lunes, 10 de julio de 2017

"El Soto de Monico". Una bonita finca para celebrar eventos.

Hace unos días tuve el placer de asistir a la inauguración de "El Soto de Monico".

Una finca preciosa donde podéis celebrar vuestros eventos, ya sean bodas, comuniones, fiestas especiales... lo que queráis porque el espacio es ideal y adaptable a vuestras necesidades.

Se encuentra a los pies del río Henares, rodeado de un campo de pistachos, múltiples jardines, un lago... Muy bonito.


El Origen de Monico.

Aunque "El Soto de Monico" es un nuevo proyecto, el grupo Monico lleva desde 1940 dedicándose al catering y la restauración.

Lo que más me llama la atención es el porqué de su nombre "Monico", resulta que Carlos Albert, hijo de los marqueses de Alhucemas, tras un viaje a Nueva York en 1940, quedó fascinado por uno de los primeros restaurantes de lujo de Estados Unidos: Delmonico’s, y a su vuelta a Madrid decidió abrir un bonito salón de té en pleno Paseo de la Castellana, dándole su nombre en homenaje a ese restaurante neoyorkino que le había enamorado.


En los años 70 decidieron ampliar el negocio al catering gourmet, elaborando productos con ingredientes 100% naturales, como sus famosas tartas, milhojas, moniquitos y bavarois.

El Soto.

Una vez vista la finca y sus múltiples espacios, os tengo que decir que me parece una preciosidad. Han cuidado todos los detalles para que los invitados nos sintamos genial.

El proyecto de decoración ha sido llevado a cabo por Alba Hurlé y Alicia Martín, de Cousí Interiorismo. Sus premisas han sido conseguir calidez en los espacios gracias a la madera y al cristal, jugando con los volúmenes y la profundidad que aporta el entorno natural donde se ubica "El Soto de Monico".

 Preciosa la decoración de esta mesa.

El paisajista Fernando Martos, ha sido el responsable del diseño y selección de árboles frutales acordes con el entorno, haciendo de nexo con la plantación de pistachos.

El elemento principal del jardín es una explanada de hierba, integrada en el paisaje gracias al agua que la rodea aportando así frescor al ambiente.


Tienen dos salones grandes cerrados y un gran jardín con diferentes espacios donde caben unas 1000 personas. La capacidad  de los salones es de 500 personas sentadas y 750 en cóctel en cada salón. En el parking caben 300 coches.

Sobre el catering que nos ofrecieron os puedo contar que fue bastante variado, había mesas con showcooking por los diferentes espacios de la finca, cada una de ellas especializada en un producto: Cortador de jamón, una mesa de embutidos y quesos, otra de fritura andaluza, wok, steak tartar...

 Cortadores de Jamón.

Quesos y chacinas.

Wok

Además de camareros que iban sacando en bandejas el resto de catering, la verdad que de cantidad fue increíble, era imposible probar todos los platos, y eso que yo soy de probarlo todo.

Mi recomendación.

"El Soto de Monico" es una finca ideal para celebrar un evento especial sin irte demasiado lejos de Madrid. Cuando estas allí parece que estés solo, no se ve nada en kilometros a la redonda.

La veo perfecta para ceremonias civiles (en su parte central del lago) y posterior convite. Tiene múltiples rincones adaptables a cualquier necesidad. Os recomiendo visitarla para así haceros mejor a la idea de cómo podríais montar vuestra boda/evento.

 El otro de los salones.

No sé si dan un solo evento por día o varios, ya que tienen dos salones grandes techados, en ese caso, ponéos en contacto con ellos y que os cuenten.

Cuando se pone el sol se está súper a gusto, de hecho en  noches de verano y otoño seguro que hace falta una rebequita para salir fuera. Y en invierno en esas mañanas de sol seguro que se está de miedo.

 --------------------------------------------------------------------

El Soto de Monico.
Autovía nacional II, km 32.
Situada cerca de Alcalá de Henares, en Santos de la Humosa (a solo 32 km de Madrid).
Web: http://monicogourmet.es/venue/el-soto-de-monico/

cookieassistant.com