BIO C’ BON. La cadena de SUPERMERCADOS ECOLÓGICOS franceses que te va a conquistar ya está en MADRID

Hoy os vengo a descubrir «Bio c’ Bon» una cadena desupermercados ecológicos franceses que aunque lleva ya un tiempito en Madrid, creo que todavía no es demasiado conocida y ya sabéis que descubrimiento que hago, descubrimiento que comparto con vosotros (aunque necesitaría días de 72 horas para poder compartir todo lo que me gustaría 🙁  o que me pagasen por crear todo este contenido y poder dedicarme a tiempo completo al blog)

En Madrid cuentan ya con cinco supermercados, aunque el único que yo conozco es el de  la calle O’Donnell número 8. Todas las fotos que vais a ver son de ese supermercado en concreto. Al final del artículo os he dejado las direcciones de los 5 que tiene abiertos para que las tengáis a mano y veaís cual os pilla más cerquita a vosotros. ¿Porque les dedico un articulo enterito a ellos? Porque me cansa que la mayoría de los supermercados o tiendas ecológicas que existen sean también vegetarianas, parece que tuviera que estar unido, que si es eco ha de ser veggie, y no tiene porqué ser así.  ¡¡¡Los omnívoros también queremos un hueco en el mundo ecológico!!! En «Bio c’ Bon» tienen productos vegetarianos, pero también hay carne, pescado, embutido, vino, cosmética, alimentos para niños y bebés… y todo ecológico.

Verduras

Cebollas y tubérculos.

Cereales varios, grano envasado y compotas

Chocolates y mermeladas

A mí personalmente los productos ecológicos que más me cuesta encontrar son la carne, el pescado y los embutidos. En «La Colmena que dice sí»(otro proyecto francés que es una especie de cooperativa de la que al final no os hablé en su día por falta de tiempo) y en el «Mercado de Productores» es donde a veces encuentro carne ecológica.  La verdad que no entiendo porqué en las carnicerías no tienen un apartado ecológico como ocurre en otras tiendas, ¿será tan costoso y/o complicado que no les merece la pena? Porque yo creo que este producto es cada vez más demandado, y si lo vendiesen conseguirían una clientela fiel.

 Carne

Quesos y huevos 

Embutidos al corte

Charcuteria envasada, pescados, pizzas, snacks…

No es que yo sea una loca de lo  ecológico y todo lo compre así, la verdad es que no, si fueséis a mi casa veríais que la mayoría de mi despensa y frigorífico son no ecológico, pero reconozco que algunos productos sí que me gusta que lo sean y que debería añadir alguno más a mi lista de la compra, pero como en mis supermercados de cercanía  habituales hay lo que hay, al final acabo comprando en ellos y no me desplazo a estos otros tanto como me gustaría.

Vinos 

Cosmética (al fondo) y productos de limpieza

Pasta y cereales envasados 

Yogures, leches y quesos 

Alimentos infantiles

Que me voy por las ramas, el caso es que este supermercado me gusta porque puedes encontrar todo tipo de productos ecológicos, no solo cosas vegetarianas. Yo me pasé un buen rato mirándolo todo, ¡disfruto tanto yendo a la compra!  Os hago un resumen rápido de todo lo que vi que puedes encontrar en él:

  1. Frescos – postres, mantequilla, queso, yogurt…
  2. Fruta y verdura
  3. Pan y huevos
  4. Carnicería y charcutería
  5. Productos Dulces – Galletas, mermeladas, bizcochos, café, chocolate, infusiones…
  6. Productos Salados – Sopas y cremas, aceitunas, patés, salsas…
  7. Alimentaciòn para bebé y leches infantiles
  8. Bebidas con y sin alcohol – Cerveza, sidra, vino, refrescos, zumos, leches… 
  9. Zona de granel – Legumbres, cereales, galletas, chocolate, frutos secos, fruta desacada, gominolas…
  10. Cosmetica, belleza y bienestar – Productos faciales, para el cuerpo, para bebés, higiene íntima, complementos alimenticios, … 
  11. Hogar y limpieza – Detergentes, lavavajillas, estropajos, papel higiénico…

Respecto a los precios vi un poco de todo, había cosas que me parecieron caras, pero otras que la verdad estaban bien en relación calidad-precio. Os animo a que os acerquéis a uno, echéis un ojo y me contéis en los comentarios qué os ha parecido. Por favor, si os gusta que os cuente cosas de este tipo hacedmelo saber en los comentarios o a través de redes sociales para así tenerlo en cuenta y poco a poco ir ampliando información con contenido en esta línea.

¡Buen fin de semana!

 ——————————————————————–

Bio c’ Bon en Madrid 

  • Calle O’Donnell, 8. Tel: 91 795 76 82
  • Calle Lagasca, 65. Tel: 91 220 16 99
  • Calle Orense, 27. Tel:: 91 348 63 68
  • Calle Princesa, 27. Tel: 91 059 74 02
  • Calle Alcalá, 186. Tel: 91 299 52 64

Web: http://www.bio-c-bon.eu/es/

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

3 Comentarios

  1. Angela
    8 junio 2020 / 8:29 am

    Hola, muchas gracias por tu entrada! Con respecto a lo que dices sobre la carne o pescado ecológico… normalmente los productos ecológicos o a granel si van ligado a lo vegetariano/ vegano porque estos normalmente se consumen o bien por motivos de salud y no querer ingerir los pesticidas que se utilizan o bien para cuidar un poco el medio ambiente, y justo esos dos mismos motivos son los que hacen que una persona sea vegana… lo que si me parece raro e incongruente es que se compre carne a granel, o ecológica por ejemplo o comprar sin plástico para salvar a los animales marinos pero luego comerlos….. Un saludo

    P.D. No comento esto en forma de crítica ni mucho menos, creo que cada pasito que hagamos hacia una vida más sostenible es útil, es simplemente una reflexión.

  2. Alicia Rivas
    31 enero 2020 / 7:52 am

    Echa un ojo a su página web para confirmarlo. En el artículo tienes el link 😉

  3. HGL
    31 enero 2020 / 3:53 am

    hola
    me interesa saber si manejan suplementos naturales como vitamina ?

Deja un comentario