«Casa el Pisto» en Córdoba. Una taberna centenaria auténtica

Taberna típica cordobesa en la que poder degustar raciones y tapas típicas de la zona, en la decoración cobra especial protagonismo el mundo del toreo, con fotografías y carteles sobretodo. Los platos típicos de la carta son el rabo de toro, el salmorejo, las croquetas, albóndigas, callos, el pescaito frito, las gambas rebozadas, queso y jamón ibérico, aunque el rey es el pisto, como indica el nombre del propio local. En la bebida tenemos sobretodo vinos de la tierra, destacando el fino sobre todos ellos. Yo probé el salmorejo, los chipirones y los jaimitos al limón (un pescaito frito), y estaban bastante bien, quizá un poco pequeñas las raciones, pero por lo demás bien. Una pena no haber probado el pisto, pero bueno así tengo excusa para ir otra vez de visita a Córdoba. Si queréis ver la carta, pinchad aquí. El servicio es muy profesional, los camareros te atienden rápido y están pendientes de todo. Si vais, y queréis coger mesa, id pronto porque a los 15 minutos de estar abierto no queda sitio, tiene muchísima demanda. Por las tardes abren a las 8. Ahhh, si vais, pedid una tarjeta del lugar, es la mejor y mas original que he visto nunca, si alguno ya ha estado y la tiene, que lo comente o que ponga la foto, por es simplemente genial.

——————————–

Casa El Pisto Plaza de San Miguel,1. Córdoba. Teléfono: 957 47 83 28. Precio: 10-20€ >/center>  

Alicia Rivas
Alicia Rivas

Llevo viviendo en Madrid más de 16 años. Desde esta web te quiero ayudar a organizar tu visita compartiendo contigo mi experiencias y recomendaciones 100% testadas, para que vivas, sientas y disfrutes Madrid.

Me gusta mucho viajar, por lo que también encontrarás información sobre otros destinos que he visitado que espero te inspiren y ayuden.

Comparte

Deja un comentario