miércoles, 18 de enero de 2017

"Casa Base, pan y cositas". Lo mejor de Italia en tu mesa.

Ya sabéis que soy una gran amante de la gastronomía. Curiosa de nacimiento, por eso cuando me propusieron ir a conocer "Casa Base, pan y cositas" no pude negarme. ¿Existe alguien a quien no le gusten los productos italianos?


"Casa Base" es una pequeña bottega italiana gourmet, donde podemos degustar deliciosos bocadillos rellenos de lo mejor de Italia (embutidos, quesos, aceites...) y lo mejor de todo es que si algo te ha gustado, te lo puedes llevar a casa, ya que además de cafetería-restaurante es tienda :-)

Abrieron sus puertas hace más o menos un año en el barrio de Retiro. La verdad es que está tan bien situado que es la escusa perfecta para acercarse al parque y disfrutar de él.

El plato estrella de "Casa Base" son los bocadillos, unos bocadillos riquisimos, preparados en el momento y con todo el esmero que merecen.

Os voy a mostrar lo que yo tomé, eso sí, las fotos no muestran el tamaño real de los bocatas, ya que Francesco (el causante de que "Casa Base" exista) nos preparó una pequeña degustación para que así pudiéramos probar mas cositas sin acabar súper llenas.

Primero probamos el "Campestre" y el "Pan-Ki". Muy originales ambos. 

Los dos primeros trozos son del "Campestre" y los dos segundos del "Pan-Ki".

El "Campestre" lleva alcachofa, pesto y queso. Una combinación en la que jamás habría pensado para un bocadillo, pero que queda genial.

El "Pan-Ki" me enamoró, mirad que es sencillo (salchichón, ricotta, tomate confitado y aceite de limón), pero el aceite de limón y peperoncino le da un punto ácido y picante que es increíble.

Este es el tamaño real de los bocadillos. En la foto os dejo el "Pan-ky".

La verdad es que si tengo que destacar algo de los bocadillos de "Casa Base" es lo equilibrados que son. Con esto me refiero a que saben a todos los ingredientes que llevan, ninguno destaca más que otro, pero si alguno ha de destacar, no lo hace tanto como para anular a los demás.

Y la verdad es que me parece algo dificilisimo, y Francesco lo tiene super conseguido.

 Aquí podéis ver una visión general de la tienda.

Algunos de los productos 100% italianos que venden.
Muchos de ellos es aquí en el único sitio de Madrid donde los podrás encontrar.

Embutidos y quesos.

 Tienen unos picantes que tenían una pinta...

Seguimos con el "2bStrong" (lardo, miel con trufa, parmesano, y pimienta negra) un bocadillo que nos dejó con la boca abierta y con ganas de más, jajajaja. Si os gusta la trufa... Pedidlo porque vais a flipar. Lleva una miel de trufa maravillosa. No había probado cosa igual.

 ¿Veis esa gotita que se desliza por el lardo?. Eso es la miel de trufa. Mmmmm

Este bocadillo lo han diseñado especialmente para el concurso de bocatas del "Madrid Fusión" de este año, y... están en la final por lo que, sin haber catado el resto de finalistas, no me extrañaría que la ganasen la combinación de sabores es... A ver si algún año me llaman de jurado :-D

Para terminar probamos un par de postres. Ambos me gustaron, pero he de reconocer que donde estén los bocadillos...

Croissant con crema pastelera y cereza confitada.

 Tarta de manzana con harina de espelta y nata de leche cabra.

Ahhh, os he de contar que el pan lo hacen en uno de los dos hornos de leña que quedan en activo en Madrid. Francesco me explicó que necesitaban un pan que hiciera que los bocadillos destacasen, por lo que han diseñado una chapata fina, crujiente y sin apenas miga.

El pan lo podéis comprar también en la tienda, al igual que el resto de ingredientes de los bocadillos.

Yo tengo claro que cuando vuelva a pasar por allí voy a llevarme la miel de trufa y el aceite de limón y peperoncino. ¡¡Que buenos estaban!!

Por último os he de recomendar una cerveza italiana ecológica que tienen - ¿una cerveza Alicia? Si tú no bebes cerveza - Pues sí, una cerveza.


La pidió mi amiga Elena y yo la probé, ya que aunque no sea cervecera, si que le doy algún sorbito de prueba de vez en cuando, y os he de decir que ¡me gustó! No es que la pudiera tomar entera. pero... habría bebido más.

Por mi parte yo tomé un refresco de Cola italiano muy curioso. Tienen refrescos de allí de sabores distintos, por lo que si no sois de alcohol... animaros a probar uno.



Y nada más y nada menos. Espero que cuando vayáis descubráis más bocadillos tan ricos como los que he probado yo y lo comentéis en los comentarios para recomendarlos a los demás lectores.

Si le decís a Francesco que vais de mi parte, seguro que le hace ilusión.

¡Buena Semana!


Valoración
Comida - 8/10
Servicio - 9/10
Calidad/Precio - 7/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

Casa Base, pan y cositas.
Calle Doctor Castelo, 8. Madrid
Teléfono: +34 689 746 604
Metro: Ibiza, Principe de Vergara.
Precio: Entre 10-20 €
Web: http://www.casabase.es/

 
 
 
Fotos propias y de "Casa Base"
cookieassistant.com