lunes, 6 de febrero de 2017

"Skyline Diner". Hamburguesas estilo Americano en el Barrio de las Letras.

Hace ya tiempo que "Skyline Diner" me esperaba con los brazos abiertos, así que tuve que ir a visitarlo y comerme una de sus hamburguesas, algunos entrantes y postre... ;-)


"Skyline Diner" es un restaurante especializado en comida americana: nachos, aros de cebolla, hamburguesas, tartas... Su estética va totalmente acorde con esa idea que todos tenemos en la cabeza de lo que son los Diners Americanos, en cuanto entréis por su puerta os sentiréis como en una road movie.

¿Qué comí en Skyline Diner?

Como ya sabéis que a mi me encanta probar de todo en cada sitio nuevo al que voy, elegir la comida no fue tarea fácil.

Elegir los entrantes fue complicado, pero como ser bloguera gastronómica tiene que tener alguna ventaja, le pedí a Manuel (artífice de la existencia de "Skyline Diner") que si nos podía poner un mix de los que nos apetecía probar :-)

 De izquierda a derecha: Jalapeños rellenos, aros de cebolla y fingers de pollo.

Tomamos los aros de cebolla, los fingers de pollo y los jalapeños rellenos, mis favoritos lo jalapeños ¡¡súper buenos!!, siguiéndoles muy de cerca los fingers y por último los aros.

El tamaño real de cada ración es el cestillo de la foto, pero en lugar de tener tres cosas diferentes como se puede ver, sólo tendréis una de ella. Cada uno lleva su salsa correspondiente, aunque he de decir que depende de qué cosa sea.. la salsa casi ni la vais a probar ;-)

Un detalle importante y que vais a notar en el sabor es que todo lo fríen con aceite de oliva y lo escurren como corresponde, quedando así crujiente y nada graso.


En la foto podéis ver cada entrante con su salsa: Los fingers con salsa de mostaza dulce casera, los aros con barbacoa y los jalapeños con sour cream.

Seguimos con un par de hamburguesas, como queríamos probar dos tipos de carne de los tres que se ofrecen (Black Angus, ternera D.O. de Ávila y pollo campero), optamos por pedir una hamburguesa con Black Angus y otra con ternera D.O. de Ávila, ahora... ¿cual de todas las ricas combinaciones de ingredientes nos apetecía tomar con cada carne?. Os dejo aquí la carta.

Una de las cosas que hago siempre que puedo es compartir las hamburguesas, las parto en dos y así pruebo más cosas, por lo que tras una árdua tarea decidimos que pediríamos la Little Italy con la ternera D.O. de Avila y la Skyline con Black Angus.

 Hamburguesa Little Italy.

 Hamburguesa Skyline Diner.

Las patatas son caseras, y las dejan bastante crujientes, acompañadas con la mostaza Gulden´s quedaban de muerte.

He de confesaros que cuando vi que tenían esa mostaza se me iluminó la cara ¡me encanta! Probadla si no la conocéis, os va a gustar.

 Fijáos en el corte transversal de la hamburguesa Skyline, ¿a qué apetece darle un buen bocado?

Otra cosa que me gustó mucho de "Skyline Diner" es la buena carta de bebidas que tienen, me explico: yo soy de la opinión de eso de tomar por norma Coca-Cola con hamburguesa es cosa del pasado. Donde esté un buen maridaje que se quiten todos los refrescos del mundo.

Tienen una carta de cervezas que os va a dejar con la boca abierta: La Virgen, La Sagra, Cheli, Corona, Budweiser, Jamonera, Hop Fiction, Mahou, Senador Volstead...

Cerveza IPA de Cervezas La Sagra.

Dejáos aconsejar por Manuel que sabe lo que se hace. Mi amigo pidió la IPA de Cervezas La Sagra y yo me pedí un Tinto Rioja Crianza (Monólogo), con esas carnes tan ricas que llevaban  las hamburguesas les iba fenomenal.

De postre probamos el Brownie, apunto estuvimos de tomar su famosa tarta Red Velvet, pero una adicta al chocolate como lo soy yo... no podía pasar un día sin un poquito de su medicina.

La Red Velvet la dejamos para la siguiente visita :-)

Brownie con helado de vainilla.
La textura es de bizcocho esponjoso de chocolate, no es como los habituales brownies que habéis comido. La verdad es que yo eché de menos que fuese algo más denso y contundente.

De lunes a viernes tienen un menú del día a un precio muy interesante, yo que vosotros aprovecharía a ir como primera toma de contacto.

Si trabajáis por la zona, o estáis de turismo (el Prado y el Thissen está al lado) es una opción buena y diferente de un menú del día.

En los dos años que "Skyline Diner" lleva abierto en Madrid, ha conseguido hacerse un huequito entre las mejores hamburgueserías de la ciudad, ahora habiendo ya probado sus platos he de deciros que ese hueco lo ha ganado con razón.

Valoración
Comida - 7/10
Servicio - 9/10
Calidad/Precio - 8/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

Skyline Diner
Calle de Jesús, 14. Madrid.
Teléfono: 913896700
Metro: Antón Martín
Precio: Entre 10-20 €
Web: https://www.skylinediner.es/

cookieassistant.com