FLOR D'KKO. Chocolate artesano de calidad hecho delante de vuestras narices ¡Con Vídeo!

Que soy una loca del chocolate ya lo sabéis, por eso cada sitio nuevo de chocolate que me entero que abren... si puedo, lo visito.

Esta vez asisití a una cata guiada por Karem Molina y Ardiel Galván, venezolana y suizo respectivamente, y los creadores de esta boutique chocolatera artesana que hace las delicias de quien la visita: "Flor d'Kko"
 
Tableta de chocolate negro al 61% con sal de escamas de Valencia y pimienta rosa de Brasil

Como podréis imaginar esa mezcla de nacionalidades marcadas por el chocolate no puede más que dar buenos resultados ;-)

¿Cómo es la tienda?


Me gusta que la transparencia sea uno de los principales valores de "Flor d’Kko", ya que el obrador se encuentra en la propia tienda a modo de escaparate para que podamos ver cómo elaboran cada uno de sus productos: bombones, tabletas de chocolate, trufas, cacao en polvo 100% natural, sus famosos zapatos de tacón... os vais a quedar embobados viendo cómo preparan las cosas.

El peso de las tabletas pequeñas es de 100g

Todos los productos los hacen y envasan de forma artesanal, y no llevan ni conservantes ni gluten. 

Trabajan con cacao de diferentes orígenes y con diferentes porcentajes, podemos encontrar tabletas con un 72% de cacao de origen venezolano ó 70% peruano con componentes japoneses como wasabi y/o té de matcha... 

De hecho si queréis una tableta con unos ingredientes concretos, habladlo con ellos que si pueden os la hacen completamente a vuestro gusto.

Trufas al 35% de cacao
Karem las hizo, y tras enfriar un poquito, las comimos. No os imagináis los cremosas que eran.

Para que veáis un poco de lo que os hablo, he preparado un vídeo donde se ve a Karem haciendo una de las dos de las tabletas de chocolate que catamos aquél día, en concreto la que llevaba semillas y superalimentos.


Además tienen un chocolate caliente elaborado con cacao puro de Venezuela al 65% que logra su espesor tras tres horas de cuidadosa cocción, sin harinas ni almidones añadidos (no lo he probado todavía pero debe debe ser delicioso por los comentarios que he leído por ahí) 

Disponen de tienda online.


Mi Recomendación

La mejor recomendación que os puedo hacer hoy es que os acerquéis y veáis con vuestros propios ojos los chocolates que tienen y cómo los hacen, una vez allí, me parece a mi, que va a ser muy difícil resistirse y no probar nada.

La estrella del obrador.
Si queréis que sea de algún color concreto, preguntadles y es posible que os lo puedan personalizar.

En la cata probamos una trufa, el bombón 72% origen Venezuela (del que me declaro fan incondicional) y las tabletas de chocolate que podéis ver en el vídeo, pero para casa me compré una trufa y un bombón de cada (necesitaba probar tooodo) y la verdad que aunque los que eran de chocolate negro me gustaron más, estaban todos deliciosos.

Este es el bombón Venezuela al 72% que me tiene loca

Los precios de las tabletas me parecen super ajustados para la calidad que tienen y sobre todo porque cada tableta está hecha una a una de forma manual en el obrador.

Deseando que me contéis vuestra experiencia en la visita

 --------------------------------------------------------------------

Flor de Kko
Calle Padilla, 68. Madrid
Teléfono: 602 57 68 30
Metro: Lista
Precio: Va al peso. Cada producto tiene indicado en tienda su precio por kilo
Web: http://www.flordkko.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.