martes, 10 de enero de 2017

Descubre la gastronomía China con "China Taste" Madrid.

Con motivo de la celebración del año nuevo chino del gallo este 28 de enero, regresa a Madrid el festival gastronómico "China Taste" en su segunda edición. 


Se desarrollará entre el 13 de enero al 12 de febrero y nos mostrará la riqueza gastronómica china a través de menús especiales realizados con platos tradicionales chinos.

Estas jornadas gastro "China Taste" están impulsadas por la Embajada de la República Popular de China y en ellas participarán 18 restaurantes.

Partiendo de la base de que China cuenta con una amplia cultura gastronómica, nada más y nada menos que ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) la embajada china ha decidido acercar este año al gran público la cocina sichuanesa de la mano del prestigioso chef  Fu Haiyong.

Este maestro culinario llevará su menú al hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y estará la semana del 13 al 19 de enero para que todos podamos disfrutar de él.
El resto de restaurantes que participan en las jornadas son: Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market. 

Podéis ver los menús gastronómicos "China Taste" de cada uno de ellos junto con su precio en la página web oficial del festival.


Restaurante "Casa Lafu".

 Restaurante "Baiwei".

Os adelanto que los precios de los menús están entre los 20 euros del restaurante "Sorgo rojo" y los 80 euros del restaurante "Tse Yang"

Además, los restaurantes participantes en “China Taste” estarán en FITUR, del 18 al 22 de enero, en el stand de China para mostrar en varios showcooking las técnicas y los secretos mejor guardados de la cocina asiática.

La celebración del Año Nuevo Chino en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que os acerquéis a la capital en estos días podamos conocer la excelente cocina oriental, que tiene sus propias características a través de “China Taste”.

Os dejo algunas fotos más de los platos que se podrán degustar ¡qué pinta!

 Restaurante "Lounge Yi".

 Restaurante "Pato Laqueado".

 Restaurante "Royal Mandarín".

Os comento también que "China Taste" cuenta con el valor añadido de la colaboración con Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) mediante la cual se hará un donativo por cada menú consumido que irá destinado a un proyecto social dirigido a la inserción social y laboral de personas con discapacidad. 

En la primera edición de “China Taste” se recaudaron cerca de 6.000 euros que fueron donados por los restaurantes participantes a la ONG “Mensajeros de la Paz” del Padre Ángel.  

Espero que en los comentarios me contéis vuestras experiencias ¡¡Disfrutadlo!!


Fotos cedidas por "China Taste".


cookieassistant.com