COMETE LAS VENTAS 2019. Alimentos de Madrid se reunen los días 6 y 7 de SEPTIEMBRE. Con ENTRADA GRATUITA

Una vez al año se celebra en las Plaza de Toros de Las Ventas el evento #CometeLasVentas en el que por un par de días se reunen productores de toda la comunidad de Madrid para darnos a probar y descubrir su materia prima, alimentos y productos. La entrada es gratuita y habrá actividades para niños, showcookings, degustaciones, foodtrucks... todo gratuito. 

Esta es la cuarta edición que se realiza de #CometeLasVentas y parece que la cosa va para largo y por muchos años, esta vez vamos a tener:
  1. Más de 80 productores madrileños presentarán su catálogo de alimentos de proximidad.
  2. Degustaciones y showcookings.
  3. Foodtrucks, con una variada oferta gastronómica de productos locales #KmCeroCero.
  4. Área infantil donde se desarrollarán actividades gratuitas para niños entre 3 y 12 años, para un completo día de ocio en familia.

El coso de la plaza de toros se convertirá en un gran mercado, con casetas de madera donde poder comprar productos de proximidad como: carne, café y chocolate, cerveza artesana, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. 

Este año se ha dado más representación a la producción ecológica de la Comunidad de Madrid, por lo que es un buen momento para ir a conocer nuevos productos ecológicos, cada vez más presentes en la vida y las cocinas de los madrileños.

Además comprando productos locales, ayudamos a la economía de las zonas rurales de Madrid impulsando su desarrollo. Reconozco que yo no siempre compro ni local ni ecológico, pero si que cuando puedo lo hago, y la verdad es que cada vez ocurre más a menudo, quizá es porque ya se va normalizando y acercando a la gente este tipo de productos.

También habrá espacios habilitados para poder tomar los productos adquiridos. Otros años han puesto mesas corridas largas de madera para que la gente nos sentemos, supongo que este año será igual.

Como novedoso de este año, entre las 21 y las 23h habrá música en vivo con canciones de los años 80 y 90.

GANA UNA CENA GRATIS EL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE


El sábado a las 21h en el propio ruedo de la plaza, se hará un concurso en redes sociales de la mejor foto hecha en el mercado disfrutando de los alimentos.

Para participar tenéis que publicar una foto en redes sociales etiquetando a #MProductoCertificado y con el hashtag #CómeteLasVentas2019, 

El ganador o ganadora disfrutará de una cena con productos madrileños para 2 personas. en una mesa VIP reservada para la ocasión.

CUÁNDO SE CELEBRA COMETE LAS VENTAS 2019

Este año se celebrará el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, entre las 12 y las 24 h.

La entrada y todas las actividades son gratuita.

Más información y todas las actividades en la propia web del mercado.


 ¡Nos vemos por los mercados!

------------------------------------------------------- 


COMETE LAS VENTAS 2019
Plaza de Toros de Las Ventas. Calle Alcalá, 327. Madrid.
Metro: Ventas.
Horario: 6 y 7 de septiembre de 12:00h a 24:00h.
ENTRADA Y ACTIVIDADES GRATUITA
Web: http://cometelasventas.com/





1 comentario:

  1. I have become more closely monitoring the quality of the purchased products, therefore, more and more I give preference to organic and environmentally friendly options.

    ResponderEliminar

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.