¿Conocéis las cervezas "Casimiro Mahou"?

Estos de Mahou no paran y ahora para ampliar su catalogo de cervezas han sacado al mercado la colección "Casimiro Mahou", una gama de cervezas especiales, inspiradas en la vida y valores de Casimiro Mahou, el fundador de la empresa.

En esta colección tenemos 4 cervezas, a cada cual mas distinta que las demás.

En embotellado es precioso, la forma de la botella, el relieve que lleva, las etiquetas están cuidadas al detalle... cuando las vi me encantaron.

Sé que muchos de vosotros soy cerveceros a tope y vais a agradecer un post de este tipo, con unas nuevas cervezas que van a romper la pana, por lo que aunque haya probado todas, voy a aprovechar la sabiduría de los profesionales del sector para contaros qué se puede esperar de cada una de ellas.

Seguro que no vais a dejar escapar ninguna.


CASIMIRO LAGER



Está inspirada en la Calle Amaniel, donde se encontraba la primera fábrica de Mahou en Madrid. Tiene 5,2º de alcohol y está hecha con 3 tipos de malta y 4 tipos de lúpulo. La temperatura ideal de servicio está entre los 4-6ºC

Es de color miel dorado, a causa de la caramelización de la malta. De sabor suave y equilibrado entre el ligero amargos y dulzor de las maltas. De cuerpo medio, burbuja fina y sensación suave en boca.

Marida con pescados azules, mariscos y encurtidos. 

CASIMIRO TRIGO

Está inspirada en la Calle Marcenado, donde se encontraba la primera maltería de Mahou durante los años 20. Tiene 4,9º de alcohol y está hecha con 3 tipos de malta y un sólo tipo de lúpulo. La temperatura ideal de servicio está entre los 4-6ºC

Tiene apariencia turbia a causa de la levadura. Color dorado intenso. Sabor dulce, como a caramelo de miel con toques cítricos.

Marida con Frituras, Picantes y especiados, Ensaladas, escabeches y cocina oriental.

CASIMIRO EXTRA

Está inspirada en la fabrica "Las Maravillas"de la Calle Bravo Murillo, fundada por Casimiro Mahou a principios del siglo XIX. Tiene 7º de alcohol y está hecha con 3 tipos de malta y 4 tipos de lúpulo. La temperatura ideal de servicio está entre los 6-8ºC

Es una versión más intensa de Lager. De color miel ámbar con matices anaranjados. De cuerpo intenso, burbuja fina y sensación suave.

Marida con carnes de caza menor y carnes blancas, quesos de media curación y embutidos curados.

CASIMIRO ALE

Está inspirada en la fabrica de colores al temple y al óleo "El Arco Iris" de Casimiro Mahou en la calle Jacometrezo. Tiene 6,4º de alcohol y está hecha con 4 tipos de malta y 4 tipos de lúpulo. La temperatura ideal de servicio está entre los 6-8ºC

De apariencia rojiza y transparente y espuma color beige. Con sabor a cereal tostado algo caramelizado y dulce. Cuerpo de textura intensa y transito cremoso en la boca.

Marida con carnes rojas, caza mayor y quesos con alta curación y quesos intensos.


Para cada una de ellas se ha diseñado el vaso perfecto para su degustación, ¡no me digáis que no son ideales!


Mi recomendación es que compréis las 4 y hagáis una buena cata en casa con amigos, estoy convencida de que las vais a disfrutar muchísimo.

Si ya aprovecháis la reunión para maridarlas con un buen picoteo/cena... la quedada perfecta.


Notas de cata: Casimiro Mahou.
Fotos:  Propias.