CONCHA VELASCO estrena EL FUNERAL una comedia sobrenatural que creo que no nos va a dejar indiferentes

Ver a Concha Velasco en teatro es un lujo, yo la he visto un par de veces y la verdad que la presencia y fuerza escénica que tiene es increíble.

Estoy segura que a sus casi 79 años sigue tan en forma como siempre.

Hoy estrena en el Teatro La Latina la obra "El Funeral", escrita y dirigida por su hijo Manuel  M. Velasco, una comedia que seguro dará que hablar.




¿De qué va "El Funeral"?


Concha Velasco interpreta el personaje de Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España que acaba de fallecer.

Tal el su fama que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor un velatorio en un teatro para que el público pueda despedirse de ella

Acude muchísima gente, entre ellos sus nietas Ainhoa y Mayte, un primo lejano llamado Miguel, el representante de la actriz, Alberto Luján...

Todo cambia cuando los presentes se quedan encerrados en el teatro y el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande y resolver ciertos asuntos que tiene pendientes. Es la primera vez que sucede algo así, pero Lucrecia tiene que solucionar todos sus problemas personales y profesionales, ya sea viva, o muerta.

La verdad que pinta buena tiene, ¿verdad?



Además de la gran Concha Velasco, el elenco se completa con Jordi Rebellón al que seguro que conocéis de la serie "Hospital Central" entre otras mcuhas, Clara Alvarado que ha participado en la exitosa "La Casa de Papel" (serie que me encanta), Cristina Abad conocida por participar en "Acacias 38" y Emmanuel Medina

El vestuario corre a cargo de Ion Fiz.

Dónde, cuánto y cuándo ver "El Funeral"

Se podrá ver en el Teatro La Latina del 4 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019

De miércoles a viernes a las 20:00 h, los sábados habrá doble función a las 19:00 y 21:30 h, y los  domingos a las 18:00 h

El espectáculo dura 90 minutos y no está recomendado para menores de 12 años.




Mi Opinión y en qué zona comprar las entradas


Fui a ver la obra con mi madre y la verdad que nos gustó muchísimo a las dos, estuvimos sentadas en la fila 1 de la zona club en las butacas 5 y 7 y se veía de maravilla, el único problema de visibilidad fue cuando salían los actores al patio de butacas (salen durante la obra varias veces) y nos teníamos que echar para delante para ver, el resto del tiempo vimos de maravilla.

Si cogéis patio de butacas, intentad que no sea muy atrás porque este teatro no tiene inclinación en la sala y si os toca alguien grande delante es posible que os moleste.

Las ENTRADAS está a partir de 15 euros en ticketea y en entradas.com

Concha Velasco hace un papel muy gracioso y diferente a cualquier cosa que hayáis podido ver antes, aunque la obra sea sobre un velatorio, es divertida y actual, id sin miedo en ese sentido, lo único que os tengo que advertir es que si sois personas sensibles puede que al final os pongáis tristes. Para mi esta obra es la despedida y el auto-homenaje que se se da la propia Concha a sí misma.

Si queréis ver a una artista que ha consagrado su vida al espectáculo, si alguna vez habéis disfrutado con alguno de sus trabajos, tenéis que ir a ver "El Funeral", se lo merece y os lo merecéis.


¡Viva el teatro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.