viernes, 22 de julio de 2016

"Happa Teï". Las mejores Okonomiyakis de París.


Hoy os traigo un gran descubrimiento para los que sois amantes de la comida japonesa fuera de los clásicos makis, sushis y sashimis. Happa Teï es un restaurante especializado en okonomiyakis y takoyakis ¡¡Sólo venden eso!!

Eso sí está en París, ahora que estamos en veranito y con vacaciones seguro que más de uno vais para allá, y si no seguro que os podeis marcar una escapadita en estos próximos puentes.

 
Okonomiyakis haciendose enla plancha.

Takoyakis listos para ser cocinados.

Antes de nada os de he de decir que mi experiencia con las okonomiyakis no habia sido muy buena hasta conocer Happa Teï. Aquí en Madrid la probé hace años en Hanakura y como veis por mi reseña no me convenció demasiado. 

Los takoyakis los probé este pasado mes de mayo en el famoso Hattori Hanzo y aunque me gustaron, he de reconoceros que no me parecieron nada del otro mundo, bueno en realidad el restaurante en sí con toda la fama que está cogiendo y lo bien que se habla de él en redes sociales, me defraudó un poco.


Nuestras dos medias raciones de takoyakis.
Salen ardiendo, como no tengáis cuidado os quemaréis. De hecho, en el local hasta tienen carteles advirtiendolo porque más de uno se ha debido quemar cosa mala.



 La Okonomiyaki.


El caso es que el mes pasado estuve unos días en París de visita y mi hermano me llevó a cenar aquí, cual fue mi sorpresa cuando descubrí que esta comida típica de Osaka me encantó. En Happa Teï los sabores no son tan fuertes porque le ponen menos salsa, se centran más en la composición de la tortilla japonesa (Okonomiyaki) y las bolitas (takiyakis) la salsa es "accesoria". A partir de ahora voy a recomedar esta variedad de comida a todo el mundo.

Interior de Happa Teï.

Fachada.

El local es muy pequeñin, aunque tiene dos platas para sentaros a comer solo está la planta de arriba que consta de dos saloncitos pequeñines y estrechos. Abajo tienen la cocina y la caja. Sirven muy deprisa, como sólo tienen estos dos productos, no tardan demasido en tenerlos listos.

Cada uno de los platos que sirven lo tienen de varios sabores, os dejo un par de fotos de la carta para que os hagáis una idea y echeis un ojo a los precios.

Takoyakis.

Okonomiyakis.

Nosotros pedimos una okonomiyaki (es grande y llena bastante) y un par de medias raciones de takiyakis de sabores diferentes, todo para compartir. Eso más una cerveza fueron unos 25 euros.

Salí bien del sitio, es una comida que llena bastante y con eso como cena para dos personas es suficiente. Así luego os queda hueco para un buen postre como un rico helado en algún Amorino cercano o comprar algún exuberante pastel en cualquiera de las "boulangeries" de la zona.


Valoración
Comida - 10/10
Servicio - 9/10
Calidad/Precio - 10/10
Atmósfera - 8/10
 --------------------------------------------------------------------

Happa Teï
64 Rue Sainte-Anne, 75002 Paris.
Teléfono: +33 1 42 96 60 40.
Metro: Bourse, Opéra, Pyramides o Quatre-Septembre-
Precio: Entre 10-20 €
Web: No tiene.

cookieassistant.com