Las ventajas de vivir en la Unión Europea. Os presento la nueva web #EUandMe

La verdad es que soy afortunada de vivir en Europa, a veces no nos damos cuenta (o yo no me doy cuenta) de las ventajas y derechos que tenemos de ciertas cosas hasta que alguien no nos lo planta delante de nuestras narices.

Por eso cuando he visto esta nueva web que ha lanzado la Unión Europea he pensado: «Alicia, si es que eres muy afortunada»

La web se llama EUandMe y unifica en un sólo lugar los derechos y ventajas que tenemos por vivir en este gran país llamado Unión Europea. La verdad que viéndolo en detalle está muy pero que muy bien ser ciudadano europeo porque (entre otras cosas):

  • Tenemos movilidad para poder vivir y/o trabajar en cualquier país miembro.
  • Podemos viajar por toda la unión con solo nuestro DNI y lo mejor de todo ¡sin tener que cambiar de moneda! ¡El euro es lo más!
  • Se lucha por tener sostenibilidad, por ejemplo: tenemos agua potable facilmente, comida sana y segura, reciclamos…
  • Existe una tarjeta sanitaria europea para tener cobertura médica en cualquier pais miembro.
  • Nuestras capacidades y negocios tienen múltiples opciones de desarrollarse ya sea formándonos en nuevas competencias, teniendo ayuda y asesoramiento para montar un negocio o teniendo un buen trabajo, por dar varios ejemplos.
  • Estamos al día en el mundo digital, no hay país de la UE que no disponga de acceso a internet incluso en pueblos remotos.
  • Teniendo (gracias a la nueva ley) total acceso a decidir qué se hace con nuestros datos personales

Os animo a entrar a la web #EUandMe cuando necesitéis ampliar información sobre alguno de los temas, es sencilla e intuitiva, y si algo no aparece, escribidles a través del formulario de contacto o llamando al teléfono gratuito 0080067891011 y ya está.

Me gusta que han creado para la ocasión un canal en youtube donde se pueden ver cinco cortometrajes donde se muestran las historias de algunos ciudadanos europeos a los que el hecho de vivir en Europa les ha facilitado y/o ayudado a desarrollar y/o crear su negocio, mejorar su calidad de vida… 

Os dejo el trailer de tres de ellos que me han parecido chulos, si los queréis ver completos no tenéis mas que ir a su canal (os he dejado el link un poco más arriba)

OONA

PARTY ANIMAL

EL SOLITARIO

Y nada más con este mensaje tan positivista me despido hoy. Los que me leéis desde otros países que no son España dejadme un comentario que me hará ilusión saber de donde sois 🙂 Un beso fuerte

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

1 Comentario

  1. María José
    12 febrero 2020 / 4:10 pm

    Tuve una excelente experiencia viviendo en la unión europea cuando estuve haciendo una prácticas que conseguí a través de IES Consulting
    ies-consulting.com/es/

Deja un comentario