LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (ARGENTINA + BRASIL). Todo lo que necesitas saber para visitarlas

Las cataras del Iguazú son una de las 7 maravillas naturales del mundo, todos hemos soñado con visitarlas  alguna vez en la vida. Soy afortunada y el pasado noviembre las visité, por eso os voy a dejar en el artículo de hoy mi experiencia y recomendaciones: hoteles, precio de las entradas, qué hacer, cómo organizar la visita, cómo es la famosa garganta del diablo... para que así vuestra visita sea lo mejor posible ¡Empezamos!

Para acompañar las explicaciones os he dejado un vídeo en youtube que lo mejor es que lo veáis lo primero porque ya despeja bastantes dudas y me parece el comienzo perfecto para vuestro viaje.



CUÁNTOS DÍAS IR A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ


Cuando empecé a planificar mi ruta de 40 días por Argentina una de las cosas que más de cabeza me trajo fue cuantos días estar en cada lugar, ya que las distancias son muy grandes (Argentina es el octavo país mas grande del mundo) y si quería aprovechar bien los días tenía que coger aviones.

Haciendo caso a los consejos de Alan por el mundo, para Iguazú asigné 4 días.


Mi recomendación es que si queréis visitar el parque de Argentina y de Brasil vayáis 3 días porque con dos el lado Argentino se os va a quedar corto.

El lado Argentino es enorme, si lo queréis hacer todo en un día vais a acabar hechos polvo y vais a ir estresados para poder ver todo, y si además queréis hacer el gomón (véase en el vídeo lo guay que es) vais a tener que elegir qué camino hacer de las tres grandes rutas que hay en el parque (garganta del diablo, camino superior y camino inferior) por lo que lo mejor según yo lo veo es hacer dos días de lado Argentino y uno de lado Brasileño.

  • Si solo tenéis un día yo haría el lado Argentino y me metería la paliza.
  • Si tenéis dos días haría un día de lado argentino y me metería palizón y otro día de lado brasileño.
  • Si tenéis 3 días haría dos días de lado Argentino y uno de lado brasileño.
  • Si tenéis mas de 3 días haría dos días de lado Argentino, uno de lado brasileño y los otros haría excursiones a lugares cercanos o si un día os hace muy malo, ese día descansaría o haría otra cosa y los los días con buen tiempo haría las visitas a las cataratas.

DÓNDE ALOJARSE EN IGUAZÚ


En el pueblo de Iguazú en Argentina hay alojamientos de todo tipo, desde albergues a hoteles de 5 estrellas en mitad de la selva. Yo como iba en plan mochilera me alojé en el Albergue Iguazú Falls, ¡me gustó muchisimo!, tiene piscina y el desayuno fue de los mejores de todo el viaje.

Cogí la habitación compartida de 4 femenina y calidad-precio me pareció perfecta.

Además ahí conocí a mi amiga alemana Antonia, que si os quedáis conmigo durante el resto de capítulos de viaje, conoceréis mejor. En Bariloche nos volvimos a encontrar :-)

Aquí os dejo más alojamientos en Puerto Iguazú para que les echéis un ojo.

DÓNDE COMER EN IGUAZÚ


Con el tema comida salí un poco desencantada, un día fui a cenar al "El quincho del tío querido" (el asador más famoso del pueblo) y la verdad que la carne estaba más dura que una piedra y tampoco me pareció nada del otro mundo, eso sí, el vino que tomé, muy rico.

El sitio que sí que me gustó y en el que cené muy bien fue en "La Mamma", un restaurante de pasta fresca donde estaba todo bastante rico y las raciones eran generosas, además lo podías pedir para llevar y era incluso más barato que si lo comías allí.

Eliges el tipo de pasta que quieres, el tipo de salsa y te lo preparan en el momento.

CÓMO IR A LAS CATARATAS DESDE EL PUEBLO DE IGUAZÚ (ARGENTINA)

Lado Argentino

El transporte público está muy bien organizado para ir a ambos lados de las cataratas.

En la terminal de autobuses (con decir terminal os van a entender) hay varias compañías que os llevan, el día que lleguéis yo iría a consultar horarios (el precio es el mismo con todas) y así os organizáis. 

Con sacar el billete 15 minutos antes es suficiente, pero si os quedáis mas tranquilos, lo podéis sacar con antelación.

Para ir al lado brasileño tened en cuenta que hay que pasar por la frontera e inmigración, y eso demora un poquito más el trayecto, tanto a la ida como a la vuelta.

CÓMO IR DESDE EL AEROPUERTO AL PUEBLO DE IGUAZÚ (ARGENTINA)

Lado Brasileño

Al igual que para ir a las cataratas, esta zona al ser tan turística está bien organizado para los transportes.

Podéis contratar un taxi o dejar ya contratado desde origen el transporte, yo fui un poco a la aventura en este sentido y cogí el bus lanzadera al precio de 200 pesos, me dejó en la puerta de mi albergue.

Hay un mostrador a la salida de recogida de equipajes donde lo contratas dando el nombre de tu hotel para que así ellos organicen el recorrido para dejar a cada pasajero en su destino.

CONSEJOS Y TIPS PARA VIAJAR A IGUAZÚ


Iguazú está en zona de selva por lo que no se os olvide repelente de mosquitos si no queréis acabar acribillados como acabé yo.

Imprescidible también crema con factor solar bastante alto, el sol por allí pica bastante

Id bien de agua los días de visita al parque, dentro se puede comprar pero a precio de oro. Yo en este tipo de viajes llevo una camel bag de este estilo y me viene de maravilla, no me tengo que quitar la mochila cada vez que quiero beber y además el peso va más repartido al ser una bolsa y no una botella. En el vídeo de Bariloche os hablo de ella, porque la estrené para este viaje y he salido enamorada.

Si podéis, poneos ropa de secado rápido, ya que en la garganta del diablo te mojas mucho.

Si vais a hacer el gomón lo mejor es un bañador. Ved el vídeo para que sepáis de qué os hablo ;-)

Las entradas para el parque en el lado Argentino a diciembre de 2018 solo se podían comprar en taquilla y su precio era 600 pesos el primer día y 300 pesos el segundo día. Para obtener este descuento del 50% en la entrada del segundo día, tenéis que:

  • Sellar en taquilla la entrada del primer dia cuando os salgáis.
  • Ir justo al día siguiente, sino no os hacen el descuento.

Las entradas para el parque en el lado brasileño a diciembre de 2018 se podían comprar en taquilla y en maquinas de autoventa que hay a la entrada del parque. Su precio es de 54 reales brasileños.


Espero que este artículo y el vídeo os sirva y ayude a planificar vuestro viaje. Proximamente os iré sacando el resto de capítulos del viaje, así que si no queréis perderos nada de nada. Suscribiros a mi canal de youtube y a la newsletter (no envio spam)

Por cierto, es posible que pronto os de una sorpresa y visite otra de las cataratas más impresionantes del mundo ¿Adivináis cual puede ser?

Viajar da vida






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.