Dónde comprar buen JAMÓN Y EMBUTIDOS IBÉRICOS a precios competitivos

En España tenemos unos jamones y embutidos ibéricos impresionantes, eso es indiscutible, la cosa es dónde comprar buen producto sin dejarnos el sueldo del mes, porque queráis que no, la calidad se paga, y las marcas también. Yo soy extremeña por parte de madre y gracias a eso llevo toda la vida yendo a Cáceres y comiendo jamón, embutidos y quesos con una relación calidad-precio muy buena. Hoy os vengo a descubrir dónde compro yo.

Los compro en mi pueblo, en Herguijuela, allí hay una tienda («Donde Pepín») que es conocida en la provincia entera por la calidad de sus productos, va gente de todos los pueblos cercanos (y lejanos) a comprar, no os podéis hacer idea de las colas que se forman en semana santa, el puente de los santos… siempre hay gente, pero en esas fechas en las que todos vamos al pueblo, es imposible llegar y comprar sin esperar unas buenas colas.

Lo primero de todo decir que esto no es un artículo patrocinado, ni Pepín es familia mía ni nada de nada, os hablo de este comercio porque me apetece y porque es el que normalmente abastece mi frigorífico y el de mi familia de queso, lomo, salchichón, chorizo, jamón, morcón, morcilla, patatera…

¿Qué se puede comprar «Donde Pepín»?

  

Realmente el comercio se llama «Alimentación San Enrique» pero todos lo conocemos como «Pepín». El dueño se llama así, y estoy segura de que en vuestros pueblos también llamáis a las tiendas y bares por el nombre del dueñ@, a veces uno ni sabe cómo se llaman en realidad.

De hecho, yo he sido consciente de que la tienda se llama «Alimentación San Enrique» este mismo verano cuando fui a comprar y aproveché para hablar con él y que me contara cómo se podían hacer pedidos y encargarle cosas sin necesidad de ir a la tienda, ya que no tienen ni web ni tienda online.

En las fotos podéis ver muchas de las cosas que tiene, pero os hago resumen grosso modo: 

  • Jamón (entero, en trozos, al peso loncheado…)
  • Queso curado (mezcla, oveja, cabra, tortas…)
  • Embutidos ibéricos (lomo, salchichón, morcón, chorizo…)

Los jamones e ibéricos los hacen y curan ellos, aunque si queréis jamones de marcas también trabajan algunas, y los quesos algunos son de marcas de la comarca y los traen porque tienen demanda y otros algunas queserías se los hacen para ellos específicamente y van etiquetados con su marca (Alimentación San Enrique)

Precios

Os dejo unas fotos que saqué este pasado agosto para que os hagáis una idea de los precios que manejan.

Los quesos, por ejemplo, no hace falta comprarlos enteros, podéis comprar medio y os lo ponen al vacío, y el jamón tampoco tenéis por qué comprarlo entero, podéis comprar al peso y os lo preparan como mejor os venga.

¿Cómo hacer un pedido?

 Si vais a comprar a la propia tienda, suele tener degustación (y un porrón para bajar la comida)

Podéis llamarle al 927 31 20 10 o mandarle un mail a alimentacionsanenrique@hotmail.com, yo creo que lo mejor es llamar y así podéis hablar con él y consultarle dudas, que os recomiende lo que tenga mejor en ese momento… al final hablar con la gente siempre es lo mejor.

Los gastos de envió me dijo que van por el peso del paquete, aunque él trabaja con ciertas compañías de reparto y tiene acuerdos con ellos, pero para que os hagáis una idea, me comentó que normalmente a partir de 10 €, la gente cuando pide hace pedidos grandes.

Mi Recomendación

 

Ésta es la última compra que hice, como veis el ticket es de lo más sofisticado 😉

Suelo comprar jamón ya cortado y envasado al vacío en paquetitos de 100g, queso, y de vez en cuando salchichón, chorizo, patatera, torta de queso… según me da.

Ahhh, la última vez compré un paquetito de tacos de jamón para probarlo (no lo había cogido nunca) y la verdad que me ha salido bien bueno, es el paquete que veis en la foto, me costó 2 euros y está mucho más rico que el que venden en el super en packs de dos cajitas.

 Por si pasáis por allí y queréis ir a la propia tienda, ésta es la fachada

Si no habéis probado el queso Vallespedros os lo recomiendo, a mí me vuelve loca (es el de la foto) y cuando ha venido gente a casa y se lo he puesto, todavía no ha habido nadie a quien no le haya gustado.

Una buena opción que veo para pedir, es que os juntéis varios amigos, familiares, compañeros de trabajo… y hagáis pedido conjunto, así compartís gastos de envío y hasta podéis comprar productos a medias 😉

Cuando pidáis decidle que vais de mi parte que seguro que le hace ilusión y a mi contadme en comentarios qué os ha parecido el género tras catarlo ehhh Otra cosa super rica que compro siempre que voy al pueblo son perrunillas, si nunca las habéis probado y alguna vez tenéis ocasión, ¡hacedlo! os van a encantar 🙂

¡Un Abrazo!

 ——————————————————————–

Alimentación San Enrique Calle Primera del Prado, 40. Herguijuela (Cáceres) Teléfono: 927 31 20 10 Mail: alimentacionsanenrique@hotmail.com

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

6 Comentarios

  1. Javier
    23 octubre 2020 / 4:44 pm

    Yo soy de pago de san clemente y conozco la tienda ..el primer dueño se llamaba Enrique tenia una furgoneta antigua y hacia de taxista.le llamaban Enrique el tranquilo

  2. Paqui Rodríguez Rodríguez
    1 mayo 2020 / 12:22 am

    Hoy me llegó el pedido . Todo estupendo. Un jamón riquísimo y el lomo. Uff que bueno está. Ya que no puedo ir al pueblo. Pues los mejores alimentos del pueblo . vienen a mi . jejejeje
    Gracias Pepín . Mucha salud

    • Alicia Rivas
      Autor
      1 mayo 2020 / 1:11 pm

      ¡¡Totalmente!! Que podamos seguir disfrutando del pueblo y sus productos mucho tiempo 🙂

  3. Alicia Rivas
    1 marzo 2020 / 9:05 pm

    ¡Mira que bien! Me alegro que te haya servido la recomendación 🙂

    • Sonia
      13 septiembre 2020 / 1:29 pm

      Hola, yo hacía 8 años que no iva por el pueblo, aunque mi padre va un par de veces al año y siempre trae avituallamiento para toda la familia. Yo soy de Bilbao, nuestro pueblo es Zorita. Por fin este verano hemos podido hacercarnos esta primera semana de septiembre, mi padre antes de llegar a Zorita (ya que pasamos por Herguijuela) lo primero que hizo fué parar en la tienda para preguntar si esos días tendría abierto, no valla a ser que nos quedásemos sin producto Extremeño😬.
      Yo por mi parte también le doy un 10 está todo increíble, me gusta todo pero en especial el lomo y el salchichón, la recomiendo 200%.

  4. Unknown
    28 febrero 2020 / 8:25 pm

    Hoy compre un jamón a pepin de los suyos. sin pedir nada me a echo un precio especial me quito el pico casi 4 pavos y me regalo un chorizo el jamón buenisimo 100×100 RECOMENDABLE. MUCHAS GRACIAS A QUIEN PUSO EL ANUNDIO

Deja un comentario