De RUTAS POR MADRID con MICROPLÁN MADRID

Seas o no de Madrid, la ciudad siempre tiene cosas que descubrirte. Crees que la conoces pero cuando haces una ruta por Madrid con Microplán Madrid te das cuenta de que aquello que creías que conocías tiene detalles y secretos que no te había contado nadie antes. Rutas misteriosas por el Madrid de los Austrias, por el Malasaña más sangriento, y por las zonas de tapas y chatos más castizas de la ciudad.


Aunque llevo años viviendo en Madrid, me he dado cuenta de que realmente no la conozco, cuanto más cerca tenemos algo menos atención le prestamos, por eso me he propuesto en este 2019 conocer  mejor la gran ciudad en la que vivo. 

Decidí empezar con una de las rutas que hace por Madrid Microplán Madrid, en concreto la ruta "Madrid Secreto a Secreto".

Como supondréis, mucho sobre la ruta no os puedo contar ya que si os cuento las cosas yo ¡qué gracias tiene que la hagáis vosotros!, lo mejor es que la descubráis con vuestros propios ojos. Lo que sí os diré es que el día que yo la hice empezó en la Plaza de Oriente y terminó cerca de Tirso de Molina.

Fuimos recorriendo la zona del Madrid de los Austrias durante dos horas, que no se me hicieron nada pesadas, y aprendí un montón de curiosidades sobre Madrid que desconocía.

La ruta la hicimos con Adrián, es licenciado en Historia y un amante de la ciudad, en sus rutas nos ofrece una visión de Madrid diferente a los clásicos tours turísticos. Los grupos son reducidos, lo cual hace que veas muchas cosas pero sin ir con prisas y sin perder asistentes por el camino.

Y lo más importante, la ruta no sólo es apta para los que vengáis de visita a Madrid y queráis una visita diferente, los que vivís en la capital hace años también podéis hacerlas ya que estoy segura (porque mi me pasó) que va a haber cosas de las que cuando os enteréis pensareis: "Pero si he pasado por aquí mil veces y nunca me había dado cuenta de esto".  

Cuándo hagáis la ruta dejádme en los comentarios vuestras impresiones a ver qué os ha llamado la atención a cada uno, ¿vale?

¿Cuántas rutas por Madrid hay? ¿Cómo las reservo? ¿Precio?

Si queréis saber porque ese edificio tiene esa forma tan particular... "Madrid secreto a secreto"



Actualmente tiene tres con una gran demanda:

Os recomiendo echar un ojo a su web de vez en cuando porque saca cosas nuevas cada cierto tiempo.

Podéis reservar las rutas por Madrid rellenando el formulario de contacto de su propia web, escribiendo un whatsapp o llamando al teléfono 695 97 29 37 o por Atrapalo.

El precio depende de la ruta elegida, todas están entre los 12 y los 20 euros por persona. La que yo hice de "Madrid secreto a secreto" cuesta 12 euros.

Mi Recomendación sobre las Rutas por Madrid de Microplán Madrid

Fijáos que grupito mas chiquito eramos el día que hice yo la ruta.

Si hacéis la ruta en invierno, al ser casi todo el tiempo en exteriores ¡abrigaos! Llevad guantes, gorro, bufanda y un buen abrigo, que cuando uno coge frió, no se disfrutan las cosas igual. Aunque esteis en movimiento casi todo el tiempo, las calles por las que transita la ruta son estrechas y algo sombrías.

Este tipo de rutas por Madrid me parecen un regalo perfecto para sorprender a alguien con un plan diferente y sobre todo con una experiencia diferente y no un regalo material. 

De hecho el cumpleaños de mi madre fue hace un par de semanas y justo le he regalado la misma ruta que yo hice, yo creo que le va a gustar mucho, a ver qué me cuenta cuando la haga :-)

Si sois de fuera y venís de visita a Madrid un fin de semana o tres días, yo aprovecharía uno de ellos  para hacer alguna de estas rutas diferentes por Madrid, ya que para ver lo que ve todo el mundo siempre hay tiempo.

Ahora tengo ganas de hacer la de "Asesinatos a la madrileña", y la de "Chatos y estupefacientes", tras la primera me he quedado con ganas de más. 

Seguramente que en breve haga alguna de las dos, si queréis ir viendo cositas (pero sin que os desvele mucho), seguidme en Instagram, que por Stories siempre voy contando novedades ;-)

Y si tras la ruta queréis comer rico... aquí algunas ideas: 11+1 restaurantes donde comer bueno, bonito y barato en Madrid y salir con una sonrisa en la boca.

¿Descubrimos Madrid juntos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.