LAS MEJORES RECOMENDACIONES FOODIES DE RESTAURANTES EN MADRID Y EL RESTO DEL MUNDO PARA COMER BIEN Y RICO

VIAJES, RUTAS Y ESCAPADAS GASTRONÓMICAS

RECETAS, COSAS RICAS Y MUCHO MÁS

154 RUIZ. Aquí sí comerás comida picante. ¡Con vídeo!

Si quieres comer street food picante en Malasaña (Madrid) "154 Ruiz" es tu local ideal. Informal, sin reservas, con una carta cortita de platos super apetecibles. 

Para mí un acierto. La comida picante me flipa.



Domingo, 3 de la tarde... ¿dónde ir a comer sin tener mesa reservada? Mi amigo Víctor lo vio claro, había que ir a probar "154 Ruiz" y ver diferencias y similitudes con su hermano mayor "Kitchen 154", el cual habíamos visitado este mismo año en el Mercado de Vallermoso.

El local estaba vacío, se nos hizo raro, pero luego nos dimos cuenta que habia mundial, o sea que... pudimos elegir la mesa que nos dio la gana y tener el restaurante entero sólo para nosotros :-)

¿Qué comer en "154 Ruiz"?


Como la carta es cortita casi probamos todos los platos, cosa que me encantó porque me hice una idea muy clara de qué se puede esperar de este restaurante... para mí está todo riquísimo.


Pedimos dos tacos, ceviche y curry, todo para compartir. Os he dejado un vídeo en el canal de youtube de "La Recomendadora" para que veáis cómo es el local, los platos y mis reacciones en primera persona al comer su comida picante.

El servicio fue rapidísimo, en realidad debían tener todo preparado con excepción de los tacos, asi que la espera fue bastante corta.

Las raciones pueden parecer pequeñas (en el vídeo lo podéis ver mejor) pero al final cunden. Nosotros fuimos dos personas y con lo que os muestro comimos bien, sin salir rodando claro. Eso sí de postre nos tomamos un helado y nos llenó bastante, fuimos a probar uno de los pececitos tan instagrameados de "La Pecera" y los taiyakis llenan un montón.


Mi Recomendación sobre "154 Ruiz"


¡Cuidado! ¡Aquí la comida pica de verdad!

Si sois poco tolerantes al picante no vayáis, quizá lo paséis mal, pero si lo amáis tanto como yo, id sin dudarlo un segundo, lo vais a gozar cosa mala.

De los tacos pediría sí o sí el koreano, es diferente a otros tacos que hayais probado antes y la carne está espectacular.


Ceviche sólo hay uno asi que yo lo pediría, eso sí, para mí las canchitas las deberían poner aparte para que no se mojen y sigan crujientes cuando las tomes. Cuando estuve en Perú el año pasado, siempre las ponian o de aperitivo o en los ceviches pero sin estar mojadas, y la verdad que me gustarón mucho más de esa manera.

Y añadir un poco más de camote, se me quedó escaso. De sabor y punto de picante estaba perfecto.

Currys hay dos, yo pediría el que más os llame la atención y si sois un grupo grande los dos y probais todo.

 Planta de arriba

El bol de arroz que ponen (se paga aparte) es más bien pequeño, si os pica mucho quizá tengáis que pedir dos, pero empezad pidiendo uno y ya veis luego si pedís más.

Y si os habeis quedado con ganas de picante yo pediría como broche de oro final un chupito satánico.

 Chupito Satánico (la botella es de otra cosa ehhh)

Es una bebida que hacen ellos y lleva vodka macerado con chile habanero por dos horas, sí sólo dos horas, pero os aseguro que pica de lo lindo. A mí me supo a vodka con un toque a verde, a verduras, como a fresco, no sé muy bien como explicarlo, la verdad.

Lo estuvimos hablando con el camarero/cocinero y nos dijo que según el tamaño del chile y el picor lo dejaban macerar más o menos tiempo, pero que normalmente con dos horas era más que suficiente para conseguir una bebida como la que probamos nosotros aquel día.

 En "La Recomendadora" pagamos la cuenta

Y nada más, espero que el vídeo y el artículo os haya gustado. Subscribiros a mi canal de youtube y a la newsletter para no perderos ni una sóla de las próximas recomendaciones.

¡Besos!


Valoración
Comida - 9/10
Servicio - 10/10
Calidad/Precio - 9/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

154 Ruiz
Calle Ruiz, 20. Madrid
Teléfono: no admiten reservas
Metro: Bilbao
Precio: Entre 10-20 €
Pagamos la cuenta: SI
Web: https://kitchen154.com/

>/center>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.