CÁPSULAS DOLCE GUSTO: Ventajas, inconvenientes y variedades

Las cápsulas de café han cambiado de forma radical el modo de consumir café, ya sea en casa, en la oficina e incluso en restaurantes. Algunas de las razones son su variedad, facilidad de uso, rapidez y limpieza, habiendo priorizado su uso ante el de las cafeteras tradicionales. Una de las cápsulas estrella del mercado son las cápsulas Dolce Gusto. Hoy vamos a centrarnos en ellas y ver todas sus ventajas, inconvenientes y variedades. ¡Comenzamos!




Cuando hace años llegaron al mercado las maquinas de café en capsulas, se las tomaba como una exquisitez de sibaritas y no aptas para todo el mundo, pero poco a poco se han ido introduciendo en la vida de la gente hasta haberse hecho imprescindibles en los hogares españoles, por lo que alguna razón habrá para ello, ¿no os parece?.

Ventajas de las Cápsulas de café Dolce Gusto

La maquina de cápsulas dolce gusto es una de las más vendidas del mercado, es pequeña, bonita y asequible para todos los bolsillos.

  • Comodidad - No nos engañemos, una de las mayores ventajas de las cápsulas de café es la comodidad, llegas, pones agua en la maquina, metes la cápsula en su lugar das a al botón y en menos que canta un gallo ya tienes tu café listo para tomar.
  • Limpieza - Otra de mis ventajas favoritas es la limpieza, se acabó eso de dejar la encimera de casa llena de "miguitas" de café, no hay cosa más limpia que las cápsulas, no manchan nada de nada.
  • Frescura - El café se mantiene siempre súper fresco hasta el momento de consumo, las cápsulas son estancas y hasta que la maquina no las agujerea el café se mantiene intacto.
  • Facilidad de uso - Como os comentaba más arriba, el uso no puede ser más sencillo, meter la cápsula, dar al botón y listo.
  • Eficiencia - Se minimiza el consumo de luz y agua que aunque, que no se le de mucha importancia, con un poquito de acá y un poquito de allá, al final nuestro bolsillo lo agradece.
  • Uso compartido - En muchas oficinas (donde yo trabajo por ejemplo) solemos tener una maquina de cápsulas compartida entre todos los compañeros, ponemos una pequeña cantidad de dinero y compras una para el cafecito de media mañana o el de después de comer. Cada uno lleva sus cápsulas y así toma el café que más le gusta en cada momento.
  • El café perfecto vayas donde vayas - Con esto me refiero a que como ya hay maquinas de café en cápsulas en todos lados (restaurantes, hoteles, casas de amigos...) siempre vamos a poder tomar el café cómo más nos guste y el tipo que nos guste.
  • Gran variedad de cafés - Puedes tener en casa cafés de todas partes del mundo listos en un momento, pero este apartado de las variedades lo desarrollaremos un poquito más adelante.

Inconvenientes de las Cápsulas de café Dolce Gusto

Aunque no hay muchos inconvenientes en el uso de cápsulas de café alguno que otro tienen.
  • Precio - Las cápsulas no siempre son baratas, depende mucho de la tienda de cápsulas de café donde las compres, la variedad que elijas y a veces incluso la cantidad, ya que hay ocasiones en que cuanto más compres más barato te sale, por eso no es descabellada la idea de unirse con un grupo de amigos y hacer pedidos conjuntos de forma online, ahorrado también en los gastos de envío.
  • Plasticos - Desgraciadamente las cápsulas están hechas de plástico y si con cada café tenemos que tirar una, al cabo de la semana son un montón, pero para esto también hay personas que han encontrado una solución imaginativa y original, en muchos talleres de manualidades se hacen figuras, bisutería, lamparas... con las cápsulas, al reciclarlas les damos una segunda vida.

Variedades de cápsulas Dolce Gusto

La cosa empezó solo con café pero hoy en día tenemos cápsulas de casi todo. Yo misma me asombro con la de tipos y sabores que sacan.
  • Cafés de diferentes orígenes - Perú, Colombia, Honduras..
  • Expresso - Intenso, Ristretto, Descafeinado...
  • Capuccino.
  • Mocha.
  • Tés - Verde, rojo, con menta...
  • Nesquik - Sí, habéis leído bien, hay cápsulas de Nesquik... personalmente nunca compraría cápsulas de nesquik pudiendo hacerlo con el propio nesquik en polvo pero si las hay será porque alguien las compra.

Estoy segura de que seguirán creando nuevas variedades de cápsulas según vaya el mercado creando necesidades o los clientes demandemos el producto. Así que por si los señores de las cápsulas de café Dolce Gusto leen este artículo, os animo a dejar en los comentarios las sugerencias que queráis hacerles, ¡que nunca se sabe!

Vosotros qué otras ventajas e inconvenientes les veis a las maquinas de cápsulas. La verdad que no sé a quien se le ocurriría inventarlas, sea quien sea, dio en el clavo porque son un básico en las cocinas de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR