11+1 restaurantes DONDE COMER BUENO, BONITO Y BARATO EN MADRID y salir con una sonrisa en la boca

¿Queréis comer bien en Madrid? ¿Barato? ¿Con comida de calidad y una atención personalizada?¿Descubrir restaurantes buenos de Madrid?

 Entonces estáis en el sitio correcto. Os recomiendo donde ir a comer en Madrid para acertar de pleno.

 Esta es mi lista de los mejores restaurantes de Madrid en relación calidad-precio. Incluye desde restaurantes de moda a clásicos de siempre.

 Os he dejado sólo 12 de mis favoritos para no aburriros. Iré ampliando con futuros artículos.


Lleváis pidiéndome esta lista mucho tiempo, y la verdad sea dicha que aunque yo también quería hacerla, siempre acababa priorizando otro articulo antes que este por una razón u otra, pero... ¡¡se acabó!! aquí os dejo 11+1 restaurantes que me encantan, donde se come de maravilla y cuya relación calidad/precio es de 10.

Tambien he valorado la atención al cliente y en lo a gustito que se está uno en ellos cuando se va a cenar o comer allí... no os miento si os digo que son de mis preferidos de Madrid y hasta quizá coincidamos por allí algún día.

Si esperáis que os recomiende en esta lista sitios super modernos, a la última moda, de postureo y/o recién abiertos, no sigáis leyendo, muchos de los elegidos son restaurantes que llevan abiertos años y siguen llenando... ¿¡por algo será?!

Bar Amor


  
Uno de mis restaurantes de cabecera. Todavía no ha habido una vez que ya ido y no haya salido encantada. Hace honor a su nombre y allí todo es amor, desde Alberto y Carmen que son la cara visible del restaurante hasta la comida tan rica que ponen. Yo me siento como en mi casa.

Siempre que lo he recomendado a algún amig@ me han dicho: "¡Ali, que buen sitio!" así que algo debe tener para que a todos les guste.

Si queréis mas información sobre "Bar Amor" os dejo aquí el articulo que les dediqué en su día y he ido actualizando con nuevos platos creados en estos años.

Calle Manuela Malasaña, 22. Madrid (Metro Bilbao y San Bernardo)


Jack Percoca




¿Os gusta la comida Napolitana? ¿Y los cócteles? Entonces "Jack Percoca" es vuestro sitio. Un local chiquitito y muy acogedor en la zona de Conde Duque.

Su dueño, Luca, se acercará a vuestra mesa y os explicará cada uno de los platos de la carta y os recomendará lo que mejor se adapte a vuestro apetito y gusto de ese día.

Tenéis que probar las pizzas y... el picante adicional que te ponen para que la customices a tu gusto. Os digo yo que hasta los anti-picante vais a caer en la tentación y probarlo.

Y para terminar la velada un rico cóctel de los muchos que tienen en carta.


RESERVAR
Calle Conde Duque, 14. Madrid (Metro Ventura Rodriguez, Plaza España o Noviciado)


Bar Pajarita 



Si queréis probar platos nuevos y sorprendentes sin gastaros el sueldo del mes... os recomiendo: "Bar Pajarita".

Elaboran cocina fusión contemporánea influenciada por cocinas de todo mundo, todos los platos están pensados para compartir y para que no hagan falta cubiertos, la verdad que como concepto mola. Si nunca habéis ido a un sitio con comida de este tipo, es un buen lugar por el que comenzar.

Suele estar lleno por lo que mejor reservar por si acaso, la información completa sobre "Bar Pajarita", aquí.

Ahhh, está en Malasaña así que para luego salir a tomar una copita o echar unos bailes está fenomenal.

Calle Apodaca, 20. Madrid (Metro Tribunal, Bilbao o Alonso Martinez)

Naomi




El japonés más antiguo de Madrid, sin postureo, ¡¡lleva abierto desde 1974!! y ahí sigue Yurico, su fundadora, al pie del cañón.

