WATATSUMI. Restaurante de cocina japonesa moderna en Barcelona.

La comida japonesa nunca deja de reinventarse, en Barcelona tenemos el restaurante japones Watatsumi, el cual está especializado en cocina japonesa moderna. Está ubicado en la terraza panorámica del emblemático centro comercial "Las Arenas", tal como hacen los grandes restaurantes en Tokio.


Watatsumi es un restaurante japonés de sushi de autor ubicado en la ciudad de Barcelona. En él se pueden degustar pequeñas joyas y creaciones de la gastronomía japonesa de Tokio. 

Aunque esté en un centro comercial, Watatsumi, no es una franquicia es un restaurante único, al igual que lo es el centro comercial en el que está. 

El centro comercial "Las Arenas" es una antigua plaza de toros a la que decidieron darle una segunda vida. Llevaba cerrada desde el 19 de junio de 1977, estuvo cerrada más de 30 años, pero el día 24 de Marzo de 2011 la reabrieron como centro comercial. En la terraza panorámica de este centro comercial es donde está el restaurante japones Watatsumi

La razón de este emplazamiento en las alturas no es otra que seguir la tendencia que siguen los restaurantes de Tokio, los cuales se ubican en lugares emblemáticos de la ciudad como son hoteles, centros comerciales...

EL ESPACIO WATATSUMI

Watatsumi Barcelona es un espacio gastronómico de sushi fusión y de divulgación de la cultura urbana japonesa. Está formado por un equipo de profesionales dispuestos a compartir una fórmula original y especial de cocinar, basada en la tradición, la sofisticación y la modernidad. 

Los platos creados en Watatsumi Barcelona destacan porque fusionan la cocina tradicional y ancestral japonesa con toques modernos de la cocina urbana de Tokio. Todos sus platos están elaborados con materias primas de alta calidad y con su propio toque personal.

QUÉ COMER EN WATATSUMI


Creatividad por encina de todo. En el restaurante japonés Watatsumi Restaurante las recetas se salen de lo convencional, intentan ser novedosos, les gusta innovar y crear platos que sorprendan y dejen a sus comensales con la boca abierta. Siempre utilizando los mejores ingredientes seleccionados por la chef japonesa del restaurante.

En su carta podemos encontrar:
  • Platos para un picoteo - Edamame, edamame picante, yakitori, diferentes tipos de gyozas, ika, kari, kari age...
  • Entrantes fríos y calientes -  tartar de maguro y salmon, chirashi, ensaladas (goma wakame, kuiri wakame...), tataki de maguro, diferentes tempuras, gohan, Tori Karaage...
  • Sopas - Sopa de miso, ramen de soja, somen, Ebi tempura Udon...
  • Platos Principales - Shake Teriyaki, Ebi chili sauce, solomillo de ternera con foie, kimucho yaki udon, Ebi Yakimeshi...
  • Sushi - Surtidos (de maki, sashimi, nigiri...),  hosomaki, uramaki, temaki, sashimi, rolls calientes...
  • Postres - flan de té verde, daifuku, coulant de yuzu, harumaki...

Como veis la carta en amplia y seguro que hay platos que os apetece probar, a mí solo viendo las fotos se me ha hecho la boca agua.

Me llama mucho la atención la ubicación, eso de que una plaza de toros se haya convertido en un centro comercial, tiene su punto, ¿no os parece?

Si alguno habéis probado ya la comida del restaurante japones Watatsumi, dejadnos en comentarios vuestras impresiones y qué platos nos recomendáis, ¿vale?

¡Japan Power!

 --------------------------------------------------------------------

Watatsumi Barcelona
Centro comercial Las Arenas. Gran Vía de Les Corts Catalanes, 373-385. Barcelona
Teléfono: 93 228 92 24
RESERVAR
Web: https://www.watatsumi.es/



*Este artículo ha sido patrocinado por Watatsumi.
*Fotos por cortesía del propio restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR