Nantes. Dia 0. El Overbooking

Como sabéis el pasado puente de San Isidro hice una escapada a Nantes, tenía ganas de conocerlo ya que, entre otras cosas, me apetecía mucho ir a conocer la isla de las máquinas, así que miré con tiempo billetes y reserve fecha para viajar.


Suelo utilizar el metabuscador de vuelos skyscanner ya que en un momento me hago una idea rápida de qué compañías vuelan a cada sitio y de los precios de los billetes. Cuando busqué billetes en enero, con vuelo directo, sólo volaba Iberia con Air Nostrum e Iberia Express, por lo que aunque los billetes no fueron todo lo baratos que me hubiera gustado, al sacarlos con tiempo y pagar una parte con millas, no me salieron mal.

El caso es que yo tenía mi billete comprado unos 4 meses antes del vuelo. 

*Nota: A día de hoy la compañia de bajo coste Volotea también hace la ruta Nantes <-> Madrid con vuelo directo (en  skyscanner no sale)  ¡¡¡Señor@s de Skyscanner métanla en su base de datos de búsqueda de vuelos por favor!!

Total que llego con toda la ilusión al aeropuerto, ¡y mi tarjeta de embarque impresa!, y cuando voy a montar al avión me dicen que mi sitio ya está ocupado y me quedo... ¿¡cómo?!, pero estos de Iberia que son muy apañados lo solucionaron dándome un asiento en business :-D

Era la primera vez que viajaba en business y la verdad que he de deciros que la diferencia en un vuelo de corta distancia es abismal por lo que no me quiero imaginar en uno de larga ¡¡¡que me cambien a business en mi próximo viaje de más de 5 horas por favor!!!

¿Qué diferencias tuve durante el vuelo gracias al upgrade a business?

Incluso en un vuelo de corta distancia y de Iberia Express en el asiento tenía mi almohada y mi manta antes de sentarme.

Nada mas despegar me trajeron un zumo de naranja natural y me preguntaron si iba a cenar...¿yo?¿que si iba a cenar? ¡¡pues claro!!

Al poquito rato me trajeron la cena ¡y qué cena! La ultima que había tomado en un avión había sido en mi vuelo a Lima de septiembre pasado con Air Europa, y fue taaaan mala y cutre que con esta me quedé flipando de lo buena que era ¡no había color!

La comida de un vuelo internacional de larga distancia de Air Europa, concretamente a Lima

No os imaginais que detalles mas cutres que tuvieron en Air Europa para con los clientes durante el vuelo.

Hasta me restringieron el agua e incluso llegó un momento en que no me quisieron dar más ¡con lo importante que es mantenerse hidratado en un vuelo de larga distancia!

La cena de business en el vuelo Madrid-Nantes

Como véis la cena era completa, tenía su primero, su segundo y su postre y la verdad que la calidad para ser comida de avión era muy, muy buena, el aceite y vinagre hasta eran ecológicos. También había pan, pero lo tenia en el asiento de al lado y no sale en la foto.

De beber había mogollón de cosas para elegir, pero yo pedí agua.


¿Y si el overbooking no me lo llegan a solucionar así, qué?

Esta vez la cosa salió bien y la verdad que yo encantada de la vida con esta mejora en el vuelo pero... y si en vez de decidir darme un asiento en business me dicen que me tengo que quedar en tierra, ¿qué hago? Porque no nos engañemos, habría sido una faena.

Pues lo primero me habría enfadado, pero una vez calmada habría puesto una reclamación, ¡hay que reclamar siempre aunque sea un rollo! y... ¿sabéis cual hubiera sido la posible cantidad con la que me hubieran indemnizado?  ¡250€!

Seguro que os estáis preguntando cómo sé la cantidad que me darían, pues muy fácil he metido los datos de mi vuelo en la calculadora de indemnización de flightright y voilà.

 Pantallazo de la simulación que he hecho

Los datos que me ha pedido son:
  1. Vuelo a reclamar
  2. Razón por la que reclamo (overbooking es denegación de embarque)
  3. Si llegué a tiempo al mostrador de facturación
  4. Si tenia motivos de salud por los que la compañía no me dejara volar
  5. Y los datos del transporte alternativo ofrecido (he puesto el siguiente vuelo libre)
Y con solo esos datos me da la cantidad de mi posible indemnización, ahora solo tendría que reclamar para obtenerla.

En la misma página de flightright podeis tramitar la reclamación y ellos se encargan de todo sin coste para el cliente, solo cobrarian una parte de la indemnizacón si se gana, sino, no cobran nada,  ¿mola o no mola?

---------------------------------------------

Próximamente os iré contando los diversos capítulos de mi escapada a Nantes que os voy adelantando que es una ciudad que merece una visita

¡Sed felices!




1 comentario:

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.