Lo mejor de todo es que en este restaurante japones se demuestra que la comida japonesa de calidad no tiene porqué ser cara. Echad un ojo a sus precios y me contáis

Si os gusta la comida japo y todavía no habéis ido a "Naomi" reservad ahora mismito porque es un sitio al que tenéis que ir por lo menos una vez en la vida. Pero si vais una, acabaréis yendo más, estoy segurísima ;-)

Es cierto que se sale de la zona centro clásica y el desplazamiento quizá os cueste, pero ¡fuera pereza!, no os vais a arrepentir.

Calle Ávila, 14. Madrid (Metro Estrecho)

Yakitoro


Primer restaurante del mediático Alberto Chicote, si os soy sincera cuando fui la primera vez iba con pocas espectativas ya que lo abrió cuando estaba en su punto álgido de fama y pensé que quería aprovechar el tirón que tenía en aquel momento.

Pero como muchas veces se demuestra, los prejuicios no son buenos y "Yakitoro" mecere estar en esta lista por méritos propios. De hecho, a día de hoy ya hay dos "Yakitoro" en Madrid.

Del que os hablo hoy, y que podéis ver en detalle en este artículo, es el de la Calle Reina, el primero de todos. Sus platos son pequeñas raciones pero a precios moderados y con sabores muy ricos y variados. Es cocina es fusión asiática pero adaptada al paladar español.

Lo bueno de este estilo de restaurantes es que pueden probar un montón de platos sin acabar como una bola y que si quieres gastar menos dinerito es bastante factible aún probando muchas cosas.

Calle de la Reina, 41. Madrid (Metro Gran Vía o Banco de España)

Kitchen 154



Muy informal. Si buscáis un restaurante de mesa-mantel seguid al siguiente de la lista, ya que "Kitchen 154" es un pequeño restaurante del "Mercado de Vallermoso".

Están especializados en comida picante, pero no os asustéis con lo del picante, es picante para todos los públicos

De todas formas si queréis ver todo, todo y todo, os dejo aquí el link al articulo completo, con vídeo incluido.

Si lo que buscáis es un local diferente y sorprendente, id, os va a gustar. Admiten reservas.

Mercado de Vallermoso. Calle Vallermoso, 36. Madrid (Metro Quevedo)

Reineta



Un vegetariano super acogedor en el barrio de las letras, toda la comida es casera y está hecha con cariño, cuando entras lo notas. El ambiente es de "salón de casa"

Comer vegetariano no significa comer aburrido, estoy segura que cuando vayáis a "Reineta" (o cualquier otro vegetariano bueno) lo vais a notar.

Tienen un menú del día muy interesante de lunes a viernes. Como toma de contacto puede ser una buena opción, y si os gusta, volvéis otro día.

Su ubicación es brutal, en una pequeña bocacalle de la Calle León. Céntrico y tranquilo.

La experiencia completa aquí.

* RESERVAR
Calle Infante, 5. Madrid (Metro Antón Martín)

Los Chuchis




Comida inglesa rica, rica en el barrio de Lavapiés. Cuando probéis sus pieles de patata os vais a preguntar porqué las habéis estado tirando a la basura todos estos años. Es un plato que como que por su nombre no pedirías, pero os aseguro que es un manjar.

El local es pequeñito y está en la zona baja del barrio, cerca de la Tabacalera.

Si queréis información más completa, ver fotos de las pieles de patata y su inigualable camembert asado con ajos os dejo el articulo que saqué sobre ellos con pelos y señales  y que es uno de los artículos más vistos del blog :-O

Calle del Amparo, 82. Madrid (Metro Lavapiés)

Maceiras



Habéis pasado por delante de este restaurante gallego millones de veces, estoy segura. Es un clásico entre clásicos de Madrid.

Un consejo: Id pronto porque si no es probable que tenga cola. Desde que lo conozco, y hace ya la tira de años, eso de la cola es una seña de identidad. Para solventarlo han abierto puerta con puerta un segundo local, y a la vuelta de la esquina un tercero, aún así yo os recomiendo ir al original, y si la cola es pequeñita, esperadla.

