12 TIENDAS donde COMPRAR A GRANEL en MADRID

Yo siempre digo que «Para llegar al equilibrio antes hay que pasar por los extremos» no sé si esa frase estará ya acuñada por alguien o será realmente una frase mía, el caso es que creo que ahora por fin estamos empezando a llegar a un equilibrio, empieza a haber tiendas donde comprar a granel en Madrid sin que haya que volverse loco buscándolas.

Cuando yo era pequeña, no es que todo fuera a granel, para nada, pero sí que había mucho comercio de ese tipo, comprabas en mercados y mercadillos de forma habitual (por lo menos en provincias, quizá en Madrid capital fuera diferente). Aunque desde 2003 viva en Madrid, he vivido muchos años en Guadalajara y mi familia es Extremeña por lo que me baso en esa experiencia.

 

 

Llegó un momento (en el que todavía seguimos) donde todo se empezó a comprar en grandes superficies, con mil envases y plásticos. De hecho, ha aparecido el movimiento #DesnudaLaFruta donde se promueve la no utilización de envases de plástico para fruta y verdura, y nos invitan a compartir en redes con su hagstag fotos de frutas y verduras en envases de plástico absurdos a modo de denuncia.

La cosa es que aún estando en el punto que estamos de abuso de envases, yo empiezo a ver un ligero movimiento a favor de  volver a los orígenes y que comprar a granel en Madrid sea de nuevo algo natural y fácil de conseguir. Lo veo sobre todo apoyado por el movimiento que hay a favor de los alimentos vegetarianos, ecológicos, veganos… No sé si tú tienes esa misma sensación que tengo yo.

 

Por todo este rollo que te he metido y porque realmente me apetece hacer un buen recopilatorio, he preparado este articulo donde te doy 12 opciones para comprar a granel en Madrid.

Te animo a que dejes en los comentarios las tiendas que tú conozcas y te gusten para así completar la lista.

CASA RUÍZ GRANEL

 

Esta tienda de productos a granel me encanta, tienen 4 tiendas en Madrid, aunque a la que yo suelo ir es a la de la Calle Hermosilla (las fotos que vas a ver son de esa tienda concreta), ya que me pilla de paso cuando voy de tiendas o de paseo por Goya.

Me gusta que no hay cantidad mínima de compra en ninguno de los productos, solo en las especias que lo mínimo es una cucharita, del resto puedes comprar la cantidad que quieras.

La verdad es que tienen de todo: arroz, legumbres, chocolate, tés, infusiones, fruta desecada, harina, échale un ojo  su web antes de ir y así te hacéis una idea.

 

 

Uno de mis productos favoritos de Casa Ruíz Granel es el té rojo clásico, el Phu Erh, está genial de precio y me encanta el sabor. Otros tés rojos de tiendas especializadas en té a granel no me parece que estén tan buenos, además de que son bastante más caros y te obligan a comprar 100g mínimo. Muchas veces lo que hago es comprar muy poquita cantidad de lo que sea, lo pruebo y si luego me ha gustado… ya compro sin miedo.

Una de las cosas que me gusta es que en el etiquetado en tienda de muchos de los productos ponen su precedencia, y si en alguno no lo pone, los chicos os informan sin problemas. Ah, en su web tienes las fichas completas de cada uno de los productos con la información completa (incluída la procedencia).

No venden ni frescos ni pan. Además de en Madrid, tienen tiendas en Barcelona.

 

Tienen chocolate, que si me he resistido a comprarlo por ahora es porque los precios me parecen un poco altos, pero seguro que un día de estos acaba cayendo alguna tableta.

 

Web: https://casaruizgranel.com/ Direcciones en Madrid:

  • Calle Hermosilla, 88. Tel: 91 576 6577
  • Calle Andrés Mellado, 46. Tel: 91 861 61 28
  • Calle Carlos Maurras, 7. Tel: 91 058 73080
  • Glorieta de Santa María de la Cabeza, 5. Tel: 91 795 70 79

 


 

PEPITA Y GRANO

Pepita y Grano lleva abierta ya cuatro años y parece que les va bien, cuando estuve en la tienda, aún siendo víspera de festivo, ¡estaba llena!

