«Formentor». Las ensaimadas más famosas de Madrid.

Pues sí señores tal como suena, en «Formentor» tienen las ensaimadas más famosas de Madrid. Y no sólo famosas, están bien buenas, si no son las mejores, poco les falta.

Llevan haciéndolas desde el año 1956 en su obrador con el mismo mimo que el primer día. Para mi la verdad que son las mejores ensaimadas de Madrid, y la de crema tostada no os quiero ni contar. Esa es sensacional… ¡Mato por una! Hace poco cambiaron su clásica ubicación en la Calle General Diaz Porlier a la Calle Hermosilla, 81. Muy cerquita una de la otra. Siguen siendo cafetería además de obrador/pastelería, pero esta nueva es bastante más pequeña. 

Zona de cafetería y pastelería.

 Justo enfrente hay esas barritas donde poder tomarte tu café.

¿Cuál es el secreto de las ensaimadas de «Formentor»? Como ellos mismos nos cuentan:

«Una ensaimada no admite la comparación, nada se parece a una ensaimada templada comida con los dedos. No es un bollo, ni un pastel, no es un semihojaldrado, tampoco un brioche; no es una coca dulce, poco tiene que ver con un croissant, menos aún con un bizcocho…  

Su aspecto exterior (habitualmente medio oculto bajo un espolvoreado de azúcar glass) nos anticipa un producto fino, crujiente en capas, dorado, brillante, con una greña (miga) liviana, casi etérea, algodonosa, sabrosa en su sutilidad, apenas dulce, lejanamente salada, sincera merced a la nobleza de sus componentes y a una muy prolongada y lenta fermentación; 

La grasa (la manteca de cerdo), hace su relevante labor al pasar por el horno y la abandona en buena medida. Precisamente esta fase del proceso es crucial, y la convierte en un alimento sano dietéticamente y muy digestivo»

Os invito a que os acerquéis y probéis una, ¡no os arrepentiréis!  Ahhh, ahora os la llevan a casa si queréis, tenéis toda la información ensu página web.

La de la izquierda es mi favorita, la de crema tostada.

Ensaimadas clásicas.

Mi Recomendación

Aunque además de ensaimadas, en «Formentor», hacen otro tipo de pasteles y tartas, pienso que lo que realmente merece la pena son las ensaimadas en cualquiera de sus versiones: clásica, con cabello de ángel, crema tostada, con nata…

Cuando las probéis contadme qué os han parecido. ¿Las conocíais?

————————————————-

Formentor Calle Hermosilla, 81. Madrid. Teléfono: 91 431 97 27 Metro: Goya. Precio: Menos de 10 € Web: http://www.pasteleriaensaimadasmallorca.es/es/

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario