FAQs

¿Por qué La Recomendadora?

Porque todos en algún momento necesitamos ideas, sitios nuevos que descubrir y visitar, y si alguien de forma cercana te recomienda sus favoritos y te cuenta sus experiencias, eso que tienes ganado, ¿no crees?

¿De verdad has ido a todos los restaurantes publicados? 

¡Claro! Esa es la clave del blog, poder contaros en primera persona la experiencia. Todo lo que aparece lo he probado. Para mí no tendría sentido recomendaros algo que no he probado.

¿Qué criterio usas para elegir los platos que pides?

La verdad es que no lo había pensado, no tengo un criterio establecido. Según el día y la(s) persona(s) con la(s) que esté, así será lo que pidamos.

Lo que si os puedo decir es que intento pedir los platos clásicos de cada restaurante, eso suele ser un acierto. Además suelo preguntar a los camareros por sus especialidades y me dejo asesorar, normalmente tienen buen criterio.

Hablando de criterio, pocos post he leído en los que pongas muy mal al restaurante, a ver si la que no tienes criterio eres tu…

Tienes razón, pocos artículos leerás en los que tenga una completa mala opinión del restaurante, pero eso tiene una explicación: Los sitios que me interesa compartir con vosotros son en los que he tenido un conjunto de experiencia positiva, los que recomendaría a mis amigos para ir.
Que decir tiene que si alguna cosa no me ha gustado lo comento de forma constructiva, para que si los del restaurante lo leen puedan tomar nota de mejora si lo creen oportuno.


¿Y si un sitio no te ha gustado no lo pones?

¡Buena y difícil pregunta! 

Pienso que hoy en día una mala opinión en un blog de referencia como es La Recomendadora puede hacer mucho daño al restaurante y ese no es mi objetivo. 

Antes de publicar una completa mala opinión, prefiero no publicar nada.

Os animo a que escribáis vuestra opinión en los comentarios del post en cuestión para así enriquecer la información y ayudar a los demás lectores de La Recomendadora.


Pero a ver... ¿tú pagas cuándo vas a comer a los sitios de los que hablas?

Hay de todo, a veces pago y a veces me invitan, ya sea porque han abierto recientemente y quieren dar a conocer su negocio, porque han cambiado la carta, porque quieran mostrar algo concreto del restaurante, un menú nuevo... hay multitud de razones por las que se ponen en contacto conmigo.


Lo que si quiero dejar claro es que la opinión y experiencia compartida es EN TODOS LOS CASOS igual de objetiva, ya sea pagando la cuenta o no. "La Recomendadora" perdería su esencia si no lo hiciese así.

De hecho, por lo que me comentáis eso es lo que más os gusta del blog, la honestidad con la que está escrito.


¿Porqué pones tantas fotos? Y, ¿porqué no todas tienen la misma calidad?

El tema fotográfico merece una mención especial, ya que no todas las fotos publicadas tienen la calidad que a mí me gustaría :-(

Casi todas las fotos del blog las he hecho yo y veréis que han ido mejorando con los años, desde 2009 que empecé ha llovido mucho y he ido evolucionado.

Actualmente las fotos las hago todas con mi iphone7 y reconozco que han ganado bastante en calidad (¡hace hasta mejores fotos que mi camara compacta!), aún así hay veces que no tengo la luz que me gustaría para que queden como merecen. Creo que una foto casera es la mejor forma de mostrar la realidad de la experiencia vivida.

A veces algún restaurante me envía sus fotos de prensa por si las quiero utilizar, en ese caso lo indico al final del post. Además las podréis reconocer porque no llevan mi marca de agua.

¿Y eso del mapa qué es?

Pues eso del mapa es una de las cosas que más me gustan del blog.

Es un mapa gastronómico con todos los restaurantes y mercados comentados en La Recomendadora catalogados por precio y tipo de comida.

Así puedes situarte en la zona en la que quieras, buscar un restaurante y elegir donde ir con más facilidad, ¿a que mola?