Estuve hablando con su propietario, ya que la otra mitad (Pepita) estaba enferma ese día. Me pareció una persona muy cercana y amable. A mí me gusta ir de «incognito» y hasta que no me voy, no les digo quien soy para vivir la experiencia de compra normal y corriente y poder contarte de primera mano sin favoritismos aunque muchas veces cuando en las tiendas ven a una pirada haciendo miles de fotos y me miran raro.

La tienda me gustó mucho, y una vez vistas las 12 tiendas donde comprar a granel en Madrid, me parece que los precios aún no siendo la más barata, no están mal.

Otro punto diferenciador que me gusta especialmente, es que por la tienda hay repartidas recetas que te puedes llevar a casa de forma gratuita.

 

A la derecha las recetas y a la izquierda algunos productos

 

 

Ponen el origen de casi todos los productos a granel que venden en sus carteles informativos, y si en alguno no lo indican, preguntad.

Una cosa que me gusta de su web es que en la ficha de cada uno de los productos te dan indicaciones de cómo y cuánto tiempo cocinarlos (por ejemplo quinoa, legumbres….)

También tienen algunas recetas colgadas, que no son las mismas que las de la tienda, así que para coger más ideas está genial. Me han comentado que tienen varias tiendas en Madrid: Madrid Rio, Madrid Retiro y Madrid Chamberí (que fue la que yo visité), en Valencia, Donostia, Ponferrada y ¡en Florencia!

Web: http://pepitaygrano.com// Dirección:Calle Santa Engracia, 77. Tel: 810 52 56 01

 


 

CleanUP BIO

 

En este listado de 12 tiendas donde comprar a granel en Madrid, no todo van a ser tiendas de comida, me agrada que también tengamos tiendas como CleanUp BIO, donde están especializados en la venta a granel de productos de limpieza, higiene personal y consumibles y utensilios ecológicos.

Tuve la suerte de conocer a Natalia en un curso que hice para emprendedoras y gracias a ese encuentro descubrí su proyecto personal, me contó que otra socia y ella empezaron en mayo de 2016  y abrieron como tienda de detergentes y productos de limpieza ecológicos a granel y con algo de cosmética, pero que tras dos años la socia dejó el proyecto y se quedó ella al cargo, haciendo que todo se volviera más personal, y en este punto fue cuando yo la conocí.

A día de hoy, aunque la tienda sigue ubicada dentro del Mercado de Barceló, en el céntrico barrio de Malasaña, la ha cambiado de local y ha ampliado su oferta añadiendo diferentes artículos de cosmética y utensilios libres de plástico para así aportar su granito de arena extra a reducir el plástico en el mundo y en las vidas de las personas.

 

Aquí te dejo sus opciones y resumen de sus productos.

 

Natalia ha decidido especializarse en la venta a granel de productos españoles, cosa que me parece maravillosa porque yo soy de la opinión de que si lo tenemos aquí, ¿para que vamos a traerlo de fuera?.

Además, se han unido a la red de tiendas distribuidoras de 4eco, un grupo español especializado en productos a granel ecológicos que aunque nació en Vitoria, tienen tiendas y distribuidores por toda España, os dejo aquí el listado de todas las tiendas y distribuidores 4eco por si alguno vive fuera de Madrid y le apetece ver si en su ciudad tiene una.

Web: https://www.facebook.com/CleanupBIO/

Dirección:Mercado de Barceló – Calle Barceló, 6. Madrid. Local 105

 


 

LA SEMILLA

 

Esta tienda de venta de productos a granel está ubicada en el barrio de Retiro, en la zona de cerca de Atocha y acaba de abrir hace sólo 3 meses, la descubrí un día paseando y aproveché a entrar a verla y a hablar con su propietaria: Paloma.

Me contó que intentan que la mayoría de su genero sea español, pero que claro, dependiendo qué productos, no es posible, ya que por ejemplo la quinua, la tienen que traer de fuera porque aquí no tenemos. En el etiquetado ponen la procedencia de casi todos los productos.

