BOROUGHT MARKET. El mercado foodie de moda en el centro de Londres

"Borought Market" es uno de los mercados más famosos de Londres. Especializado en street food, los amantes de probar cosas nuevas sin dejarnos el bolsillo encontramos en él un gran aliado para comer rico y barato (teniendo en cuenta los altos precios de la capital inglesa)

Este mercado para comer londinense es apto para todos los bolsillos



 
Hoy en día todas las grandes capitales suelen tener mercados de este tipo.

En Madrid, tenemos el de San Miguel como precursor y tras este abrieron San Antón y este último año San Ildefonso.

En París el mercado Des Enfants Rouges, por ejemplo, es uno de mis favoritos.

Los 3 de Madrid que os he comentado son cerrados, y de París y este de Londres, del que os voy a hablar hoy, son cubiertos. Cosa curiosa en ciudades que son más frías que Madrid.

Mirad qué bonitas las estructuras del tren que tiene


"Burought Market" está ubicado bajo las vías del tren, lo que le da un aspecto rollo revolución industrial que a mí me encanta.

Hay gran variedad de comida: inglesa, italiana, española... además de puestos de mercado tradicional donde la gente del barrio se acerca a comprar para el día a día su fruta, verdura, pescado, carne, quesos... O si estais alojados en un airbnb (os dejo un descuento de 25€ en este link) o apartamento cercano... no es mala idea comprar para ahorrar un poco en el viaje.

Pizzas.

Hamburguesas.

 

Conservas.

English Pies.

Foie y Terrinas al corte.

Es un mercado muy muy grande con muchos puestos, si vais en grupo no os despisteis ni separeis porque os podeis perder con mucha facilidad y luego no encontraros.

El problema que le veo es que no tiene zona de mesas para poder tomarte tranquilamente la comida que compres.

Nosotros compramos una hamburguesa y un bocadillo y acabamos sentados en una acera cercana comiendo :-/




Frutas y Verduras.

Pescadería.

Carne típica inglesa.

Pan. 

El mercado está dividido en varias zonas, os recomiendo recorrerlo tranquilamente y ver todo antes de decidiros qué comprar para comer, ya que estoy segura que veréis varias cosas que os apetecerán mucho y vais a tener que elegir  o volver varios dias para probar todo lo que os llame la atención.

Aunque la verdad que hay tantos mercados de comer chulos en Londres que a no ser que os pille al lado de vuestro hotel, no creo yo que volvais más de un día a cualquiera de ellos.
 

Embutido francés.

Otro de los mercados más famosos de Londres, o incluso me atrevería a decir el más famoso: "Candem Town" lo han convertido también en uno de alimentación y comida, no completamente pero si que una de las zonas nuevas es sólo para comer.

Tiene el mismo problema que "Borought Market", no hay mesas ni zona donde comer tranquilos. Nosotros, tras mucho buscar, encontramos un pequeño hueco en unas escaleras cercanas al mercado. Todas las escaleras de la zona estaban ocupadas por gente comiendo. 

Horario de BOROUGHT MARKET

Cuidado con esto porque los horarios de Londres son muy diferentes a los de España, incluso ( o más bien sobre todo) en los sitios de comer.

El mercado abre de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, los viernes hacen el exceso de cerrar a las 18:00 y los sábados abren a las 8:00. Los domingos cierran

Si tenéis idea de ir a cenar, no llegueis más tarde las 16:00 porque si no no coméis. Pero si vuestra idea es comer en horario español, os va genial ;-)



 --------------------------------------------------------------------

Borougth Market
8 Southwark St, London SE1 1TL, Londres. Reino Unido
Teléfono: +44 20 7407 1002
Metro: London Bridge (Tren)
Precio: Entre 10-20 €
Web: http://boroughmarket.org.uk/

2 comentarios:

  1. Mi mercado favorito de Londres sin duda, más que el de Candem. Cuando fuimos allí nosotros nos cogimos un taper de pasta y unas galletas enormes de postre. Lo mejor es que puedes ir por los puestecitos probando un poco de todo hasta decidirte. Me encantan la tradición histórica mercantil de Londres

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Lena. A mi también me gusta mucho esta tradición. Y sobre lo que dices del mercado de Candem, no puedo estar más de acuerdo. Estuve también comiendo por allí y estaba muy masificado, los puestos muy juntos y no se disfrutaba tanto como este.

      ¡Gracias por el aporte!

      Eliminar

¡Animáte a dejar tu comentario!.

Tu opinión seguro que ayudará al resto de los lectores.

Alicia.