El mejor SALMOREJO ENVASADO de supermercado (para La Recomendadora) es GARCÍA MILLÁN

Spoiler: el mejor salmorejo envasado de supermercado para mí es el salmorejo García Millán.

Lo sé, a veces da mucha pereza cocinar.

Llegamos cansados a casa y lo que menos nos apetece es meternos en la cocina aunque sea para hacer un plato que apetece tanto en ese tiempo de calor como es el salmorejo.

 

 

La verdad que desde que una amiga me dio la receta para hacer el salmorejo perfecto lo he hecho yo en casa, pocas veces le he sido infiel y lo he comprado hecho.

Si alguna vez lo hice fue o porque o no tenía tiempo de hacerlo, o de ir a comprar los ingredientes o las dos cosas.

Pero como no había salmorejo envasado de supermercado que le llegara ni a la suela de los zapatos al casero, le era fiel a mi receta y siempre lo hacia.

Hasta que el año pasado descubrí de casualidad el salmorejo fresco «García Millán».

Lo vi la primera en los supermercados ALDI (que ya sabes que algunos de su productos me flipan), por el color pintaba bien, miré la composición y seguía convenciéndome, así que lo traje para casa, fue probarlo y enamorarme locamente, ¡por fin había encontrado un salmorejo bueno de supermercado para cuando no tuviera tiempo o ganas de hacerlo yo!

Desde el invierno lo tienen en Ahorramás y desde hace unos meses también en Lidl.

Quizá también lo haya en algún otro supermercado, si es así dejadnos la información en los comentarios.

¿Por qué está tan rico?

Pues por varias razones.

La primera y quizá la más importante es que el salmorejo García Millán es un producto fresco no pasteurizado.

Al no haber sufrido el proceso de pasteurización donde hay que calentar mucho el alimento para reducir la presencia de agentes patógenos (ciertas bacterias, protozoos, mohos, levaduras, etc.) conserva intactas todas sus propiedades alimenticias y gustativas.

Vamos, que es como si lo hubiéramos hecho nosotros en casa.

 

Aquí puedes ver la composición y si os vais a la receta de mi salmorejo casero, verás que no dista mucho.  Un poco más abajo te dejo la tabla nutricional. 

 

Además su composición 100% natural y a su equilibrada combinación de ingredientes junto con su textura (super fina y cremosa), hace que  se acerque muy mucho a un buen salmorejo casero. Os digo yo que lo ponéis como hecho por vosotros en casa y cuela, haz la prueba y me cuentas.

 

Mi Recomendación sobre el salmorejo García Millán

Si lo ves en tu supermercado habitual, cómpralo para probarlo, merece la pena, yo creo que poca gente habrá a la que no le guste.

Su precio está entre los 2,5 euros y los 3 euros, según el supermercado.

El envase es de 1 litro.

Composición nutricional

 

Indican que una vez abierto, al ser un producto fresco, lo consumamos en 24 horas.

Pero yo te digo que dura hasta una semana en perfecto estado (conservándolo bien cerrado en el frigorífico). Lo he comprobado cada vez que lo compro.

Así que no te vuelvas loco tomando salmorejo para acabarlo, ya que aunque sea fresco, dura.

 

En «La Recomendadora» pagamos la cuenta Os lo recomiendo porque me parece un buen producto que yo consumo, no porque me paguen

 

De hecho, cuando lo hago en casa tampoco me meto el litro entero de una sentada, y supongo que tú tampoco.

Cerrando bien el tupper donde lo guardo en la nevera, se conserva a las mil maravillas y no hay problema ninguno.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

20 Comentarios

  1. Juan Carlos
    2 julio 2020 / 5:35 pm

    Deberían comprobar la cantidad de grasas comparadas con el resto de los salmorejos de los supermercados, en algunos casos es cuatro veces superior, ya puede estar bueno.

    • Rebeca
      21 julio 2020 / 1:20 pm

      Yo acabo de tirarlo a la basura justo por eso y por el aporte calórico….El bote pequeño (330 ml, que es lo que me suelo comer cuando lo uso de plato principal con unos taquitos de jamón y huevo) son unas 600 calorías, casi todo pura grasa, sin contar las del jamón, el huevo y el chorritín de aceite. Demencial a nivel nutricional. Además no está hecho con aceite de oliva virgen extra, a diferencia del de otros supermercados, sino que también añaden aceite de girasol. Para mí ha sido una gran decepción.

