CASA GONZALEZ. Desde 1931 dándonos de comer en el Barrio de las Letras.

Casa González es uno de esos ultramarinos de toda la vida que sigue estando de moda, ¡y lo que les queda! pero no sólo es una tienda, también es un bar/restaurante donde además de comer ricos embutidos y quesos (españoles y franceses) cortados al momento, se pueden comer tostas y raciones de platos clásicos españoles como el pisto, el rabo de toro, la carrillada...


Estoy segura que habéis pasado por delante de Casa González miles de veces, habéis mirado a través de su cristal porque su escaparate y los embutidos, quesos y vinos que se ven desde fuera llaman la atención, pero es posible  que no hayáis entrado, yo misma que llevo viviendo en Madrid desde 2003 no había entrado hasta hace 4 ó 5 años.

El espacio está dividido en tres partes, la que se ve desde la calle donde están las vitrinas y mostradores donde tienen los productos listos para que los puedas comprar para llevar a casa o elegir cual quieres tomarte allí.

Una parte de barra de bar que hace las veces de pasillo entre la parte exterior y el salón comedor de dentro donde se puede reservar. 

Qué pedir en CASA GONZÁLEZ


Lo más normal es que pidáis alguna tabla de quesos y/o embutidos, es lo más demandado, yo creo que no hay ni una sola mesa de todo el local que no tenga alguna.

Yo estuve con unas amigas y pedimos para compartir media tabla de quesos españoles y media de embutidos.

En la tabla de quesos te ponen lo que quieren ellos, no te dejan elegir ninguno, les pedimos que por favor no pusieran quesos tiernos porque a una amiga mía no le gustan y nos dijeron que tenía que haber de todo.

Supongo que si en lugar de tabla pedís un plato con queso tal y el queso pascual, lo cobrarán al peso y podréis elegir los quesos que queráis.


De los embutidos mi favorito fue el chorizo (¡y eso que suelo ser más de salchichón!) estaba D E L I C I O S O, se me olvidó preguntar cual era, pero por unanimidad con mis amigas, el chorizo fue el ganador de la noche. Y luego para mi, el lomo, muy rico también.

Para finalizar pedimos media ración de jamón ibérico.

Lo acompañamos todo con una botella de vino de uva garnacha, le pedimos asesoramiento al camarero y nos recomendó el Cruz de Piedra de la D.O. de Calatayud.

 Los VINOS en CASA GONZÁLEZ 


Una cosa que me gusta es que tienen multitud de vinos en copa (nada más y nada menos que 45), pero lo que os quiero contar en este apartado no es eso, es que tienen unas baldas enormes llenas de botellas de vino que venden para llevar a casa o que la puedes comprar y tomar allí mismo (pagando el descorche).

Los precios que veis en cada una de las botellas son los de para llevar.

También venden conservas para llevar para casa, en la foto las podéis ver.

En "La Colmada" en Malasaña tambíen tienen esta opción, os dejo el link al artículo dónde os lo cuento ;-)

Mi Recomendación sobre CASA GONZÁLEZ

Casa Gonzalez me parece un sitio perfecto para ir a tomar un vinito con unos ricos quesos y embutidos, así tipo aperitivo. Las raciones no son muy grandes, tenedlo en cuenta. Lo que veis en mis fotos son todo medias raciones.

Si vais con amigos que son de fuera y están buscando un local aúntentico y con solera, esta puede ser una buena opción.

Hay pocas personas atendiendo por lo que el servicio es lento, eso sí, el camarero estuvo en todo momento de buen humor y tratándonos con simpatía aún con el estrés que tenía por no dar abasto, si contratasen algún empleado más, ganarían en servicio al cliente.

 
Se llena, por lo que si queréis tomar tranquilos, os recomiendo reservar, nosotras fuimos pronto y sin reserva porque pensábamos que no habría problema, pero ya nos tocó esperar una media hora para tener mesa. 

Salen siempre recomendados en las guías routard (en castellano son las guías Trotamundos) y los turistas van durante todo el día, y ya se sabe que ellos cenan pronto ;-).

¡Vivan los comercios de toda la vida!

Valoración
Comida - 9/10
Servicio - 6/10
Calidad/Precio - 7/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

Casa Gonzalez
Calle León, 12. Madrid.
Teléfono: 91 429 56 18.
Metro: Antón Martín
Precio: Entre 10-20 €
RESERVAR
Pagamos la cuenta: SI
Web: http://www.casagonzalez.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.