martes, 11 de octubre de 2016

¿A qué sabe la ballena a la plancha?


Este pasado mes de Septiembre he estado de vacaciones en Islandia y como suele ser habitual en mis viajes, a sitio nuevo que voy gastronomía que pruebo, y ¿qué podía probar en Islandia que no pueda probar en otro lugar?. La ballena.


La verdad que da como cosa pedir el plato, no me preguntéis porqué, pero fue una sensación extraña. Aunque más extraño fue cuando vi, no esperaba que fuera de esa forma, la verdad es que a la vista ¡parece carne no pescado!

 Esta es la carta de platos típicos Islandeses que se pueden comer en el restaurante al que fui.

Y al paladar... sabe a hígado, sí a hígado, sólo que con un sabor mucho más fuerte, fui incapaz de comerme todo, y eso que el plato lo compartí para así probar más cosas.

Te ponen la ballena con un par de salsas, y gracias a ellas a la carne se le rebaja un poco ese sabor tan potente que tiene, aunque aún así para mí seguía siendo muy fuerte.

La textura es como de carne de ternera poco tierna, no es que esté dura, pero no es de esa carne que se deshace en la boca, hay que masticarla bien.

 Así es por dentro la carne de ballena, ¿verdad que no parece pescado?

No creo que aunque tenga oportunidad vuelva a comer ballena, no es aun plato que me haya terminado de convencer como para repetir.

Alguno lo ha probado, ¿qué os ha parecido? ¿A qué os sabe a vosotros?

Ahh, no es fácil, aún en Islandia, encontrar restaurantes donde te sirvan ballena, yo la tomé en Akureyri, la ciudad del amor (sus semáforos en rojo son corazones) en un restaurante llamado Bautinn, os dejo los datos más abajo.

Como pedí con una amiga para compartir os dejo la foto del otro plato que compartimos: Bacalao gratinado al horno. Muy rico.

Islandia es un país caro en general y para ir de restaurantes más, el plato de ballena me costó  4800 koronas que al cambio son unos 38 euros pero bueno es el precio de probar algo distinto una vez en la vida.

-------------------------------------



Bautinn
Hafnarstrati, 92. Akureyri. Islandia.
Teléfono: 540471-0379
Precio: 4800 koronas
Web: www.bautinn.is



cookieassistant.com