 

Compré un par de trozos de ese melón cantaloupe que se ve en primer plano para probarlo, y estaba delicioso

 

La Semilla no es una tienda grande, pero tiene variedad de arroces, legumbres, harinas, frutos secos y fruta desecada… y si sois del barrio o trabajáis por la zona os gustará tener cerca esta tienda y no tener que desplazaros a otras más alejadas, ya que la mayoría están en barrios más céntricos de Madrid.

Web: No tiene todavía Dirección:Calle Cavanilles, 42. Tel: 91 991 92 94

 


 

GRANEL MADRID

 

La tienda Granel Madrid lleva abierta 3 años y 3 meses, y la verdad que les va bien, el día que estuve había bastante cola para que te atendieran, ya que en Granel Madrid no ocurre como en otras tiendas a granel en las que te puedes servir tú mismo, aquí te sirven ellos.

En la entrada tienen un cacharro de estos de coger número, así que si cuando lleguéis veis que hay gente… id corriendo a coger número.

De todas las tiendas donde comprar a granel en Madrid visitadas me ha parecido de las que tienen mejores precios y variedad suficiente.

 

 

Los chicos que la llevan son muy agradables. Me explicaron que intentan priorizar la legumbre española, el arroz, pero que hay ciertas cosas como especias y alguna cosita más que evidentemente  la tiene que traer de fuera porque aquí no la producimos.

Al igual que en otras tiendas, en Granel Madrid tampoco hay consumo mínimo. Los productos ecológicos los indican con el cartel en verde. Me ha gustado que la harina la tienen en botes grandes con la tapa cerrada, en todas las demás tiendas la tienen abierta, algunos con tapas de metacrilato por encima y otras sin siquiera eso. Este tipo de producto abierto al aire no lo acabo de ver, por eso me gusta más cómo la conservan aquí.

 

 

No tienen tienda on line, pero sí página web, donde tienen algunas recetas con sus productos que nos pueden servir de ayuda para coger ideas.

Web: http://granelmadrid.com// Dirección: Calle Embajadores, 12. Tel: 91 169 90 33

 


 

FILL IN GOOD

 

Fill in good es otra tienda de productos a granel que se sale de las de comida a las que estamos más acostumbrados, la propietaria es una chica italiana que se llama Elena y ha dedicado este precioso espacio de la calle Valverde número 31 a la venta de detergentes y jabones al peso.

Descubrí Fill in good de casualidad, resulta que voy a una peluquería cercana y volviendo para casa a coger el metro me fijé en su llamativo y diferente escaparate (que no te quiero enseñar para que lo descubra y sorprendas tú mism@) y entré a conocer la tienda y charlar un rato con ella.

Si tenéis mascotas deciros que también tiene jabones para ellos.

Web: https://www.facebook.com/fillingood.es/ Dirección: Calle Valverde, 31. Madrid.

 


 

BIO C’ BON

 

Bio c’ Bon es un supermercado ecológico del que te hablé el otro día, puedes leer el articulo completo aquí:«Bio c ‘Bon. La cadena de supemercados ecológicos franceses que te va a conquitar ya está en Madrid».

He decidido meterlo en esta lista porque su zona de venta a granel me parece que tiene suficiente variedad de alimentos como para destacarla. De los 5 Bio c’ Bon que hay en Madrid del que os hablo es del de la Calle de O’Donnell. La verdad que no sé si los otras 4 también tendrán un apartado de granel tan grande y completo como el de ésta tienda.

 

 

En la zona de granel tienen: Arroz (rojo, basmati, clásico….), legumbres (lentejas naranjas, alubias, lenteja pardina, garbanzos, soja….), pasta normal y pasta integral (macarrones, fideos, espirales…) frutos secos (diferentes tipos de almendras, anacardos, cacahuetes, pasas….), frutas desecadas, cereales y grano (quinoa variada, chia, maíz…), harinas, avena, muchisimos tipos de cereales, salvado de avena, galletas, azucares, frutos secos, frutas desecadas, galletas, pepitas de chocolate, bombones, gominolas…

Web: http://www.bio-c-bon.eu/es/ Direcciones en Madrid: 

  • Calle O’Donnell, 8. Tel: 91 795 76 82
  • Calle Lagasca, 65. Tel: 91 220 16 99
  • Calle Orense, 27. Tel:: 91 348 63 68
  • Calle Princesa, 27. Tel: 91 059 74 02
  • Calle Alcalá, 186. Tel: 91 299 52 64

 

UNPACKED

 

Unpacked está ubicada en el barrio de Retiro, concretamente en la Calle Narvaez, 28, y desde que abrió no deja de recibir nuevos clientes cada día. Cada vez que paso por delante, alguien se queda parado mirándola y acaba entrando.

