Los 10 RESTAURANTES MEJOR VALORADOS por TRIPADVISOR y EL TENEDOR en Madrid

Las páginas web Tripadvisor y el Tenedor son las dos webs más consultadas a la hora de elegir un restaurante ya sea en tu ciudad de residencia o cuando viajas fuera, ahora bien, yo llevo un tiempo planteándome cómo de fiables son sus puntuaciones y calificaciones, y sobre todo, qué tipo de algoritmo utilizan para hallar esa puntuación, ya que muchas veces me ha sorprendido lo bien considerado que estaba un restaurante y viceversa.

Así que en mi afán investigador he estado estos días viendo y comparando datos de los 10 restaurantes mejor valorados en ambas webs, número de puntuaciones, comentarios… 

Me han sorprendido varias cosas entre ellas destaco estas dos:

  1. Entre los 10 primeros de Tripadvisor, hay algunos que ni son restaurantes como tal.
  2. El primer clasificado en el Tenedor, es el 5.187 clasificado en TripAdvisor.

Una vez dicho esto vamos con las calificaciones de ambas webs a ver a que conclusiones llegamos.

LOS 10 RESTAURANTES MEJOR VALORADOS DE TRIPADVISOR

1.- EL SOCIAL

Un restaurante con 104 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En  El Tenedor «El Social» no aparece.

2.- EMPANADAS MALVÓN. BERNABEU.

Es una tienda de empanadas argentinas take away, hay varios locales por Madrid. No es realmente un restaurante. Tiene 166 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Empanadas Malvón» no aparece.

3.- LOS MONTES DE GALICIA

Un restaurante vasco/gallego con 7425 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Los montes de Galicia» no está puntuado ni tiene opiniones.

4.- ZENITH BRUNCH & CÓCKTAIL

Un restaurante especializado en desayunos abierto hace pocos meses pero que ya tiene 332 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Zenith» no aparece.

5.- KATHMANDÚ. TANDOORI HOUSE

Un restaurante indio nepalí con 1276 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Kathmandu» está puntuado con un 9,2/10 de 318 opiniones.

6.- STO. GLOBO SUSHI ROOM

Un restaurante japonés con 106 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Sto. Globo»está puntuado con un 9,6/10 de 182 opiniones.

7.- ÁSTOR

Un restaurante de comida mediterranea con 1086 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Ástor» no aparece.

8.-PIZZA TRES CRUCES

Una pizzeria take away con 419 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Pizza Tres Cruces» no aparece.

9.- STEAKBURGER ARENAL

Hamburguesería con 364 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor «Steakburger Arenal» está puntuado con un 9,1/10 de 790 opiniones.

De esta hamburguesería os hablé yo hace tiempo, pero de su sede de Atocha y una de sus hamburguesas está incluida en mi ranking de «Mejores hamburguesas de Madrid».

10.- GRAMA LOUNGE

Un restaurante venezolano con 1423 comentarios y un 5/5 de puntuación.

En El Tenedor Grama Lounge está puntuado con un 9/10 de 790 opiniones.

De todos los de la lista el que he visitado es «Steakburger» y sus hamburguesas son muy buenas. De los demás tenía ya previsto y pendiente para este otoño ir a tomar el brunch a «Zenith».

«Los montes de Galicia», «Grama Lounge» y «Kathmandú» con ese número elevado de opiniones positivas me hace pensar que realmente puede que merezcan la pena y haya que visitarlos para conocerlos de primera mano.

LOS 10 RESTAURANTES MEJOR VALORADOS DE EL TENEDOR

1.- SINGULAR URBAN FOOD Puntuado con un 10/10 de 17 opiniones. En Tripadvisor «Singular Urban Food» aparece en el puesto 5.187 con una puntuación de 4/5 de 11 opiniones. 2.- COQUE Es restaurante del chef  Mario Sandoval está puntuado con un 10/10 de 9 opiniones. En Tripadvisor «Coque» aparece en su antigua ubicación en Humanes y sin puntuaciones. 3.- EL CORRAL DE LA MORERIA El famoso local con espectáculos de flamenco está puntuado con un 10/10 de 4 opiniones. En Tripadvisor «El Corral de la Moreria» sólo aparece clasificado como espectáculo, no como restaurante. 4.- CAPRICHO ESPAÑOL Puntuado con un 10/10 de 3 opiniones. En Tripadvisor «Capricho Español» ni siquiera aparece. 5.- ESPACIO 33 Ubicado en una de las 4 torres, este restaurante está puntuado con un 9,9/10 de 572 opiniones. En Tripadvisor «Espacio 33» aparece en el puesto 722 con una puntuación de 4/5 de 385 opiniones. 6.- EL LLAR Este restaurante asturiano del Barrio de Chamberí está puntuado con un 9,9/10 de 190 opiniones. En Tripadvisor «El Llar» aparece en el puesto 638 con una puntuación de 4,5/5 de 129 opiniones. 7.- MAMMA TERESA Restaurante italiano puntuado con un 9,9/10 de 5 opiniones. En Tripadvisor «Mamma Teresa» no aparece. 8.- EMPATÍA. RINCÓN VEGANO Este restaurante vegetariano está puntuado con un 9,9/10 de 4 opiniones. En Tripadvisor «Empatía» aparece en el puesto 4217 con una puntuación de 4/5 de 34 opiniones. 9.- EL TORMO Este restarante manchego está puntuado con un 9,8/10 de 984 opiniones. En Tripadvisor «El Tormo» aparece en el puesto 104 con una puntuación de 4,5/5 de 166 opiniones. 10.- CHOW, CHOW Puntuado con un 9,8 de 312 opiniones. En Tripadvisor «Chow Chow» aparece en el puesto 355 con una puntuación de 4,5/5 de 329 opiniones.

Una vez vista la lista y evaluada os digo que las puntuaciones globales que dan en El Tenedor me parecen poco fiables a no ser que haya muchas opiniones porque parece que básicamente lo que hacen es dividir las puntuaciones por el numero de opiniones, y claro, si solo tienes 4 es muy fácil salir bien clasificado.

————————————————–

Personalmente, Tripadvisor creo que lo habré usado una vez en mi vida como mucho y El Tenedor solamente lo uso para hacer reservas de restaurantes que aparecen en ella porque así consigo yums con los que luego me dan dinero para gastar en otros restaurantes y porque reservar desde el PC o el móvil es comodisimo y me ahorra mucho tiempo.

Una vez vistas estas calificaciones me pregunto…. ¿creeis que son realmente justas? ¿os fiáis de este tipo de webs a la hora de elegir un restaurante?. ¿Hay algún restaurante que os haya sorprendido por su presencia o ausencia?. Dejadme vuestras impresiones en comentarios 😉

La polémica está servida.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario