lunes, 23 de enero de 2017

El menú del Gastrofestival de "Con 2 Fogones".

Ser una bloggera gastronómica mola, he de reconocerlo. Gracias a eso a veces tengo la oportunidad de probar cosas antes que el resto, y eso fue precisamente lo que me pasó con el menú que ha elaborado el restaurante "Con 2 Fogones" para el "Gastrofestival" que tenemos en Madrid hasta el día 5 de febrero.

Por si no lo conocéis os diré que "Con 2 fogones" es un coqueto restaurante ubicado en la zona de Plaza de España, aunque estoy segura que más un@ ya lo conoce y hasta lo ha visitado alguna que otra vez.

 Interior de "Con 2 fogones"

Llevan abiertos desde 2002, yo creo que el secreto de su éxito está como ellos mismos dicen: "Pensamos en el tipo de local al que a nosotros nos gustaría ir a comer o cenar. Debería ser un lugar alegre, alejado de etiquetas y del que saliéramos satisfechos por haber tenido variedad para elegir, porque la comida estuviese rica y porque las cantidades fueran generosa. Y ahí seguimos, muchos años después. Con cambios sutiles pero con la misma esencia: la de ofreceros un lugar agradable y acogedor en el que podáis comer y cenar a gusto"


¿Qué nos ofrece el menú del "Gastrofestival" de "Con 2 fogones?

Antes de nada os diré que no os hagáis caso del tamaño de las raciones de las fotos, ya que era una degustación y no es el tamaño real, ¿vale?

El menú está diseñado por el Chef Fernando Ortega.

Empezamos con un aperitivo que consistía en un hojaldre con dip de huitlacoche, vegetales y bacon. Era la primera vez que probaba (y oía hablar) del huitlacoche, un hongo que proviene del maíz. 

El sabor me pareció curioso y el mezclarlo con el hojaldre fue muy acertado

Hojaldre con dip de huitlacoche, vegetales y bacon.

Seguimos con una ensalada de tomate confitado, sopa de burrata, albahaca y crispy de tomate. He de decir que este plato fue el que más me sorprendió, el tomate semi-deshidratado fue una grata sorpresa, nunca había tomado algo así y me dejó con la boca abierta. La textura es muy curiosa, y el sabor se potencia mucho. Súper recomendable.

 Ensalada de tomate confitado, sopa de burrata, albahaca y crispy de tomate.

El siguiente plato fue el lingote de foie con costra de regaliz y sopa de chocolate blanco al curry. Lo mejor... la costra de regaliz, mira que yo no soy mucho de juanolas (porque estaba hecha con juanolas) pero le quedaba de miedo. Muy original. 

Aunque para mi gusto la sopa de chocolate blanco le sobraba, estaba demasiado dulce y me mataba el sabor del foie, pienso que con las birutas que llevaba por encima era suficiente. A ver qué os parece a vosotros cuándo lo probéis.

Lingote de foie con costra de regaliz y sopa de chocolate blanco al curry.

Y pasamos al pescado, pulpo a la brasa sobre parmentier de patata violeta y aire de mar. Un plato correcto, el puré de patata morada veréis que sabe algo diferente a a patata marrón, lo mejor, el contraste de colores que le da al conjunto, ¿a que es bonito?

Pulpo a la brasa sobre parmentier de patata violeta y aire de mar.

Y finalmente la carne, albóndigas de rabo de toro con puré de calabaza y batata y chip de puerro. Tiernas a más no poder, me habría comido el plato de mis compañeras de al lado, jajajaja. Muy sabrosas, el puré de batata y calabaza le da un puntito dulce que le va muy bien a ese tipo carne.

Albóndigas de rabo de toro con puré de calabaza y batata y chip de puerro.

De postre tomamos un bizcocho de vainilla y huevo con dulce de leche ¡Qué cosa más buena! Suave y ligerisimo, tanto que seguro que no engorda ;-)

 Bizcocho de vainilla y huevo con dulce de leche.

Todos los platos del menú van maridados con Vinos de Madrid (está incluido en el menú). 

Tuvimos la suerte de contar con Javier Lopez Rodriguez que nos fue explicando cada uno de los vinos. Tomamos 3 vinos de Bodegas Orusco:
El maridaje de vino va incluido en el menú, lo que está muy bien porque ellos ya han pensado en todo y vosotros sólo tendréis que disfrutar de la comida y la bebida.

El precio del menú es de 29€, que la verdad es que yo creo que está muy bien, es un menú interesante con aperitivo, 4 platos y postre con sus 3 copas de vino, valorando el conjunto calidad-precio yo creo que es más que recomendable. 

Es apto para celiacos, ya que todo está elaborado con una mezcla de harinas de tapioca y maíz.

De todas formas si tenéis alguna duda, alergia, intolerancia... preguntadles que os darán toda la información.

Lo tenéis hasta el día 5 de febrero por lo que nos os despistéis mucho que no quedan tantos días.

¡Disfrutemos del Gastrofestival!

 --------------------------------------------------------------------

Con 2 Fogones
Calle San Bernardino, 9. Madrid.
Teléfono: 91 559 63 26.
Metro: Plaza de España.
Precio Menú Gastrofestival: 29 €
Web: http://www.condosfogones.com


cookieassistant.com