En Unpacked se basan en la filosofía del Zero Waste, que más que una filosofía es una forma de vida que impacta en cada una de las acciones que hacen. Su fundadora María Arias comenzó a interesarse por este concepto en 2015 a raíz de varias experiencias vividas en el extranjero. Por lo que decidió trasladar sus valores y estilo de vida a través este negocio y así concienciar al resto del mundo sobre ello.

Por eso en Unpacked han incorporado esta forma de vivir al comercio intentando promover productos locales y naturales, reutilizando envases en las compras y apoyando a empresas que crean productos reutilizables, compostables o biodegradables.

 

Venden productos a granel de todo tipo:

  • Alimentación (inclutendo vermut zecchini, aceites, vinagres…)
  • Cuidado Personal (menstrual, cuidado bucal, cuerpo y pelo)
  • Día a día (Hogar, baño y cocina)

Y tienen venta online con gastos de envío gratis a partir de 50€.

Si llevas tus propios envases te sale más barato, porque no tienes que comprarlo allí. Yo te animo a llevarlos.

Cada vez que voy a comprar tés a Magia y Té, me llevo mis cajitas de té y ya me lo traigo en ellas.

Web: https://www.unpackedshop.es/ Dirección: Calle Narvaez, 28. Madrid

 


 

EL GRANEL DE CORREDERA

 

El granel de Corredera es una tienda para comprar a granel en Madrid muy conocida por estar en pleno barrio de Malasaña, de hecho fui un día de diario y había bastante gente aún siendo última hora.

Ha sido de las tiendas a granel que menos me ha gustado, no sabría decir muy bien porqué, quizá por lo llena que estaba o porque los precios me parecieron algo inflados.

Los productos que tienen son granos, legumbres, harinas… apenas tienen tés y no indican en los carteles el origen de los productos, supongo que si les preguntas te podrán decir, personalmente me parece más cómodo y práctico dar ese dato al cliente de antemano en el cartelito.

También tienen aceite y miel, pero no a granel, en sus botellas y tarros ya listo para la venta.

 

Web: http://www.elgraneldecorredera.com//

Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 33. Tel: 91 041 13 26

 


 

GRANELA

 

Fui a visitar Granela porque no recuerdo quién me habló de ella, llegué una tarde y estuve hablando con su propietaria, Pilar, que según me contó su lleva sólo 6 meses abierta pero están teniendo una buena acogida y no les está yendo mal.

Aquí también ponen el origen de sus productos e intentan priorizar el producto nacional. Pilar me contó que, por ejemplo, las legumbres, las traen casi todas de León.

En Granela se pueden encontrar frutos secos, legumbres, tés… no tienen frescos ni pan.

Yo compré un té verde con jengibre y limón para probarlo, y la verdad que me ha gustado bastante. En Instagram te dejé hace unos días una foto.

 

El local es monísimo, la decoración e iluminación están súper cuidadas y aún no siendo una tienda de venta a granel muy grande tienen bastantes cosas.

Está ubicada en el barrio de Salamanca, sus precios me parecieron acordes a su ubicación.

Tiene tienda online. Web: https://granela.es// Dirección: Calle Don Ramón de la Cruz, 97. Tel: 91 034 82 80

 


 

MERCADO ACRE

En Mercado Acre se definen como una tienda Amish

Quizá es la tienda a granel que tenga el horario más amplio de todas las que he visitado y destaca porque venden algunos frescos (queso, leche, yogures…) y pan.

No hay peso mínimo de compra. También tienen refrescos ecológicos, pero no tienen fruta y verdura (que la verdad viendo lo completos que son en la variedad de sus alimentos, me pegaba que tuvieran).

Tienen chocolate y frutas desecadas.

 

 

En Mercado Acre no pone el origen en muchos de los productos, y la verdad es que me gusta saber de donde viene lo que compro, sobre todo cuando voy a comprar a una tienda de este tipo.

Además de alimentos venden flores.

Web: https://acre.tienda/ Dirección:Calle Noviciado, 18. Tel: 91 827 48 36

 


 

SUCESORES DE IGNACIO LÓPEZ

 

En Sucesores de Ignacio López están especializados en frutos secos, cereales y frutas desecadas y deshidratadas.

Aunque no sea que sea una tienda granel como tal, me parece interesante meterla en este recopilatorio de tiendas de compra a granel en Madrid,  creo que es una gran desconocida y te va a gustar 🙂

Los productos los venden envasados y la cantidad mínima es de 250g, pero tienen tal variedad que seguro que te va a venir genial y vas a ir a comprar cositas que muchas veces son dificiles de encontrar en otros lugares.

 

 

Tienen mucho producto nacional, que ya sabes que eso lo valoro mucho, y los precios me parece que está bastante bien comparándolos con la calidad.

Si por ejemplo eres de los que te gusta haceros granola casera… Sucesores de Ignacio López va a ser tu paraíso (échale un ojo a su web y me cuentas).

Además de frutos secos venden encurtidos y mieles.

 

Tiene tienda online por lo que podéis comprar desde cualquier parte de España.

Web: https://sucesoresdeignaciolopez.com// Dirección: AvenidaMenendez Pelayo, 63. Tel: 91 557 09 02

 


 

Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que te haya gustado y sobre todo que te sirva y facilite la compra.

La compra a granel me parece perfecta para probar productos nuevos. Como puedes coger poquita cantidad me parece una manera genial de ir descubriendo cosas. De hecho es lo que hago, compro poco, lo pruebo y si me gusta… ya compro más a la siguiente vez.

También me gusta que en este tipo de tiendas encuentras cosas que no es fácil encontrar en otros sitios. La pega que le veo es que en algunos productos se pasan con el precio.

 

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

43 Comentarios

  1. Sebas Gommar
    6 mayo 2020 / 1:16 pm

    La verdad es que cuando lo pruebas, es lo mejor, yo he encontrado en altea (alicante) una tienda que han abierto a finales de 2019 y estoy super contento, además han abierto tienda online de productos a granel, que puedo hacer el pedido y recogerlo, así que todo en uno. Os animo a que cada uno si tenéis una tienda cerca, lo probéis.

  2. Alicia Rivas
    3 abril 2020 / 5:52 pm

    Hola Diego, en alguno sé que sí porque he visto los bidones, estoy segura de unpacked en Calle Narváez, otros venden aceite pero ya embotellado, lo mejor es que llames o escribas a cada uno y les preguntes por si acaso, porque ahora mismo no recuerdo en todos. Espero haberte ayudado. Alicia

  3. Diego Almazán
    23 marzo 2020 / 10:53 am

    Alicia sabes si venden aceite de oliva virgen a granel en esos establecimientos? Te lo pregunto porque mis hermanos y yo vendemos aove de cosecha propia por internet, pero es un producto sin margen de distribuidor que sólo se vende por internet, este tipo de tiendas nos podría permitir llegar a más público.
    En otro orden de cosas no se si has hecho alguna entrada referida al aceite de oliva, y si no la has hecho, si te interesaría descubrir cómo lo hacemos y contarlo por aquí. Un saludo.

  4. Anónimo
    13 enero 2020 / 12:42 pm

    Buenosm dias. Mi nombre es Alberto Andreu y te he descubierto hoy haciendo mi trabajo que no es otro que comercializar legumbre de la Armuña a granel. LLevo un año viviendo en un pueblecito de 89 habitantes y distribuyo legumbr. Te dejo mi telefono por si quereis probar nuestros productos que nada tienen que ver con tiendas. Alberto Andreu 923320303Buenos dias. Mi nombre es Alberto Andreu y soy distribuidor de legumbres. Estamos ubicados en la comarca de la Armuña y estaria interesado en ofrecerles nuestros productos. Les envio un catalogo y si estan interesados les envio precio ajustado.
    Muchas gracias y un saludo.
    Alberto Andreu
    923320303

