Cómo PELAR UNA GRANADA sin perder una semilla y sin mancharte.

Aquí mi compañero de trabajo Nacho, que es un experto en pelar granadas nos enseña como pelar un granada sin perder una sola semilla y lo mejor de todo ¡sin mancharnos!.

Todo el mérito de este post, es suyo.

 

 

«Usuarios diestros, que utilizan su mano derecha para realizar las operaciones habituales, no de destreza:

Se toma la granada con la mano izquierda y se coloca sobre una tabla de madera de Ikea. La parte de la flor hacia la izquierda y la parte donde se sujetaba a la rama del árbol hacia la derecha.

Con la mano derecha se coge un cuchillo bien afilado Arcos y se hace un corte longitudinal por el centro de la granada y perpendicular a la tabla de madera. Esta operación se realizará desde arriba hacia abajo.

Ahora que ya tenemos dos mitades exactas, cogemos una mitad con la mano izquierda y las semillas hacia abajo. Con la mano derecha cogemos una cuchara sopera de acero inoxidable 18/10 de Monix con la parte cóncava hacia arriba. Con la parte convexa de la cuchara sopera, golpearemos, de forma vigorosa y enérgica, la cáscara de la granada que tenemos en nuestra mano izquierda. Se recomienda sujetar con fuerza la granada y golpear la zona que se encuentra entre los dedos índice y pulgar, descartando las zonas que se encuentran entre los otros dedos.

Es importante poner un recipiente debajo de la granada para recoger las preciadas semillas y no desparramarlas por el suelo, aparte de tener cuidado al golpear con la cuchara, para no dañar los dedos de la mano izquierda que sujetan la granada.

Usuarios zurdos:

Igual que para usuarios diestros sustituyendo izquierda por derecha y derecha por izquierda.»

Fuente – Nacho.

 

Espero que este truco donde te enseño como pelar una granada te sirva y lo utilices mucho, para mi ha sido todo un descubrimiento, ahora pelo las granadas siempre así.

Aquí te dejo otra de las aportaciones de mi compañero, esta vez para aprovechar bien el perejil, el tío es súper ingenioso.

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario