Restaurante "Rok" en Reykjavik.


Como si de tu propia casa se tratase aparece Rok bajo los cielos de Reykjavik, una casita de dos plantas que es restaurante y bar de copas. Con unas buenas vistas de la catedral y un ambiente tranquilo, cosmopolita y acogedor.

Lo encontramos de casualidad, buscando un sitio que cerrar tarde para cenar pasamos por delante, nos gustó y entramos (tampoco nos quedaban muchas mas opciones abiertas, la verdad, aun así fue un acierto)


En la planta baja hay una gran barra de bar y mesas para cenar o tomarte algo sin prisas, en la planta de arriba hay alguna mesa más, una zona con un par de sofás donde charlar relajadamente mientras te tomas una copa y una pequeña terraza donde salir a fumar.

También hay una terraza a nivel de calle que los días que haga bueno supongo que usaran, porque por mucho frío que haga en Islandia, en cuanto pueden... hacen vida en el exterior.

Aquí podéis ver la terraza de calle.

Esta vez no tengo fotos de la carta para que la veáis pero os cuento que es una especie de bar de tapas, pero tapas para uno, no para compartir como hacemos en España. Son platos con poca cantidad y de cosas que si compartes se quedan en nada.

La camarera nos explico que lo normal es pedir entre 2 y 4 platos por persona, que si no te quedas con hambre, y es cierto, eran muy chiquitos. Me habría podido comer mínimo tres.

Había tapas frías y calientes, yo pedí una ensalada y un huevo islandés, que resultó ser una especie de huevo benedictine ¡¡muyyy rico!!

Ensalada con calabaza.
Precio: 1090 koronas (unos 9€)

Huevo islandes
Precio: 1690 koronas (unos 14 euros)

El precio para ser Islandia no era tan caro como podríamos esperar, era caro pero pagable. Islandia de por sí es carísimo. Por ejemplo, el plato de ballena que tomé en Akureyri y os mostré en este otro post si que tenía un precio prohibitivo.

La verdad que os recomiendo Rok, me pareció un lugar chulo para ir a cenar o tomar algo, además iban islandeses, yo creo que nosotras eramos las únicas turistas. 

Como también es bar, podéis cenar en algún sitio mas económico y luego ir aquí a tomar una copa, no es mala opción.



Valoración
Comida - 7/10
Servicio - 8/10
Calidad/Precio - 7/10
Atmósfera - 9/10
 --------------------------------------------------------------------

Rok
Frakkastig, 26a. 101 Reykjavik. Islandia.
Teléfono: 670614-0340
Precio: 2800 koronas (sin bebida) (unos 23€)