Establecido LÍMITE DE COCHES a circular en FORMENTERA: ¿Alquilar o llevar el propio?

A partir del 1 de julio de 2019 el número de vehículos a circular por día en la isla de Formentera estará limitado a 4980 entre coches de alquiler y coches de visitantes. Similar pasará con las motos, su límite será de 7230 unidades máximo por día. Si tenias previsto visitar la isla de Formentera próximamente, te interesa informarte de esta nueva norma para no llevarte sorpresas, a partir de ahora qué es mejor, ¿Llevar coche propio o alquilar coche en Formentera?


Formentera lleva unos años demasiado de moda, eso estaba haciendo mella en la isla y este precioso entorno natural estaba sufriendo más de lo debido, por eso el Consell de Formentera el pasado 26 de Marzo aprobó una nueva normativa que dice que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se limita el numero de coches y motos a circular por día por la isla.

En Formentera durante el año hay una población fija de unos 12.900 residentes, pero en verano llega a haber 47.000 personas en una isla que tiene únicamente 83 km/cuadrados. Esto implica que en los 38,5 kms de carreteras que tiene, llegan a circular en verano unos 50.800 vehículos. 

En invierno circulan unos 20.000, de los cuales unos 8000 son motos y 2000 son de empresas de alquiler. ¡Menuda diferencia!

En el artículo de hoy voy a informaros de todo sobre esta nueva norma, y lo más importante, si ya tenias tu viaje previsto y pensabas llevar tu propio coche, ¿ahora tienes que alquilar coche en Formentera?

Cuales con los LÍMITES de coches y motos ESTABLECIDOS a circular por Formentera del 1 de julio al 31 de agosto.

Para los coches el límite total es de 4980 unidades pero ahí entran los de alquiler y los que llevemos cada uno de nosotros, se desglosa en:
  • 2280 coches para visitantes.
  • 2700 para el alquiler.

Si lleváis vuestro propio coche, tenéis que gestionar un permiso para poder entrar con él a la isla, en la página https://formentera.eco/es podéis gestionar la autorización para poder entrar, os pide:
  • Coche o moto.
  • Lugar de residencia (para saber si sois residentes de las islas o no).
  • Tipo de vehículo (Eléctrico, híbrido, cero emisiones).
  • Fechas de vuestra estancia.
  • Matrícula.

Una vez tramitada la autorización tendréis que pagar unas tasas para poder acceder con el vehículo:
  • 1€ al día para los coches.
  • 0.50 € al día para las motos.

En principio si para las fechas que penséis ir quedan plazas, no deberíais tener problema en conseguir la autorización y acceder con él, eso sí, en cuanto sepáis fechas, ya sea para este año o los siguientes, yo tramitaría la autorización por si acaso. 

De todas formas si os quedáis sin ella siempre tenéis la opción del coche de alquiler.

Personalmente, nunca he llevado mi coche a las islas, siempre he alquilado, no sé porqué nunca me he planteado llevar el mío, ¿vosotros sois mas de alquilar, llevar el vuestro o contratar excursiones?

Si ya tenias el viaje previsto y no tienes la autorización ¿qué pasa?

Este año al ser el primero en el que se aplica la norma lo van a llevar con un poco de holgura. Según ha indicado el consejero de movilidad de Formentera:

Los visitantes que hayan hecho previamente una reserva de hotel antes del 30 de marzo tendrán autorización para que vengan en su vehículo, aunque rebasen el cupo de vehículos admitidos.

Por mi parte espero que con esta nueva normativa se consiga mantener en perfectas condiciones este pequeño paraíso de las baleares.



*Este artículo ha sido patrocinado por Formentera Motor Rent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.