Cómo reconocer un RESTAURANTE TAILANDÉS AUTÉNTICO

Restaurantes Tailandeses hay muchos por todo el mundo, pero... ¿no os ha pasado alguna vez que habéis ido a un restaurante que parecía Thai de verdad y luego ha resultado ser un fiasco?. Hoy os voy a explicar la forma de reconocer un restaurante Thai auténtico de una forma fácil, sencilla y que no da lugar a equivocaciones. Os adelanto que a día de hoy en España tenemos en Madrid y Barcelona.



El gobierno de Tailandia se ha puesto las pilas en el Departamento de Promoción del Comercio Internacional de su Ministerio de Comercio, y han puesto en marcha el programa "Thai Select", el cual certifica y promueve la auténtica cocina tailandesa en todo el mundo.

¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, emiten un sello de aprobación sólo a restaurantes (de dentro de Tailandia y del extranjero) que sirvan auténtica comida tailandesa y a aquellas empresas tailandesas que exporten comida preparada.

De esta forma quieren aumentar el reconocimiento de los restaurantes tailandeses y de los productos de calidad de comida tailandesa procesados y listos para comer. 

Además, de esta forma quieren estimular a los restaurantes y a los fabricantes tailandeses de alimentos para que desarrollen su saber hacer en calidad, manteniendo siempre la autenticidad de la comida tailandesa y preservandola de cara al futuro.

QUÉ RESTAURANTES TAILANDESES TIENEN EL CERTIFICADO "THAI SELECT"

El gobierno de Tailandia ha creado una web donde se puede consultar qué restaurantes tiene ya este sello de reconocimientos de autenticidad en todo el mundo.

Además los restaurantes tendrán una pegatina en su puerta y en sus páginas web avalando la garantía de calidad "Thai Select".

¿TENEMOS EN ESPAÑA ALGÚN RESTAURANTE THAI AUTÉNTICO?


Pues he de deciros que sí, no muchos pero alguno tenemos ya en Madrid y Barcelona.

Thai Select en Madrid

Thai Select Barcelona

Pero fijáos la de restaurantes tailandeses que tenemos en Madrid que no tienen sello por ahora, o en Barcelona.

Digo por ahora porque la lista irá aumentando poco a poco, el programa "Thai Select" es bastante nuevo y los restaurantes que todavía no tienen su certificado lo pueden pedir a través de este link

De hecho si conocéis algún restaurante Thai verdadero que no tenga el certificado todavía, decidselo para que lo soliciten y así se reconozca su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR