lunes, 16 de octubre de 2017

"GASTROCOLOR" un cóctel SOLIDARIO con Omar Malpartida y Diego Cabrera.

Este mes de Septiembre he estado por Perú, los que me habéis seguido por redes sociales habréis estado al tanto de mis aventuras gastro y no gastro por allí, el caso es que cuando me he enterado de este cóctel solidario del que os voy a hablar hoy, no he podido evitar sacar tiempo de debajo de las piedras para contaros de qué va y así podáis colaborar en la medida de vuestras posibilidades.


Este próximo miércoles 18 de octubre a las 20:00 horas en el Palacio de Miraflores (Carrera de San Jerónimo, 15) se va a celebrar el primer cóctel solidario de la Fundación SolFAI para recaudar fondos para construir casas de extensión para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en Lima (Perú).

¿Qué hace la Fundación SolFAI?

La Fundación SolFAI por la infancia es una entidad sin ánimo de lucro que quiere implantar casas de extensión que permitan disminuir la gran brecha socioeconómica que existe en ciertos países (en este caso en Perú).

Una tarea que realizan favoreciendo el desarrollo académico y las habilidades de los niños menos aventajados de la sociedad para fomentar su integración. Ya que para la Fundación SolFAI los niños son el futuro de la sociedad.

El cien por cien de lo recaudado en este cóctel solidario irá destinado a construir una casa extensión en Lima (Perú).

Una casa a modo de escuela, en la que fomentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social y con  bajo nivel de acceso a la educación superior para así formarlos como adultos cualificados y que puedan encontrar un trabajo de calidad en su país y salir de la pobreza.



La casa contará con aulas educativas, biblioteca, zona deportiva, taller de manualidades, zona de arte y teatro entre otros.

Tendrá un comedor donde se ofrecerá a los niños una comida completa diaria y una merienda de lunes a viernes para que puedan llevar una dieta equilibrada, ya que estos pequeños y sus familias cuentan con escasos recursos económicos.

¿En qué consistirá el cóctel? 

El catering de "Sal Gorda" está a cargo del cóctel, que tendrá una duración de unas 3 horas, dentro de las cuales habrá dos masterclass, una a cargo del chef Omar Malpartida y otra a cargo del bartender Diego Cabrera.

La entrada tiene un precio de 50€ que irán íntegramente al proyecto de la construcción de la casa de extensión que os comentaba en el punto anterior.

Tras cada una de las masterclass se subastarán los platos y los cócteles elaborados por ellos para recaudar fondos entre los asistentes.




Las presentadoras del evento serán la youtuber Isabel Llano (Isasaweis) y la modelo y actriz peruana Mónica Hoyos.

Si os apetece colaborar y no podéis ir ese día al cóctel, os he dejado en la última fotografía información para que podáis hacer una donación si lo consideráis oportuno.

Sobre Omar Malpartida

Tras una larga trayectoria a sus espaldas y con tan solo 26 años, Omar Malpartida llegó a Madrid para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante "Tiradito & Pisco Bar" y ya se presenta como una joven promesa de la gastronomía peruana. 

Tras sus últimos viajes, Malpartida ha regresado para sorprender con más productos y técnicas de las distintas regiones, y con ganas de hacer cosas diferentes tanto en "Tiradito" como en "/M" y "Chambi".

Sobre Diego Cabrera

Diego Cabrera es un barman argentino afincado en España desde 2001. Trabajó en diferentes sitios como el "Hotel Arts", la cadena Ritz Carlton, "Sergi Arola Gastro", "Platea" o el concepto gastro-coctelero que desarrolló junto a Paco Roncero en el NH Eurobuilding, "Domo". 

Creó su propia coctelería "Le Cabrera" y organizó Mixology (x) Trends, el primer congreso internacional de coctelería celebrado en Madrid. Ahora está inmerso en su último proyecto, "Salmón Gurú", un cóctel-bar en Paseo Echegaray 21, en Madrid.

 --------------------------------------------------------------------

Gastrocolor en el Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15. Madrid.
Metro: Sol o Sevilla.
Precio: 50 €


cookieassistant.com