LA RAQUETISTA. Sorpresas a cada bocado (y deliciosos torreznos) a un paso del Parque del Retiro

Cocina de producto y de temporada, así definiría yo a "La Raquetista"

Trabajan los alimentos dando valor a la materia prima y aunque su cocina se englobe dentro de la categoría de  cocina española, le dan unos toques internacionales que para mi añaden un valor altamente interesante

Le tenía muchas ganas y el pasado agosto por fin fui a visitarles



Aún habiendo reservado la mesa con tiempo y ser agosto, nos dieron una única opción para el fin de semana, el sábado día 4 a las 13:30, por lo que la cogimos sin dudar. Imaginaros si en agosto en Madrid te dan solo esa opción... qué puede ser ir ahora que ya está todo el mundo de vuelta de sus vacaciones.

Este proyecto es el segundo que lanzaron los hermanos Javier y Paco Aparicio, primero fue "Cachivache Taberna" (Calle Serrano, 221), luego "La Raquetista" y hace pocas semanas acaban de abrir "Salino" (también en el barrio de Retiro)



Me lo habían recomendado varias personas y todas estaban de acuerdo en que los torreznos había que probarlos, así que como mi amiga Puri es una loca de probar torreznos, no fue difícil convencerla y nos dimos el homenaje.

¿Qué comer en "La Raquetista"?

Pues aparte de los torrreznos probamos la ensaladilla, que también tiene fama y un par de platos de fuera de carta que sonaban fenomenal.

Nos costó elegir porque la verdad que cuando ves la carta o te cantan los platos especiales de ese día suena todo taaan delicioso que lo mejor es ir un grupo grande y compartir todo para probar mil cosas.


Mi Opinión sobre "La Raquetista"

Si habéis conseguido ver el vídeo completo sin babear habréis visto lo rico que se come, y la buena pinta que tiene todo, por lo que lo único que puedo hacer es recomendaros que vayáis y experimentéis por vosotros mismos.

Eso sí, pediría sin falta los torreznos, me parecen un imprescibible, si no son los mejores de Madrid, poco les falta.



Ahhh, una cosa importante, tienen dos zonas diferentes para comer (en el vídeo lo podéis ver) por lo que si decidís comer o cenar en la zona de restaurante de arriba, donde comimos nosotras, cuando os den la carta veréis que los torreznos no aparecen, esto es porque tienen dos cartas diferentes (la de barra y la de restaurante).

Os informo y digo con mucha alegría que aun comiendo arriba se pueden pedir platos de la carta de la taberna, así que se lo decís al camarero y listo.

Valoración
Comida - 9/10
Servicio - 10/10
Calidad/Precio - 9/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

La Raquetista
Calle Doctor Castelo, 19. Madrid
Teléfono: 91 831 18 42
Metro: Ibiza
Precio: Entre 30-40 €
Pagamos la cuenta: SI
Web: http://www.laraquetista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.