Cholalate «Negro 90% La Superlativa». Un chocolate de Toro (Zamora)

Hoy os traigo un chocolate negro con 90% de cacao. Sí, 90%, ¡una barbaridad!, de hecho, en parte, lo compré por eso, la curiosidad pudo conmigo. 

Es un chocolate de la marca La Superlativa, lo fabrican en Toro (Zamora). Seguro que Toro os suena por los vinos, a partir de ahora también os sonará por el chocolate.

Lo compré en la Feria de Alimentos de Europa que tienen este mes de marzo en El Corte Inglés, me costó 3,19 euros y pesa 200g.

 Una tableta sencilla y práctica.

Su sabor no es tan fuerte como cabría esperar de un chocolate negro al 90%, he probado algunos del 85% que me han parecido más fuertes si cabe que este. Creo que es porque lleva aroma de vainilla en su composición, no es el primero con porcentaje alto de cacao al que se lo añaden.

Eso sí, es un poquito pesado, con un pastilla (o media) tienes más que de sobra, así que la tableta os puede cundir mucho.

Composición y valores nutricionales.

Es un chocolate más tosco y denso comparado con otros tipo Lindt o Côte d’Or. Si os gusta el Chocolate Valor, este tiene puntos para que también os agrade, es más del estilo de este último que de los primeros que os comento.

Así es por dentro.

Si tenéis curiosidad por probar un chocolate con alto porcentaje de cacao, este es una buena opción al no tener un sabor tan fuerte

Si por lo que sea no os gusta lo podéis deshacer en un cazo con un poquito de leche y me parece a mi que tendréis una merienda de 10. A la que si ya acompañáis con un rico bizcocho casero, es triunfo seguro en casa.

¿Alguno ya lo ha probado?

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

2 Comentarios

  1. Alicia Rivas
    4 julio 2019 / 10:13 am

    Lo que dices tiene sentido, quizá sea eso o una mezcla de ambas cosas, habría que ir a la fabrica y preguntarles a ellos como lo hacen para acabar de salir de dudas. ¡¡gracias por tu aporte!!

  2. Anónimo
    13 junio 2019 / 6:22 pm

    El poco amargor de este chocolate al 90% seguramente no se debe a la vainilla, sino al proceso de tostado de las semillas de cacao, que se hará a una temperatura menor que con otras marcas de chocolate, algo similar a lo que pasa con el tostado del café. A mayor tostado, mayor amargor.

Deja un comentario