    Zona de los archivos adjuntos

  5. Alicia Rivas
    19 noviembre 2019 / 10:47 am

    Buenos Dias, EL horario no lo pongo porque puede que lo cambien y yo no me entere y no quiero dar información no fiable, daba por hecho que eso ya cada persona lo miraría para la tienda que le hiciera falta, sobre poner la zona, también pensaba que al dar la dirección de la tienda no hacía falta, redacto de manera diferente para cada lugar para que el artículo no sea aburrido y como muy cuadriculado con datos en el mismo orden y de la misma forma, pero lo tendré en cuenta para cuando lo vuelva a actualizar, al igual que el link a google maps. Gracias por tu comentario 🙂

  6. Iria Haze
    17 noviembre 2019 / 2:24 pm

    Muchas gracias por este listado. Sería estupendo si pudieras detallar el horario de apertura de cada establecimiento y asegurarte de que indicas en qué zona están todos, ya que en algunos lo mencionas pero otros, no. También sería muy cómodo que pusieras un link a la dirección en GMaps.

  7. Alicia Rivas
    16 octubre 2019 / 11:10 am

    Buenos Dias, esto es un blog/web donde hablamos de diversos temas, no es uan tienda online a granel. Gracias.

  8. Unknown
    7 octubre 2019 / 8:40 pm

    Me gustaria abrir una tienda de este tipo pero no se si es mejor una franquicia y asi ya te dan todo hecho o ser independiente, pero si es así, por donde empezar? Vino encuentras a los proveedores?

  9. Alicia Rivas
    22 agosto 2019 / 3:14 pm

    ¡Y de las botellas! Y nos retornaban el dinero. De hecho, por europa, todavía se hace, llevas las botellas de cristal y plastico al super y te dan dinero. Una pena que en España todavía no tengamos ese sistema.

  10. Mer
    18 agosto 2019 / 9:29 am

    Totalmente de acuerdo en emplear envases ecológicos, como cuando yo era niña que hasta devolvíamos los cascos de los yogures.

  11. Anónimo
    15 agosto 2019 / 10:31 am

    Hay una tienda, Jabón A Granel, en Madrid.

  12. Alicia Rivas
    4 julio 2019 / 10:07 am

    Gracias por la información ALF 🙂

  13. alf
    7 junio 2019 / 1:05 pm

    Ya está abierta la tienda de productos de limpieza a granel en Vallecas, 4Eco Vallecas se llama. Yo ya he comprado y no puedo estar más satisfecho. El producto es bueno y barato y todos los envases que antes tiraba ahora los usamos para reponer el detergente, el lavavajillas, etc

  14. Anónimo
    3 junio 2019 / 12:07 pm

    Qué pena qué pocos se mueven estos temas que tanto nos afectan. Para cuando una información oficial sobre cómo comprar de forma sostenible, es decir a granel como toda la vida, pero no sólo la alimentación, también la limpieza y cualquier otra cosa que suponga un impacto importante para el medio ambiente

  15. alf
    21 mayo 2019 / 4:32 pm

    Eso, que nos tenemos que poner las pilas que los chavales de instituto vienen empujando y reclamando por el planeta, que es suyo (nosotros los mayores sólo lo tenemos en depósito para pasárselo a las generaciones futuras)

  16. Alicia Rivas
    16 mayo 2019 / 8:44 am

    Justo a la chica de 4Eco la conocí en un curso de emprendedoras y tengo pendiente añadir su tienda al listado, pero no podido sacar tiempo todavía ¡¡gracias por el comentario! a ver si asi me pongo las pilas y os lo actualizo pronto 😀

  17. Alicia Rivas
    16 mayo 2019 / 8:43 am

    Pues he ido una vez a ese carrefour, pero a comprar unas galletas de Gullón BIO que me encantan y a veces no son sencillas de encontrar, no me fijé en el granel, iba a tiro hecho, lo siento 🙁

  18. alf
    14 mayo 2019 / 8:53 am

    Esto de la venta a granel va en aumento, y mejor para el planeta y para nosotros. En Vallecas, calle Rafael San Narciso 1, van a abrir una tienda de productos de limpieza a granel que se llama 4eco, me han dado a probar el producto y es más barato y de mejor calidad que los normales ¡Altamente recomendable!

  19. Anónimo
    11 mayo 2019 / 4:26 pm

    Hola Alicia, gracias por la info super útil para quienes nos gusta el 'back yo basics' sin tener que dejarnos medio sueldo �� Me gustaría saber si has probado el Carrefour Bio de calle Velarde y, en su caso que tal ves la parte que tienen al peso en comparación con estos que cuentas (calidad, precio)

  20. Alicia Rivas
    9 mayo 2019 / 1:55 pm

    No os conocía, Gracias por el aporte al artículo

  21. Alicia Rivas
    9 mayo 2019 / 1:55 pm

    ¡Gracias!

  22. Eco Sano Artesano
    9 mayo 2019 / 10:56 am

    Hola Alicia, ¡excelente artículo! Cuando quieras, te invitamos a nuestro pequeño granel en Avenida de Oporto 108 (se llama Eco Sano Artesano), luego que nos hagas la respectiva evaluación en incógnito, te nos presentas que nos encantaría conocerte, para que nos aconsejarás y tratar de mejorar.

  23. Un mundo a granel
    21 abril 2019 / 10:14 am

    No se si nos conoces pero tenemos gran variedad de productos y los mejores precios de productos a granel tanto en nuestra tienda de pozuelo como en nuestra web y tampoco tenemos pedido mínimo.

  24. Alicia Rivas
    15 abril 2019 / 10:28 am

    Muchas Gracias por la información 🙂

  25. Unknown
    13 abril 2019 / 6:45 pm

    Hola Alicia
    Después de leer tus comentarios sobre las tiendas granel de Madrid creo que he aprendido un poco más del Granel,de hecho nuestra empresa suministra a bastantes tiendas granel en España.
    Monbolet es la empresa familiar dedicada a las setas desidratadas y eleborados con setas

    Saludos
    monbolet.com

  26. Alicia Rivas
    7 abril 2019 / 10:36 am

    Buenos Dias Geraldine, te entiendo perfectamente, los precios en muchos casos son abusivos y no están al alcance de la economía diaria, personalmente espero que con el tiempo se ajusten un poco y bajen. Espero que nos lean y hagan un poquito de caso. ¡Enhorabuena por tu iniciativa por la reducción de plasticos!

  27. Geraldine
    5 abril 2019 / 4:51 pm

    Buenas tardes , llegue hasta aquí porque estoy buscando cómo reducir el plástico en mi casa y me gustaría comprar productos a granel, he mirado todas las tiendas que recomiendas, pero es una barbaridad los precios , ya sé que son productos de calidad , bio etc. Pero lo que busco por ejemplo es que si compro 3 kilos de arroz en el supermercado (porque somos familia numerosa) haya un sitio donde pueda comprar esos tres kilos de arroz son las tres bolsas pero al mismo precio que el del supermercado, lo mismo con la pasta o cosas así. No sé si me he explicado bien, pero gracias por leerme.

  28. Unknown
    5 abril 2019 / 12:55 pm

    Gracias! 🙂

  29. Alicia Rivas
    29 marzo 2019 / 9:29 am

    ¡¡Muchisimas gracias guapa!!. Un abrazo 🙂

  30. Su
    28 marzo 2019 / 10:40 pm

    Están especializados en productos de limpieza a granel. También tiene algo de cosmetica ecológica pero no a granel.

  31. Alicia Rivas
    21 marzo 2019 / 10:44 pm

    Te lo acabo de rellenar, espero que te sirva. A ver si se anima más gente a ayudarte 😉

  32. Alicia Rivas
    21 marzo 2019 / 10:40 pm

    ¡Qué guay! Ese lo deben haber abierto hace poco, no lo conocia, a ver si puedo y actualizo el articulo con toda vuestra info 🙂

  33. Anónimo
    21 marzo 2019 / 10:31 pm

    Hola!! Hay otro nuevo BIO c'BON en la calle de Bravo Murillo 12, barrio de Chamberí

  34. Mireia
    19 marzo 2019 / 11:40 am

    ¡Hola!

    Gracias por el artículo. Yo también quiero poner mi granito de arena en el movimiento por minimizar los residuos, y estoy haciendo mi proyecto de fin de grado alrededor del tema. La idea es rediseñar el empaquedato de alimentos secos como legumbres, frutos secos, harinas, semillas, especias… a granel para una aún menor generación de residuos y mayor comodidad.

