Sobre Mí

Me llamo Alicia Rivas, y podría definirme como curiosa por naturaleza.

Me apasiona la gastronomía y viajar, me encanta conocer otros países y culturas diferentes a la mía. Soy de las que piensa que la mejor forma de conocer un país y su gente es a través de su comida.

En "La Recomendadora" plasmo mis impresiones, sobre los restaurantes que visito, países que me enamoran, productos ricos que pruebo... y todo lo que me parece recomendable e interesante.

  
No me considero crítica gastronómica, aunque de tanto probar, una ya tenga el paladar entrenado. Lo que vais a encontrar en "La Recomendadora" son mis experiencias, ya sean a través de la visita a un restaurante, un viaje, la prueba de un producto... incluso alguna que otra receta de cocina.

Me gusta que este blog transmita cercanía y honestidad (espero estarlo consiguiendo) y por eso:

  1. No hablo de nada que no haya probado o vivido. 
  2. Todos los restaurantes de los que os hablo los he ido a conocer en primera persona. 
  3. Los productos que recomiendo los he probado en mi casa. 
  4. El 99% de las fotografías que veis las he hecho yo. 

Aunque "La Recomendadora" sea un blog abierto en el año 2009, no fui realmente consciente de la repercusión que tenía hasta el año 2016. Lo que publicaba eran basicamente recomendaciones para amigos y conocidos, ni siquiera movía los artículos por redes sociales, aunque tenía bastantes visitas y muchos articulos estaban bien posicionados en google, yo no le daba ninguna importancia.

Un día del verano de 2014 (me acuerdo como si fuera ayer) me llegó un mail para invitarme a conocer un restaurante. Me quedé ojiplática, recuerdo perfectamente que le dije a un amigo: " Oye, mira qué mail me ha llegado, ¿de verdad me estarán invitando a ir a este restaurante?", el caso es que contesté el mail y sí, me confirmaron que me invitaban a visitarles el día y hora que yo quisiera, así que fuimos.

Tras esta invitación estuve un tiempo sin recibir otra, y pensé que había sido cosa del azar que me contactasen, pero cuando llegaron una segunda y una tercera invitación hicieron que me diera cuenta de que lo que contaba y cómo lo contaba realmente estaba llegando a bastantes más personas que mi circulo cercano, por lo que a partir del verano de 2015 empecé a invertir tiempo y esfuerzo en dar a conocer este blog a través de las redes sociales.

Soy ingeniera técnica de telecomunicaciones y la verdad es que para nada pensaba que yo misma con esta afición podía convertirme en un medio de comunicación e incluso que me saliese trabajo como Social Media.

Me he especializado en SEO, community manager, marketing digital... ya que quería aprender a gestionar bien todo lo concerniente a "La Recomendadora". Como buena curiosa, eran nuevos mundos a explorar.

Por todo esto, este pasado diciembre de 2017 decidí lanzarme con el proyecto: "La Recomendadora Digital", ya que al igual que en su día hubo restaurantes que me llamaron para que les visitase y si me gustaban, les recomendase, también ha habido negocios que me han contactado para que les ayude y asesore con el marketing digital y social media de su empresa. Si ese es tu caso, ponte en contacto conmigo y vemos cómo nos organizamos.

Aunque ahora que no nos oye nadie, os confeseré que mi ideal sería tener un programa en la tele sobre viajes y gastronomía del estilo de "Maraton Man" o "Planeta Calleja"...  pero en lugar de correr maratones o escalar montañas, probar comida, cocinar, enseñaros mercados, restaurantes, alimentos "raros" para los españoles... Ser la gastroviajera por excelencia. Algo parecido voy haciendo en Youtube, a ver si algún inversor me ve y se anima a hacerlo a lo grande :-D

Mientras tanto, me comprometo a seguir recomendandoos con la misma pasión que lo estoy haciendo ahora.

Vuestras sugerencias, dudas o cualquier otra cosa que queráis comentarme, son bienvenidas, no os cortéis y escribidme o dejadme un comentario sobre esta entrada.

¡Nos leemos!


Nota: La foto me la ha hecho la gran Ana Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.