Receta Sana: ENSALADILLA RUSA SIN PATATA. ¿Te atreves a probarla?

Hoy os traigo la receta de una ensaladilla rusa con menos calorías que la clásica que todos conocéis, podríamos decir que ésta es una ensaladilla light ;-). Con estos calores que nos invaden este tipo de platos apetecen mucho.


No lleva patata por lo que, para mi gusto, es bastante más fresca que la tradicional, ¿y qué lleva para restar calorías? Sencillo, le cambiamos la patata por manzana golden. 

La receta no es mía, es de mi amiga Ángeles, nos la hizo a un grupo de amigos un día que fuimos un a comer a su casa. Nos gustó tanto a todos que le pedí la receta para compartirla con vosotros y que triunféis en vuestras comidas veraniegas.


Ingredientes
(para 6 personas)

Para la ensaladilla
3 manzanas golden medianas
3 huevos cocidos
100g aproximadamente de escarola picadita
12 langostinos cocidos y pelados
6 pepinillos agridulces
1 lata de aceitunas rellenas

Para la mayonesa
1 huevo
200 ml de aceite de girasol
El zumo de medio limón
Sal


Es tan sencillo como cortar todo pequeñito y aliñar a gusto con la mayonesa casera que habremos hecho en ese momento.

¿Cómo hacemos la mayonesa?

En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la sal y el aceite y empezamos a batir, una vez que la mayonesa empieza a tomar textura será cuando empecemos a mover la batidora arriba y abajo y le añadamos el zumo de limón, seguimos batiendo hasta que unifique y tenga la textura que nos guste. Como veis es facilísimo.

El único truco para hacer mayonesa es no mover la batidora hasta que ha cuajado, ya que si la movéis nada más empezar a batir... se corta.

Nota: el aceite lo utilizo de girasol porque da menos sabor, si usáis aceite de oliva virgen extra (para mi gusto) queda demasiado fuerte. Un punto intermedio que le podéis dar y queda rico es 170 ml de girasol y 30 ml de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra

--------------------------------------------------

Estoy segura de que esta receta de ensaladilla os va a enamorar y conquistará a todos vuestros comensales. seguro que se van a sorprender tanto como nos sorprendió a nosotros cuando Ángeles nos la preparó.

Deseando estoy de repetir otra comida en grupo tan rica y agradable como aquella

Dejadme un comentario de cómo os ha quedado cuando la hagáis, y si me citáis en redes sociales con la foto de vuestra ensaladilla, la comparto :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.