    Me gustaría conocer vuestra opinión y la de l@s lector@s que quieran ayudarme, así que os mando una breve enquesta por si me queréis ayudar: mireiaagust.typeform.com/to/yiKi3r

    ¡Muchísimas gracias!

  35. Alicia Rivas
    17 febrero 2019 / 9:43 pm

    Muchas Gracias por la información Su, seguro que los lectores de Guadalajara les viene genial la info, ¿venden todo tipo de productos?

  36. Su
    17 febrero 2019 / 9:12 pm

    Hay una tienda 4Eco en Guadalajara, en la Avenida de Castilla.

  37. Alicia Rivas
    25 enero 2019 / 8:27 am

    Buenos Dias MZ, ¡Claro que conozco Marchamalo! Viví bastantes años en Guadalajara 🙂

    Me parece genial que quieras reducir envases de productos de limpieza y comprar a granel.

    Te comento la unica tienda que conozco (pero seguro que hay alguna mas) que venda ese tipo de productos a Granel. Se llama 4EcoMadrid m.facebook.com/4EcoMadrid/ y la chica que la lleva se llama Natalia. Me ha dicho que está con cambios ahora mismo, asi que lo mejor es que la sigas en su pagina de FB y te vayas informando, va a lanzar su propia marca.

    Cualquier cosa pregúntale, gracias tu comentario me he dado cuenta que tambien seria interesante añadir este tipo de estableciemientos al artículo, asi que cuando pueda lo añado y queda más completo.

  38. Alicia Rivas
    25 enero 2019 / 8:18 am

    Gracias por la información Dani, seguro que a los lectores de Torrevieja les viene de perlas 🙂

  39. MZ
    23 enero 2019 / 8:45 pm

    Hola,
    Vivo en Marchamalo, que seguro que conocerás 🙂 y llevo tiempo intentando reducir el consumo de envases. Con los frescos, legumbres y frutos secos no hay problema porque voy siempre al mercadillo.
    Aun así, generamos bastante basura en casa, por eso estaba buscando información sobre supermercados a granel donde poder comprar productos como jabón de lavadora, gel de ducha, etc… Estos envases son de plástico duro superduradero y resistente y me gustaría rellenarlos durante años en vez de tirarlos cada poco tiempo ¿conoces algún supermercado con este tipo de productos?
    Muchas gracias

    • 11 mayo 2020 / 7:54 pm

      Hola, si, puedes mirar biopompas, yo compró ahi y me encanta 🙂

  40. Unknown
    6 octubre 2018 / 11:47 pm

    Hola Nuestra empresa "Natur Agro" le ofrece granos de alta calidad de diferentes variedades. Estamos ubicados en la ciudad de Torrevieja, cooperando con agricultores de Kirguistán y exportando frijoles a Europa. Si está interesado, escríbanos a daniyar_ulanbekov90@mail.ru y responderemos todas sus preguntas y sugerencias. Estaremos encantados de cooperar con usted. Saludos, Daniyar.

  41. Alicia Rivas
    5 julio 2018 / 11:10 am

    Buenos Dias Silvia, gracias por tu comentario, me alegra que el articulo te sirva. Respecto al uso del plastico que indicas te quiero dejar el link a este video del gurú Sadhguru que seguramente te va a sorprender – youtube.com/watch?v=kJADiF5QYms

    A mi me parece un vídeo super interesante y que da una visión muy acertada según yo lo veo.

    Un Abrazo

  42. Unknown
    2 julio 2018 / 4:19 pm

    Hola, llevo tiempo dando pasos hacia un consumo responsable, y me parece que la compra a granel es muy importante, pero veo que algunos productos de las tiendas que has mostrado, vienen envasados en plásticos, como por ejemplo el chocolate de Casa Ruiz o los contenedores de plástico de harina de Granel Madrid al igual que el empaquetado de los Sucesores de Ignacio Lopez. Para mi la principal idea de comprar a granel es evitar el uso de plástico. Me ha sido muy útil la información y espero que con el tiempo nos vayamos concienciando mas de que estamos convirtiendo este planeta en un vertedero.

Deja un comentario