’or 70% Noir Extra, eso sí, me vais a matar porque no lo venden en España, yo lo he comprado en Francia, este pasado noviembre cuando fui a visitar a mi hermano.

Si os fijáis en su composición veréis que el ingrediente principal NO ES EL AZÚCAR, que es lo que debe ser. 

Hay chocolates de otras marcas en los que sí es así y el azúcar es lo primero, un chocolate negro nunca debe tener como ingrediente principal el azúcar, ha de ser la pasta de cacao. Para más info sobre esto échale un ojo a este artículo.

Siempre que voy allí me gusta comprar chocolates de la marca Côte d’or porque aquí ya no los venden. Lo compré o en Franprix o en Monoprix, ahora no estoy segura. Allí me gusta visitar supermercados que no tenemos aquí, por eso intento no ir a Carrefour, aunque a veces también voy.

Si sois chocoadictos como yo, que si estáis leyendo esto, es seguro que sí, cuando viajéis entrad a los supermercados del país en el que estéis a ver si lo tienen, os vais a alegrar de comprarlo y catarlo 😉

Esta marca la tienen en Francia, Holanda y Bélgica siempre, en otros países ya no sé seguro.

CHOCOLATE NEGRO CÔTE D’OR 70% NOIR EXTRA.

El chocolate negro Côte d’or 70% noir extra me ha gustado porque tiene un sabor a cacao profundo, potente y redondo, aguanta mucho el sabor en la boca, y como es bastante cremoso se deshace súper bien si lo dejáis que poco a poco se deshaga en la boca, el sabor acaba siendo bastante penetrante, cosa que a mí me encanta.

Si eres de las personas a las que les gustan los chocolates suaves y con un sabor menos poderoso, quizá no te gusta porque te abarque demasiado y sature el paladar.

No recuerdo ahora mismo el precio, pero fueron menos de 2€, la tableta es de 100g Aprovecho el artículo sobre el chocolate negro côte d’or 70% noir extra para recomendaros que esta primavera os hagáis una escapadita para ver las maquinas de la isla de Nantes, y ya de paso, compráis en cualquiera de los supermercados de alli, el chocolate.

¿Eres Chocoadicto?

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario