Qué PAELLERA (PAELLA) comprar

Para la buena elección de una paellera hay que tener en cuenta varios factores, ya que paelleras online hay muchisimas y entre tanta variedad, si lo que queremos es adquirir un buen utensilio de cocina lo mejor que podemos hacer es valorar sus características: tamaño, materiales de fabricación, estética, uso que le vamos a dar, fuente de calor que vamos a utilizar, precio... para así elegir la que sea la mejor paellera para nosotros.



Lo primero que me gustaría contaros es que aunque al recipiente todos le conozcamos como paellera, su verdadero nombre, es paella, al igual que el plato. Fijáos cómo lo define la RAE:

Paella

Del valenciano paella.

1. f. Plato de arroz seco, con carne, pescado, mariscos, legumbres, etc... característico de la región valenciana, en España.

2. f. Sartén en que se hace la paella.

Elegir paellera según tamaño

El tamaño de una paella se define por el diámetro de la misma, y ya que no es lo mismo cocinar para 2 personas que para 10, poner ingredientes adecuados al número de personas que vayan a comer es bastante importante. La mayoría de los fabricantes indican:
  • 2-4 personas: 30 cm
  • 8 personas: 40 cm
  • 13 personas: 50 cm
  • 16 personas: 55 cm
  • 20 personas: 60 cm
  • 30 personas: 70 cm
  • 40 personas: 80 cm

Elegir paellera según materiales de fabricación

  • De Acero Pulido
La paella original es la de hierro. Hoy en día ese tipo de paellas se venden bajo el nombre de paellas de acero pulido. Tenéis que tener en cuanta que antes y después de cada uso es necesario pasarle un poco de aceite para que no se oxide y que después de limpiarla hay que secarla muy bien y guardarla en un lugar seco. Si no se la cuida bien se puede oxidar, pero hay métodos caseros para quitarle facilmente el óxido.

  • De Acero Inoxidable
Las paelleras de acero inoxidable son buena opción cuando quieres tener una paella con una esperanza de vida bastante larga, además no requieren un mantenimiento, ni limpieza especial.

Tened en cuenta que si no tiene fondo difusor, tendréis que controlar mucho la temperatura.

  • De Aluminio
Hoy en día quizá sean de las mas extendidas, ya que difunden bien el calor por su base y valen para todo tipo de cocina, simplemente tened cuidado de que el culo no sea demasiado fino para que no se abombe.


Elegir paellera según el uso que le vamos a dar 

¿Vas a usar el recipiente sólo en tu casa o eres de los que le encanta llevarlo de viaje? ¿La vas a utilizar sólo en interior o tienes un jardín precioso donde sacar a pasear tu futura paellera?

Según el uso y lugar donde la vayas a utilizar te puede interesar un tipo u otro.

Por ejemplo, si tienes claro que mayoritariamente vas a realizar arroces en una zona relativamente abierta, ¿por qué no optar por una paellera de gas? Vale, son más grandes y ocupan más espacio, pero son más sencillas de mantener, el arroz sale delicioso y son perfectas para el socarrat. 

O quizá tu cocina es de inducción, y te interesa una más pequeña y preparada para todo tipo de fuegos...

Como veis, para gusto y usos, los colores, lo importante es que valoremos estas variables y con ello nos sea más sencillo decidir en cuál invertir nuestro dinero.

Elegir paellera según precio

Y cómo no, no me lo voy a saltar aunque parezca un punto demasiado obvio, al final el factor determinante (casi siempre): el precio.

Aunque yo me decanto más por la relación calidad-precio. Ya que ni lo más barato es tan malo ni lo más caro tan bueno. Normalmente en los puntos medios hay muy buenas opciones para todos los gustos, usos y precios.


Lo mejor es que sopesemos el uso que le vamos a dar y con eso valoremos el desembolso económico que estamos dispuestos a hacer, a veces gastar un poquito más merece la pena, otras está claro que no, pero eso sólo lo sabe uno mismo. En bricolemar el mejor precio en Paelleras Pulidas.

Espero que esta reflexión y búsqueda de información (yo misma ni sé todavía qué paellera comprar) os ayuden en la elección de vuestra paellera perfecta. 

Y sobre todo que la uséis mucho y bien. Esas comidas compartidas alrededor de la mesa son de lo mejor de la vida, ¿no os parece?


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR