martes, 21 de febrero de 2017

¿Dónde comer en las Islas Galapagos?

Las Islas Galápagos son un sitio al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Son tan bonitas y tienen una biodiversidad tan grande y especial que cuando lleguéis allí vais a querer quedaros más días, de eso estoy segura.

Están compuestas por 13 islas grandes, 6 pequeñas y 107 rocas e islotes, de todas ellas están habitadas solamente 4. En mi viaje visité dos de ellas (Santa Cruz e Isabela), a ver si alguna vez vuelvo y repito en estas además de ampliar con las demás.


ISLA DE SANTA CRUZ

Os voy a hablar de una de las calles gastronómicas que tenéis que visitar, sí o sí, cuando vayáis a la Isla de Santa Cruz: La calle de los Kioskos.

La calle de los Kioskos es una calle que por la noche se convierte en un gran comedor donde ir a degustar los pescados que han traído del mar ese mismo día los lugareños. 


Sacan mesas y sillas en mitad de la calle y los kioskos (restaurantes) abren sus parrillas y cocinas para que los turistas y locales podamos comer sus manjares autoctonos.

Por el día la calle es una calle más, transitan coches, pero por la noche, se convierte en lo que veis. ¡¡Llenito de gente!!
Lo primero que os recomiendo es que no os sentéis en el primer kiosko que veáis, si no que os deis una vuelta por toda la calle y vayáis mirando qué tienen en cada uno de ellos y preguntéis precios, ya que según os vean... os dirán un precio u otro y ¡regatead! (un poco)

Cada kiosko tiene expuesto el genero para que el propio cliente diga qué pescado quiere y cómo quiere que se lo cocinen. Yo os recomiendo probar el encocado y a la parrilla (una especie de papillote) ambos están deliciosos.




Un concepto que tenéis que tener claro cuando vayáis a comer allí es que a la langosta ellos la llaman langostino, y claro, os dirán: ¿quiere langostinos? y vosotros pensareis que son como los que comemos aquí, pero no, es una langosta en toda regla.

¿Y cómo llaman a los langostinos?. Pues, los langostinos son camarones ;-)

Es curioso que para que el pescado a la parrilla se haga antes utilicen un secador de pelo para avivar el fuego... nosotros nos quedamos con la cara... ¿cómo? ¡Pedazo truco!

 Si os fijáis bien en la foto, veréis qeu el señor lleva un secador en la mano :-D

Aunque las Islas Galápagos pertenecen a Ecuador, los precios son más altos que en el continente (excepto los productos locales, léase, pescados) ya que en las islas, al ser patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera no se fabrica nada, todo hay que traerlo del continente, por lo que tomaros una cerveza fresquita os va a costar más que en Ecuador.

Los precios de Galápagos son más Europeos que Ecuatorianos. Aún así, merece muchisimo la pena visitarlas.

Langosta encocada.

Pescado a la parrilla.

Cada día tienen pescados diferentes, que seguramente no conozcáis, asi que otra recomendación que os hago es preguntarles a ellos qué tipo de pescado es y con qué forma de cocinado queda mejor.

Ya que a lo mejor a vosotros os apetece un encocado y resulta que el pez que os gusta queda infinitamente más sabroso a la parrilla...

Pescado encocado.

Pescado a la parrilla. 
Yo cené dos noches en la calle de los Kioskos, la primera y la última antes de volver al continente, y la verdad es que creo que es la mejor opción para cenar en Santa Cruz y conocer la gastronomía local, los precios van a ser mejores que en un restaurante y una experiencia como esa en un restaurante de "mesa y mantel" no la vais a vivir.


 En mitad de la noche, de repente llega un coche mas cargado de peces y.... ¡para los kioskos!

ISLA DE ISABELA

También visité la Isla de Isabela, la cual es algo mas cara que Santa Cruz ya que no tiene aeropuerto, has de coger una lancha motora durante dos horas para llegar a ella.

Para mi fue la que tuvo más encanto de las dos y en la que me habría quedado una semana más, estuve tan a gusto en ella y lo pasé taaaan bien :-)

En la Isla de Isabela el tema comida no es como en Santa Cruz, que es mucho mas turística, aquí los 4 sitios que hay, porque son 4 de verdad y están en la casi única calle de la isla, tienen menú a unos 10 dolares, así que mi recomendación es dar un vuelta por todos ellos ver en cual os cuadra más la comida y... ¡adelante!

Cómo os habréis imaginado, el precio de la cerveza tambien es más alto, ya qué con lo que tardan en llegar y cómo las traen... hace subir el precio. ¡Os van a saber a gloria!

Este es un plato bastante típico en Ecuador, son camarones reventados, para nosotros son langostinos con gabardina, pero mucho más fino el rebozado.

También hay algún pequeño supermercado por si preferís comprar la comida y cocinarla vosotros mismos, pero la verdad que con lo altos que son los precios y la limitación de alimentos que tienen, merece la pena sentarse tranquilo en una de las terrazas de los restaurantes a comer un menú a mesa puesta y disfrutar.

--------------------------------------------------------------

>


cookieassistant.com