Cómo ENVASAR AL VACÍO EN CASA sin maquina y sin baño María

No hay mejor manera de aprovechar al máximo los alimentos que envasarlos al vacío cuando tenemos un exceso que no vamos a consumir en el momento

Hoy vamos a aprender a hacer conservas sin maquina de vacío y sin baño maría

Vamos a envasar (y hacer) tomate frito casero para utilizar durante el invierno






Cómo habéis visto es muy, muy sencillo. Sólo necesitamos botes de cristal usados, tomates, un pelín de aceite, sal y azúcar.

Yo utilizo este método hace muchos años, no sólo para hacer conservas de tomate, también lo uso para envasar sopas y cremas, verduras frescas cocidas... el único requisito es que o envasemos un líquido, o que el sólido que se envase esté en su propia agua de cocción.

Como ejemplo de este último caso os pongo el que más utilizo: envasar judías verdes ya cocidas por mí. 

Las judías verdes son un alimento que tenemos en verano y luego a lo largo del año se complica encontrarlas frescas (no es como el tomate, que ya se han apañado para que lo tengamos siempre fuera de su propia temporada) las dejo al dente (porque como al envasarlas el agua tiene que estar muy caliente, se acaban de cocer en el propio bote) y cuando meses después las quiero utilizar para hacer cualquier plato, están mucho más ricas que las que ya venden cocidas en supermercados.

Ahhh, si queréis saber con qué tomates he hecho este tomate frito tan rico no os perdáis este vídeo



Dejadme en los comentarios vuestras dudas y qué tal la cosa de envasar en casa al vacío sin maquina, deseando estoy de leeros.

¡Sed Felices!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.