      • Marta
        11 septiembre 2020 / 6:18 pm

        Es que el salmorejo, para que merezca ese nombre, lleva mucho aceite. Si no, no es salmorejo. Y el García Millán Está Bienísimo.
        Es como si pruebas los pestiños de mis tías de Archidona, y los tiras porque tienen mucho aporte calórico. Pues claro. Es que ligeros no los hay.

    • Marta
      11 septiembre 2020 / 6:14 pm

      Es que el salmorejo, para que merezca ese nombre, lleva mucho aceite. Y por eso está tan rico. Si no, no es salmorejo, será otra cosa.
      El García Millán me encanta. Sabe igual que el que yo hago en casa.

  2. Jesus
    19 mayo 2020 / 2:41 pm

    Es sorprendente, yo lo he visto el Aldi y en Supersol. Cómo veis la cantidad de sal que lleva?

    • Alicia Rivas
      Autor
      19 mayo 2020 / 3:43 pm

      Yo antes sólo lo encontraba en Lidl, ahora también lo hay en Ahorramás ¡incluso en el formato individual!

  3. Alicia Rivas
    14 abril 2020 / 3:39 pm

    Hola!. No, no conozco ningún sitio, pero yo creo que es porque como es producto de temporada, hasta verano no hay tomates para poderlo hacer con esa calidad. Yo tb lo encuentro en Lidl sobre todo. Si tienes mucho antojo de salmorejo, te animo a hacer mi receta, sale hasta mas bueno que ese y es muy fácil, eso sí se tarda algo mas que comprandolo en el super pero merece la pena. Aquí la tienes: larecomendadora.com/2017/07/receta-de-salmorejo-perfecto.html Un Abrazo.

  4. Anónimo
    14 abril 2020 / 11:16 am

    Hola este salmorejo a mí me trae de cabeza, es pasión lo que tengo por el… En Lidl únicamente lo tienen durante meses de más calorcito, digamos primavera verano… El resto del año es imposible encontrarlo, sabéis de algún supermercado donde esté también en invierno.. y más o menos sobre que fecha lo introducen en Lidl.
    O algún super online que envíen a Zaragoza.
    Gracias

  5. Alicia Rivas
    12 septiembre 2019 / 7:55 pm

    ¿Has mirado en el online de carrefour o el corte inglés? EN esos dos supermercados tienen casi de todo.

  6. Alicia Rivas
    12 septiembre 2019 / 7:55 pm

    Sí, yo ya lo he visto en un montón de supermercados. En su día cuando lo descubrí lo habia en muy pocos, pero se han extendido bien

  7. Unknown
    10 septiembre 2019 / 12:11 am

    Se puede comprar online ,me gustaria saberlo porque en galicia no lo hay😢
    Gracias

  8. Unknown
    5 septiembre 2019 / 10:29 am

    Es muy brutal, ya hace unos meses que lo compramos en Lidl, estuvimos en Sevilla y lo vimos en una parada del mercado de Triana

  9. Unknown
    9 agosto 2019 / 10:32 pm

    Hola, me acabo de tomar un platito de este salmorejo y en los ingredientes no lleva ningun conservante. Es 100% natural y aunque el casero bien hecho esta mas rico este da el pego totalmente¡¡¡

  10. Alicia Rivas
    17 julio 2019 / 11:30 am

    Pues nunca he probado a congelarlo al llevar pan, pero si nos dices que queda bien.. es una opción 🙂

  11. Unknown
    16 julio 2019 / 11:55 pm

    Está realmente buenísimo… Como no siempre lo encuentro en el súper al ser producto fresco, compro varias unidades y para que no me caduque, lo congelo y….perfecto

  12. Alicia Rivas
    4 julio 2019 / 10:09 am

    Este año todavia no lo he probado, pero no eres la primera persona que me dice que desde que salió en El Comidista y se dispararon sus ventas, la calidad ha bajado y ya no es tan bueno ni natural. tengo que comprarlo para ver qué impresion me da a ami. Antes no llevaba ni colorantes, ni conservantes ni nada, era fresco y todo natural.

  13. Unknown
    3 julio 2019 / 9:44 pm

    Me encanta!!! Si hay que ponerle un pero esa este último q he comprado le han puesto un colorante muy rojo…un saludo

  14. Anónimo
    9 junio 2019 / 7:29 pm

    Porque lleva pan y el pan tiene levadura!

  15. Unknown
    4 junio 2019 / 6:50 pm

    Uno de los ingredientes, es la levadura! Para que necesita el salmorejo, la levadura?? No será "extracto de levadura"???

  16. Anónimo
    9 mayo 2019 / 8:00 pm

    Está muy bueno si

Deja un comentario