Las MEDIAS BOTELLAS de VINO

Lo bueno que tiene viajar es que ves cosas que son diferentes o funcionan diferente a cómo lo hacen en tu país, ya sea para bien o para mal.

Habrá cosas que te gusten más del país visitado y otras con las que dirás, pues en España me mola más.

Esta vez voy a seguir con cosas de Portugal: Las medias botellas de vino.

 Media botella de vino blanco alentejano.

 

Allí es muy habitual verlas, de hecho creo que lo raro es que no las haya.

Tienen medias botellas (375ml) y botellas (750ml).

Aquí en España es casi imposible encontrar medias botellas de vino en restaurantes e incluso en supermercados y bodegas.

Aquí se solemos tener copas de vino.

Me parece una práctica muy buena esto de las medias botellas, ya que la botella (aunque sea de medio) siempre acaba saliendo más rentable economicamente que pedir una copa, además que te la abren en el momento y te aseguras que no lleve la botella abierta y sin gastarse días y días y el vino haya cambiado sus propiedades al en contacto con el aire.

Si sois dos y no os apetece beber demasiado, una botella de medio es el tamaño perfecto,.

O incluso como llegué a ver en algún sitio, cada persona tenía su propia botella, así que si tu quieres tinto y la otra persona blanco, u otro vino diferente…

¿Qué os parece?. ¿Echáis también en falta que tengamos en España medias botellas de manera habitual?.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario