La ANGUILA AHUMADA, ese gran desconocido. ¡Incluye RECETA!

La anguila ahumada es un alimento poco conocido pero que puede dar mucho juego en la cocina, y aunque no lo pueda parecer a simple vista, es un producto típico de las tierras del Delta del Ebro. Hoy quiero despejaros dudas sobre él y dejaros una sencilla receta de aperitivo para estas próximas navidades.

En estos últimos años, la anguila se está popularizando en la alta cocina gracias a sus propiedades y versatilidad a la hora de cocinarla, en muchos restaurantes con estrella Michelín ya la trabajan por lo que si estas Navidades ponéis en vuestra mesa un plato con ella veréis que sorprenderéis e inspiraréis a más de uno.

Y para no complicar mucho, que ya sabemos que las cenas de Navidad son una locura, la receta os la dejo con anguila ahumada, que es mucho más sencilla de trabajar que la fresca.Y para no complicar mucho, que ya sabemos que las cenas de Navidad son una locura, la receta os la dejo con anguila ahumada, que es mucho más sencilla de trabajar que la fresca.

TOSTADA DE ANGUILA AHUMADA CON VERDURAS

Normalmente, por lo menos en mi casa, siempre servimos algún aperitivo con salmón ahumado, ya sean unos canapés, pinchitos… por lo que este año os propongo salirnos del salmón y probar la anguila ahumada. Os dejo la receta por si os animáis.

INGREDIENTES

1 hogaza de pan.

100 gr. de anguila ahumada Roset.

1 manzana Granny Smith.

2 espárragos verdes crudos.

2 rabanitos.

2 pepinillos.

Cilantro.

1 lima.

2 cucharadas de AOVE.

 Sal y pimienta.

Lo primero que vamos a hacer es laminar finas las verduras (manzana, espárragos, rabanitos y pepinillos) para que queden perfectos y todos igualitos podéis usar una mandolina con grosor de 2 mm.

La manzana tras laminar la convertimos en bastoncitos finos cortando, con un cuchillo, las láminas en tiras.

Una vez todo cortado lo ponéis con cuidado en un bol, lo salpimentáis, añadís el AOVE y el zumo de lima a gusto y mezcláis todo. Reserváis.

El siguiente paso es cortar la anguila ahumada Roset en laminas finas. Reserváis.

Ya sólo nos queda cortar la hogaza de pan en rodajas e irlas tostando.

La tostada la montamos con el pan calentito, una base de verduras aliñadas y la lámina de anguila ahumada Roset por encima.

Si queréis darle un poco de color podéis salpicarla con cilantro picadito muy fino por encima y ralladura de la lima.

Y ya está, no me digáis que no es sencilla y diferente a otras recetas de aperitivos. Espero que en comentarios me contéis qué os ha parecido y con que otros platos vais a innovar estas próximas Navidades. Si os animáis a preparar más recetas con anguila ahumada os dejo unas cuantas más.

·        *  Este artículo ha sido patrocinado por Angulas Roset.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

2 Comentarios

  1. Alicia Rivas
    15 enero 2020 / 8:25 am

    ¿Qué tal te salió?

  2. Aprende Cómo Hacer Recetas
    21 diciembre 2019 / 9:01 am

    Que buena idea. Es una receta sencilla y casera pero se ve delicioso. Probaré a hacerlo en estas fechas tan señaladas.

Deja un comentario