Restaurante "Diwali" y su Candle Light Dinner.

 
¡No os imagináis las ganas que tenía de visitar Diwali! Desde hace años que escuché de este restaurante indio a través de una amiga que lo conocía, pero las cosas de la vida... lo fui dejando pendiente hasta este fin de semana pasado que por fin lo visité :-)

Aproveché que acaban de sacar una cena romántica para dos que han llamado "Candle Light Dinner" que tenía una pinta estupenda. Y que desde ya os confirmo que está de muerte, eso sí acabamos hinchadisimos. Ni nos pudimos acabar todos los platos, y eso que estaban deliciosos.

Si nunca habéis tomado comida india he de reconocer que este menú del que os voy a hablar tiene una variedad y combinación interesante de platos para los que seáis neófitos en este tipo de comida. Os vais a hacer muy buena idea de lo que es la autentica cocina india si lo pedís.

Primero, como suele ser habitual en todos los indios a los que he ido, te ponen de aperitivo un pan de cominos (Papadum) con dos de sus salsas estrella (la verde y la roja), mi favorita es la verde y una de yogurt que en esta ocasión no nos pusieron.

MENÚ CANDLE LIGHT DINNER

Empezamos el menú con la Pakora (verduras rebozadas y fritas) y el Aloo Tikki (especie de croqueta de patata cocida con especias) como entrantes.

El Aloo Tikki estaba espectacular, nos hubieramos comido otro par de ellos sin dudarlo, pero menos mal que sólo venian dos porque con todo lo que nos quedaba por delante habríamos salido rodando de allí.

 Lo de la izquierda es la Pakora y lo de la derecha el Allo Tikki.

Seguimos con unos platos cocinados en horno tandoori (horno cilindrico utilizado en india para elaborar ciertos platos) acompañados de un nan de ajo (pan indio).

El pollo tandoori (Murg Tikka) es el mas tierno y jugoso que he tomado en mi vida, ¡que cosa mas fina! (dentro de lo poco fino que es el plato)

Las salchichas que veis en el plato son de cordero con especias, se llaman Seekh Kebab.

El plato en el que viene es caliente, asi que tened cuidado y no lo toqueis, que quema muuucho.
Lo rojo es el pollo. ¡Espectacular!

Seguimos con un par de currys acompañados por arroz. ¡Super buenos los dos! No sabría deciros cual me gustó más. 

El Murg Makhani es un delicioso curry de pollo con un ligerisimo toque de picante (si os gusta mucho el picante os ponen una salsa que no recuerdo el nombre, que podéis añadir a vuestra comida) 

El Jhinga Peshwari es un curry con langostinos bastante suave y con sabor a mar, estaba de muerte. Te comías la salsita a cucharadas de lo bueno que estaba.

 El de la izquierda es el Murg Makhani y el de la derecha el Jhinga Peshwari

Adicionalmente pedimos uno de mis nan favoritos, el de frutos secos. Estaba súper bueno, crujiente, con su miel por encima, coco, pistachos...

Indio al que voy, pan de frutos secos que pruebo. Y habiendo probado unos cuantos he dedeciros que esté es de mis favoritos.

Nan de frutos secos.

De postre una crema de mango fresquita. Que yo no se como lo hacen estos indios, pero trabajan el mango de maravilla, ¡qué cosas más ricas hacen!. Mi postre de mango favorito el Kulfi de mango.

 Crema de Mango.

Diwali tiene dos plantas, pero aun asi no es muy grande por lo que os recomiendo reservar, sobre todo para los fines de semana.

Yo estuve sentada en la mesa de la ventana de la planta de arriba, me gustó mucho, por lo que si podéis yo pediría que os reservasen esa.

 Interior de Diwali.

El servicio está muy bien, te traen los platos con una buena cadencia. Los camareros son muy amables, van vestidos con trajes indios y cuando os traen los platos os explican qué es cada uno de ellos. Cualquier duda, preguntadles.

Aprovecho también para comentaros que si vais en coche cuando reservéis para la cena, les digáis que vais a coger parking, ya que con ella tenéis incluidas dos horas en un parking cercano que tienen concertado (a partir de ese tiempo lo tenéis que pagar vosotros). 

Con lo mal que está esa zona para aparcar, el tener dos horas incluidas con la cena es un lujazo.


Valoración
Comida - 9/10
Servicio - 9/10
Calidad/Precio - 8/10
Atmósfera - 7/10
 --------------------------------------------------------------------

Diwali
Calle Lope de Rueda, 19. Madrid.
Teléfono: 91 435 68 03
Metro: Principe de Vergara, Goya
Precio: Entre 20-30 €
Precio Menú Candle Light Dinner: 19,95€/persona.
Web: http://www.restaurantediwali.es/