El mejor salmorejo envasado de supermercado (para La Recomendadora) es GARCÍA MILLÁN

Lo sé, a veces da muuucha pereza cocinar, llegamos cansados a casa y lo que menos nos apetece es meternos en la cocina aunque sea para hacer un plato que apetece tanto en ese tiempo como es el salmorejo.


La verdad que desde que una amiga me dio la receta para hacer el salmorejo perfecto lo hago yo en casa, aunque reconozco que alguna vez que otra le he sido infiel y lo he comprado hecho porque o no tenía tiempo de hacerlo, o de ir a comprar los ingredientes o las dos cosas, pero como no había salmorejo envasado de supermercado que le llegara ni a la suela de los zapatos al casero, le era fiel y siempre lo hacia, hasta que el año pasado descubrí de casualidad el salmorejo fresco de "García Millán"

Lo vi la primera en los supermercados ALDI (que ya sabéis que algunos de su productos me flipan), por el color pintaba bien, miré la composición y seguía convenciéndome, así que lo traje para casa, fue probarlo y enamorarme locamente, ¡por fin había encontrado un salmorejo bueno de supermercado para cuando no tuviera tiempo o ganas de hacerlo yo!

Desde el invierno lo tienen en Ahorramás y desde hace unos meses también en Lidl. Quizá también lo haya en algún otro supermercado, si es así dejadnos la información en los comentarios.

¿Por qué está tan rico?

Pues por varias razones, la primera y quizá la más importante es que es un producto fresco no pasteurizado.

Al no haber sufrido el proceso de pasteurización donde hay que calentar mucho el alimento para reducir la presencia de agentes patógenos (ciertas bacterias, protozoos, mohos, levaduras, etc.) conserva intactas todas sus propiedades alimenticias y gustativas.

Vamos, que es como si lo hubiéramos hecho nosotros en casa. 


Aquí podéis ver la composición y si os vais a la receta de mi salmorejo casero, veréis que no dista mucho. 
Un poco más abajo os dejo la tabla nutricional. 

Además su composición 100% natural y a su equilibrada combinación de ingredientes junto con su textura (super fina y cremosa), hace que  se acerque muy mucho a un buen salmorejo casero.

Os digo yo que lo ponéis como hecho por vosotros en casa y cuela, haced la prueba y me contáis.

Mi Recomendación

Si lo veis en vuestro supermercado habitual, compardlo para probarlo, merece la pena, yo creo que poca gente habrá a la que no le guste.

Su precio está entre los 2,5 euros y los 3 euros, según el supermercado y si lo tienen en promoción en ese momento, yo por menos de eso no lo he visto. El envase es de 1 litro.

Composición nutricional

Ah, indican que una vez abierto, al ser un producto fresco, lo consumamos en 24 horas. Pero yo os digo que dura hasta una semana en perfecto estado (conservándolo bien cerrado en el frigorífico).

Así que no os volváis locos a tomar salmorejo nada mas abrirlo porque no hay problema, aunque sea fresco, dura.

En "La Recomendadora" pagamos la cuenta
Os lo recomiendo porque me parece un buen producto que yo consumo, no porque me paguen

De hecho, cuando lo hago en casa tampoco me meto el litro entero de una sentada, y supongo que vosotros tampoco, cerrando bien el tupper donde lo guardo en la nevera, se conserva a las mil maravillas y no hay problema ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.