CATA DE CERVEZAS ARTESANAS a domicilio

Cada vez existen más tipos de cervezas en general y artesanas en particular, se ha abierto el gran mundo de la degustación de cerveza ante nosotros. Hay tantas cervezas que un@ no sabe por donde empezar, por esto la cata de cervezas a domicilio es una gran idea. 


Tener a una persona experta en cervezas en exclusiva para explicarnos las bondades de cada una de ellas, es un lujo. Yo que he ido a varias os digo que la degustación de cervezas artesanas es un placer, descubres marcas y tipos de cerveza que no conocías.

Que si IPA, ALE, LAGER, DE TRIGO, PORTER, STOUT, LAMBIC... personalmente me hago bastante lío entre unas y otras y hasta debería tomar apuntes, pero la verdad que una vez que una está inmersa en una cata privada de cervezas se olvida de apuntar.

Cómo funciona una cata de cerveza en casa

Las que yo conozco son las de "Lo Catamos" y ellos lo que hacen es que llevan absolutamente todo lo que hace falta para la cata para que vosotros os relajéis y disfrutéis, hasta llevan unos mantelitos con indicaciones para que la cata sea más sencilla.

Os ponéis en contacto con ellos, les contáis qué idea tenéis y con eso os elaboran un presupuesto adecuado a la cantidad de personas, numero de cervezas a catar... 

Organizan cata de cerveza en Madrid, cata de cerveza en Barcelona y cata de cervezas para empresas.

Cata de cervezas artesanas


Estas catas de cervezas artesanas son la estrella de la casa, han organizado más de 600 por todo España ¡desde 2006!

Le dan la vuelta a las técnicas y aburridas catas con una propuesta divertida, formativa, cercana y para todos los niveles cerveceros. Aman las cervezas artesanas y se nota.

Será una cata de cervezas artesanas diferente, similar a una ruta cervecera ya que comienzan explicando el proceso de fabricación y la historia y van avanzando gracias a la cata de diversas variedades de cervezas de todo el mundo. Son una mezcla entre un taller formativo (por lo riguroso que son en los datos) pero contado de forma amena y divertidas.

Utilizan una selección de cervezas artesanas de muy alta calidad, huyendo de las cervezas de importación industriales que se pueden encontrar en los supermercados. 

Para cada cata de cervezas elaboran una selección de cervezas única y a medida hablándolo con vosotros para ajustarse a vuestras necesidades. 

La selección siempre la hacen teniendo en cuenta diferentes marcas, pero se centran en tres ejes básicos que todas las cervezas escogidas han de cumplir:
  • La calidad de las cervezas artesanas a catar.
  • Las cervezas deben ser didácticas.
  • Y sobretodo deben pertenecer a estilos de elaboración clásicos diferentes entre ellos.
Una selección de nuestras cervezas artesanas de una cata contiene de 5 a 7 cervezas. De entre estos 6 grandes grupos de estilos cerveceros, solemos elegir una o dos variedades para conformar una selección de cervezas. El objetivo de la selección va alineado con el de la cata de cerveza que organizamos. 

También se pueden hacer catas de cervezas artesanas de un origen específico, si por ejemplo quieres conocer en detalle el panorama cervecero y la tradición de un país o una región en concreto, lo mejor es que les preguntéis todas las dudas que tengáis y así seguro que tenéis la cata de cervezas perfecta para vosotros.

Las catas duran unas dos horas, pero sin prisas y dependiendo de la inquietud de los asistentes. 

Mi Recomendación

Si queréis hacer un regalo divertido regalar una cata de cerveza es un regalazo, no sólo porque a quien se lo regaléis le va a encantar, sino porque vosotros también la vais a disfrutar.

Para un cumpleaños, despedida de solter@ diferente, evento familiar al que le queréis dar un toque especial y sorprender a todos... 

Ahh, y si tenéis una empresa, ya sea grande o pequeña se pueden hacer catas de cerveza para eventos de empresa, estoy segura que tras la cata la reunión o team building va mucho mejor ¡No hay nada que una cerveza no mejore!




*Este artículo ha sido patrocinado por Lo Catamos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.