Por las noches hacen queimada con su conjuro incluido, apagan las luces y allí mezclan ingredientes bajo la luz que despende el fuego. Yo me quedo embobada mirándolo.

Me parece un local perfecto para ir con un grupo de amigos y pedir para compartir. Mucha intimidad no tendréis por las mesas están pegaditas para aprovechar el máximo espacio, pero merece la pena una visita.

Al mediodía tienen algunos platos de cazuela que no tienen desperdicio. Echad un ojo y me contáis.

Calle Huertas, 66. Madrid (Metro Antón Martín)

Fellina




Quizá sea el más nuevo de todos los de la lista. Un italiano con una decoración muy, muy bonita, de estudio de decoración. Tienen algunos platos que no veréis en otro sitios, como la pizza frita. 

Seguramente penséis que es un plato pesado (yo misma lo pensaba antes de probarla) pero no, la verdad es que es bastante ligera y sienta de maravilla.

Me parece un local perfecto para un cita bonita, y si la noche se alarga en su sótano hay un club privado en el que poder tomaros una copa, ¿no me digáis que no es un planazo?

Si queréis saber más... click

Calle Caracas, 21. Madrid (Metro Alonso Martínez o Rubén Darío)

Ramen Kagura


Dicen que el ramen es el cocido de los japoneses, y la verdad es que la comparativa no va mal encaminada, con un bol de ramen te llenas y sudas lo mismo que con un buen cocido.

Para mi en "Ramen Kagura" hacen uno de los mejores ramen de Madrid, incluso me atrevería a decir que el mejor, por eso no es raro que si vais al mediodía os toque esperar antes de conseguir mesa. El precio de los menús del día es taaaan bueno y está todo tan rico, que lo petan

De carta sus precios tampoco son altos, un ramen de 200g (que con eso comes de sobra) son 7.80 €, por lo que una visita en fin de semana es un planazo. Eso sí, casi mejor para comer que para cenar.

Os dejo más fotitos para que lloreis de amor en este link.

Calle de las Fuentes, 1. Madrid (Metro Opera, Sol)

Carmencita Bar


Como el tema brunch está cada vez más en auge os voy a añadir a la lista uno de mis sitios favoritos donde tomarlo: "Carmencita Bar". Esto es un BBB en toda regla. Uno de los brunch más baratos y más ricos de Madrid ¡Y no exagero!

El local es pequeñin, pequeñin (pero os cuento un secreto: en la misma calle como 20 metros más adelante han abierto otro igualito pero más grande y más bonito que se llama "La Gringa")

Además de brunch hacen unas hamburguesas de escándalo a un precio insuperable: 8,50€ una hamburguesa casera con ensalada o patatas. 
Para las cenas además tienen algunos platos para compartir así tipo: ensaladas, hummus, tablas de quesos y embutidos, tostas, revueltos, huevos rotos...

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo el link al articulo completo donde ver todas las fotografías.

Calle San Vicente Ferrer, 51. Madrid (Metro Noviciado)

----------------------------------------------------------

Como veis he metido restaurantes de todo tipo, es una lista un poco variadita, si os ha ayudado y queréis que comparta mas listas de este estilo pero más especializadas (por ejemplo: románticos, para una primera cita, con amigos...) dejadme las ideas y sugerencias en los comentarios de esta entrada y tomaré buena nota

¡¡A disfrutar!!

4 comentarios:

  1. Gracias por tus recomendaciones, voy a guardar esta lista preciosamente para la proxima vez! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. ¡Me alegra que te sirva :-) No dudes en compartir si crees que a alguien le pueda interesar ;-)

      Eliminar
  2. Genial, muchísimas gracias! Tendremos que ir tachando de la lista nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Así hacemos sitio para nuevos locales :-)

      Eliminar

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.