Nueva Cerveza "Cruzcampo CRUZIAL".

Seguramente que ya habéis visto algún que otro botellín de la nueva cerveza CRUZIAL de Cruzcampo. Yo misma el fin de semana pasado en el Mercado San Miguel de Madrid vi un corner donde las tenían.


Cruzcampo pensó que un blog como este tenía que probar sus nuevas cervezas, por lo que me enviaron una muestra de ellas hace unas semanas, y diréis, ¿cómo es que hasta ahora no has dicho nada sobre ellas?.


Sencillo, me dediqué  a repartir los botellines que me enviaron entre algunos de mis amigos y amigas para así poderos dar una opinión más amplia sobre ella. Opiniones de personas normales, nada de catadores de cervezas o similar. Podríais ser cualquiera de vosotros.


Intenté que hubiera gente de diversos rangos de edad, ya que el paladar va cambiando con los años, espero que sus opiniones os sirvan de referencia.

Aquí van:

Rafael en sus 60's
"Yo no soy muy de catar y entendido como muy bien sabes, pero lo voy a intentar y espero que te sirva. La cerveza Cruzcampo la suelo tomar, ésta que me has dado a probar me parece más suave y de sabor más delicado. La botella me pareció bien aunque deberían incluir abrefácil.
En  definitiva, me gustó, le pondría un 7."

La podéis encontrar en caja de 6 botellines como esta.

 José, en sus 40´s
"Cerveza con cuerpo,  color tostado, en boca predomina el amargor,  el lúpulo esta muy presente, notas florales y quizás vainilla. Se trata de una cerveza de trago largo para tomar pausadamente.  Parecería posicionada entre  las cervezas clásicas industriales y belgas de mayor entidad" 

Andrés, en sus 60´s
"No sabría que sabores particulares destacar. A mi las cervezas me gustan suaves y la básica de Cruzcampo es de mi agrado. La que ahora nos ocupa añade al sabor de aquella cierta intensidad, sin que aparezcan sabores añadidos o tostados raros que no me suelen gustar. Tiene más graduación y es algo más densa, como para ser tomada con mesura, pero entra bien. Más apropiada para tiempo frío que para matar la sed de los calores." 

Caja especial con cuatro tercios y una copa de regalo.

Víctor, en sus 40's
"Cerveza ligeramente tostada lo que visualmente aparenta calidad superior.
Sabor un poco amargo y se notan los 5,9 grados. La cerveza premium de cruzcampo está a la altura de una Mahou normal y por debajo de Estrella Galicia"

Sonia, en sus 20's
"Es una buena cerveza, mucho mejor que la cruzcampo normal, pero para mi gusto un poco amarga de más"

La forma óptima de tomar Cruzial la tenéis aquí.

Nacho, en sus 50's
"Partiendo de la base que no se hizo la miel para la boca del asno, mi escaso paladar también la nota pelin amarga, aumentado ese tono en tanto en cuanto se va calentando. El sabor es persistente pasado un tiempo desde su ingesta. Estoy de acuerdo que es una cerveza superior a las normales, incluso a algunas de mayor precio como la Heineken, pero no va mucho mas allá. 
Como comparativa estaría entre una Estrella Galicia y una 1906 también de Estrella Galicia. Relación calidad-precio bastante buena. Lata de 330ml ronda los 50 céntimos de euro, por ese precio se puede considerar una buena opción de compra. Es recomendable tomarla muy fría. Tiene un color ámbar que le hace parecer una cerveza tirando a tostada. Me gusta ese color que tiene" 


Ahora ya sólo queda que la probéis y si os apetece dejéis vuestras impresiones en los comentarios del post, seguro que a Cruzcampo le vienen muy bien vuestras aportaciones y sugerencias.