La nueva carta de cenas de "Fonty Bistró"

Estoy convencida que ya conocéis "Fonty Bistró" por sus archiconocidas tartaletas de limón, ¡Son lo más! Y hasta quizá por su famoso brunch de sábados y domingos, pero seguro que lo que todavía no conocéis de "Fonty Bistró" es su nueva carta de cenas. Y eso, precisamente es lo que os voy a enseñar yo hoy.


Me invitaron a la presentación de la misma, por lo que el tamaño de los platos que os voy a mostrar no es el de la ración completa, fue un catering/fiesta tipo degustación, pero aún así seguro que os sirve para haceros una idea de qué se puede encontrar en su nueva carta.

Sobre Fonty Bistró

No sé si sabíais, porque yo os reconozco que no tenía ni idea hasta hace más bien poco, que su fachada está protegida por ser patrimonio cultural, en ella destacan sus muros y columnas de granito, así como columnas de forja.



"Fonty Bistró" tiene una decoración estilo "café mono en los que te apetece merendar", un ambiente cálido y acogedor, con colores neutros, ladrillo visto, paredes de cemento pulido y unas preciosas baldosas hidráulicas típicas de Andalucía.

Además con esos dulces de alta pastelería que se gastan, apetece tomar el postre más de un día. 

¿Qué platos hay en la nueva carta?

Pero bueno, no me voy a desviar más contándoos lo que ya conocéis de "Fonty", vamos a lo que vamos, a su nueva carta de cenas.


Tiene matices latinoamericanos, asiáticos y mediterráneos. Platos como: ceviches, tartares, tacos, baos, risottos y hamburguesas son los que vais a poder encontrar. Todos ellos pensados con ese concepto tan nuestro como es el tapeo. Vais a poder compartirlo todo.

Primero probamos el taco de cochinita con mayonesa de chipotle. Seguimos con el bao  de panceta estilo Hong Kong horneado con anís y diversas especias orientales. A continuación tomamos un pinchito de pollo con salsa Satay y terminamos con el ceviche de salmón y causa limeña. 

 Aquí el taco.

 Aquí el bao.

Personalmente lo que más me gustó fue el taco, la mayonesa de chipotle estaba muy, muy buena.

Como broche de oro, os dejo la estrella de "Fonty", su tarta de limón, que la verdad es que está..¡de muerte! Tiene el punto ácido justo que contrastado con el merengue tiene un sabor de 10.

 Aquí la tarta de limón :-)

Lo que si os digo es que aunque a simple vista parezca que va a ser pequeña ¡¡llena muchisimo!! Con una tartaleta comen 3 personas y lo digo yo que soy una adicta al dulce, así que haced cuentas...

Mi Recomendación

"Fonty Bistró" lo veo un local tranquilo donde poder tomar una cena temprana coronada con ricos postres con amigos, así a modo informal, aunque si vuestra pareja está loca por el dulces... os recomiendo llevarla para una merienda romántica y sorprenderla con unos pasteles de calidad ;-)

Y como no, si sois más de día que de noche, un buen brunch los sábados o los domingos no es tampoco una mala idea.


 --------------------------------------------------------------------

Fonty Bistró (Calle Castelló)
Calle Castelló, 12. Madrid.
Teléfono: 91 752 65 83.
Metro: Principe de Vergara.
Precio: Entre 10-20 €
Web: http://fontymadrid.com/