lunes, 24 de octubre de 2016

"Fish and Chips" en Reykjavik, Islandia.

 
En un país como Islandia seria pecado no probar el pescado... Y va y me ha salido un pareado.

Dejando las rimas aparte, aunque el fish and chips mas famoso sea el inglés, hay más sitios donde se puede comer igual o mejor. Uno de ellos es Islandia, con esos buenos bacalaos que tienen hacen un fish and chips de impresión.

Estuve tomándolo en Reykjavik Fish. Un sitio bonito y agradable cerca del puerto.


Interior del local.

Me pedí el clásico con salsa la salsa de limón y pimienta. La presentación como podéis ver es diferente a la habitual, en lugar de venir en un plato, venía en ese cubito con las patatas en el fondo y el pescado encima. Algo escasa la cantidad para mi gusto.

No merece la pena pedir la salsa, es poca para el precio que te cobran por ella, eso sí, si es por probar una salsa distinta a la que estáis acostumbrado, entonces sí, pedidla. Está muy buena. Si os acaba gustando, la podéis encontrar en el supermercado con el nombre de Pitusósa.

En la caja podéis coger sobre de ketchup gratis (los que queráis) para las patatas.

Así es como llega a la mesa.

Aquí podéis ver la cantidad de pescado y de patatas.
(habría podido comer el doble :-/)

Aunque  de sabor me gustó mucho (estaba súper crujiente y nada pesado) me hubiera gustado que las patatas fueran frescas, habría ganado bastantes puntos.

¿Cómo funciona?. Pides en la caja y te asignan un numero con el que te vas a tu mesa. Cuando tu pedido está listo, te lo llevan a la mesa

Caja.
La carta es lo escrito en la pizarra-pared del fondo. No hay más.

Me asignaron el número 28 :-)

Si no quieres pedir bebida y ahorrar un poquito (ya que Islandia es muyyyyy caro) tenéis la opción de tomar agua o agua con limon.

En la entrada tienen en jarras y botellas con ella. Yo opté por esta opción ya que así no solo me ahorraba dinero, además el agua de Islandia está tan sumamente buena que es un lujo poder beberla.

Cogéis el vaso del color que más o guste y lo llenáis.
En la jarra que se ve hay agua con limón y en las botellas simplemente agua.

Fijaos si estará buena el agua de allí que al volver a Madrid fue la primera vez en mi vida que al llegar a casa y beber un vaso de agua del grifo, le noté que tenía sabor... Nunca antes el agua de Madrid habia tenido sabor para mi. ¡Increible!


Valoración
Comida - 7/10
Servicio - 10/10
Calidad/Precio - 6/10
Atmósfera - 7/10
 --------------------------------------------------------------------

Reykjavik Fish
Tryggvagata, 8. Reykjavik. Islandia.
Teléfono: 354 578 5656
Precio: 2300 koronas
Web: www.reykjavikfish.is



cookieassistant.com